cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Smart TV DU7000 55 pulgadas

(Tema creado el: 06-08-2025 08:32 PM)
218 Visitas
MarcosM27
Active Level 7
Opciones
TV y Audio
Estoy a punto de comprar un Smart TV de 55 pulgadas, el modelo es el entrada de gama DU7000. 
Lamentablemente no encuentro muchas referencias ni opiniones. En la página de Samsung solo hay 2 (el resto son opiniones sobre los de 50 y 65 pulgadas en su mayoría).
Me queda la duda si viene con panel IPS o panel VA.
Alguno sabe algo al respecto o tiene éste modelo en 55 pulgadas como para orientarme y contame su experiencia? 
Me llama la atención que el de 50 pulgadas cueste más que el de 55, es por ello que sospecho que el de 55 tiene panel IPS (el cual suele tener peores negros, mal contraste y efecto blooming).

Agradezco info! 
0 kudos
3 Comentarios
Nicobenenati
Active Level 5
TV y Audio
Te comparto mí opinión sin estar seguro si respondo tu pregunta. Es probable que venga con el panel IPS/ads, porque si sale más caro el de 50 pulgadas tiene que tener un panel VA que es mejor para los negros. Los IPS logran mejores ángulos de visión. VA tiene mejor contraste e IPS mejor ángulo de visión. Ahí depende de lo que vos necesites o prefieras. El panel VA se considera "mejor" por ende es más caro. Es correcto lo otro que decís que el DU es gama de entrada en Samsung. Lamentablemente en argentina no han llegado los 8000 que mejoraron mucho el contraste. Si tu presupuesto te lo permite, podrías saltar a un Q60C o Q60D. O mejor aún un QN85C/D. Mientras más alto el número en el nombre del televisor, más premium es. Del 60 al 95. La primera letra "Q" indica que son qleds y el "QN" que son qleds con mini leds en la retroiluminación. La última letra indica el año. Los de los 2023 terminan con la letra "C", los del 2024 son los que terminan con la "D" y los del 2025 que solo están en chile terminan con la "F". La letra E se la saltaron.
MarcosM27
Active Level 7
TV y Audio
Gracias x tu respuesta. Vos sabés q ayer fui a ver el du7000 a varias tiendas y solo encontré el de 50 pulgadas, haciendo pruebas en los paneles de los exhibidos pude ver q algunos tienen panel IPS otros VA, raro? No se, en algunos foros leí q meten el panel q les pinta, por éso en ningún lado especifican q tecnología de panel trae.
Totalmente de acuerdo con lo q me comentas respecto a las diferencias entre los paneles, por éso quisiera sea VA.
Quiero el tele para regalar a mi viejo, ya q el q tiene le está quedando medio viejito, por éso busco algo en éste rango de precios. Los Qled, Oled, Miniled etc se me van caros.
Yo soy medio fana del cine y hace como 10 años q vengo usando los oled de LG, en parte excelentes (aún guardo un oled 3d de 55). Pero no me gusta como se comportan en ambientes con luz, y son un problema los burn in a larga data. Desde hace un tiempo tengo un C2, mi prox tele será otro q no sea oled.
Nicobenenati
Active Level 5
TV y Audio
Ah está bien entonces! Tu viejo no se va a poner exigente como nosotros jajaja. Si con mucha luz los oled a veces pierden contra los Qled pero son los mejores para disfrutar pelis en la noche. Los últimos s95 de Samsung mejoraron ese aspecto con mucha luz ambiente igualmente nunca los he visto personalmente así que no se. Lo mismo que con las mejoras para que no se quemen los píxeles. Siempre digo que depende el usuario y que contenido va a consumir. Saludos!