cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tv Samsung (Au7000 y RU7100) no funcionan con HDMI ARC y deco de videocable

(Tema creado el: 01-24-2022 08:45 AM)
887 Visitas
Ezequiel400
Active Level 3
Opciones
TV y Audio
Hola. Así como lo leen: si conecto el cable HDMI al puerto 3 (ARC),  estando conectado el deco de telecentro al 1 o 2, la tele se queda sin sonido. Solo funciona si desconecto el deco. Es decir, solo puedo usar la soundbar (NOBLEX 100SW) con las apps de las teles: Netflix, Spotify, YouTube, web, etc.
La barra de sonido es nueva y el Au700 también.
Ya probé con las configuraciones de anyneth+, verificar que el puerto esté en PCM o automático, buscar info en la web, etc etc
Solo la puedo usar a través de Bluetooth, pero es engorroso porque cada vez q prendes la tele, tenes que conectar la barra otra vez.
11 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
TV y Audio
Hola..

Intenta desactivar dolby o dts si tiene.. Juga con eso a ver si se soluciona
0 kudos
Ezequiel400
Active Level 3
TV y Audio
No. Todo eso ya esta.
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
TV y Audio

Hola! Probaste con otro dispositivo de entrada HDMI? (como un blu-ray, TV-Box, Chromecast, etc.). Ya que es posible que por una configuración/error del deco te esté anulando la salida ARC.

0 kudos
Ezequiel400
Active Level 3
TV y Audio
Si, la play. Funciona perfecto
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
TV y Audio

Tendrías que reclamar con tu operador de cable (Telecentro) para que revisen la configuración del decodificador.

0 kudos
Ezequiel400
Active Level 3
TV y Audio
Es muy raro el problema. Recién se conectaron a distancia, no se que tocaron y empezó a andar. Pero al apagar el tv y volver a encenderlo, dejo de funcionar otra vez. Cuando no saben que responder dicen cosas como "esta dañado el puerto, deberías llevarlo al service, tiene una intermitencia". Cosa que no tiene sentido porque con la play funciona perfecto (siempre) y con el deco no. Además de que sucede lo mismo con 2 tvs.
Por otro lado: desde telecentro se lavan las manos (como siempre) diciendo que no es problema del deco y que si quiero otro tengo que poner 1500 pesitos. Una gran compañía que da excelentes soluciones a sus clientes.
Conclusión: seguí buscando solito pibe....
0 kudos
HiddenZzzz
Expert Level 1
TV y Audio
El problema es el deco, vas a tener que tocar configuraciones del deco, si no vas a tener que llamar a tu compañía para que ellos te digan porq no anda el deco con la barra y la tv. Porque si la barra anda con las apps de la tv el problema no está ahí entre esas dos cosas.
0 kudos
HiddenZzzz
Expert Level 1
TV y Audio
Si lo probas con fibra óptica para el sacar el sonido no te funciona?
0 kudos
Ezequiel400
Active Level 3
TV y Audio
Intuyo que el problema viene por ahí, por el deco. Mi posteo apuntaba a que alguien más haya tenido el problema y lo haya podido solucionar
0 kudos