cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Buds4 Pro - Después de 15 días de uso.

(Tema creado el: 03-20-2026 10:32 PM)
519 Visitas
sloaxleak
Expert Level 4
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones
Hola,

Hace poco más de un par de semanas compré los Buds4 Pro y realmente la experiencia, si bien ha sido poca, es satisfactoria. Vaya, voy a partir de que tuve la generación de los Buds2 Pro y los primeros Galaxy Buds Pro (1st gen).

image

Dicho lo anterior, es posible que diga cosas como novedades para mí que ya estuvieron en los Buds3 Pro, pero ese es otro tema, pues realmente no los tuve, aunque sí los probé un par de veces.

Contenido de la caja

El contenido de la caja es simple: únicamente los audífonos, el estuche de carga, gomas de distintos tamaños y folletos. No, no me faltó mencionar el cable; no lo incluye.

image

Diseño

Me gustaron. No se sienten "plasticozos", se sienten de calidad, se perciben un tanto premium y son visualmente bonitos también. Realmente no parecen "uno más del montón", digamos que tienen su dosis de originalidad que los diferencia del resto. ¿Lo mejor? Esa línea de diseño también está presente en su hermano menor, los Buds4.

Elegí el negro por el temor de los plásticos blancos y transparentes; usualmente se vuelven amarillos con el tiempo. Aunque debo admitir y mencionar; en blanco lucen geniales (por lo menos nuevos).

Hablando del material, a pocos días y evitando a toda costa mezclar cosas como llaves o similares con el estuche de los Buds, me encontré que ya tienen unos “rasguños”, entonces compraré funda muy pronto.

El hecho de que los Buds4 Pro sigan con los controles de “pellizco” de su predecesor Buds3 Pro es un gran plus, pues yo viniendo de los Buds2 Pro definitivamente desactivaba eso para evitar presionar por accidente. Puedes personalizar sin mayor problema para utilizar Bixby, Gemini u otra app que desees.

Comodidad

Viniendo de los Buds2 Pro, hay algo que realmente me ha agradado y otra cosa no tanto.

Vamos a lo nuevo y bueno: no me siento "asfixiado" auditivamente hablando; es decir, no se sienten como un tapón en el oído como lo sentía con los Buds2 Pro.

Lo no tan bueno: Por su diseño, no parece que queden bien firmes en el oído, pero he de aceptar que nunca se han siquiera salido un poco. Vaya, es quizás una percepción sin fundamento. Hasta en un día ajetreado se han mantenido siempre en su lugar.

Conclusión: Se sienten cómodos en el día a día, no cansan al tenerlos puestos varias horas. Se mantienen en su lugar por muy ajetreado que sea el día. Para dormir con ellos puestos no creo que sean la mejor opción, sí para el resto.

Calidad de audio

Vaya, el HiFi es real y muy bueno, hasta lo técnicamente posible para lo que permite la conexión Bluetooth. A diferencia de las generaciones anteriores, esta tiene amplificador dual y altavoz bidireccional. En la práctica esto significa que la música se escucha en todos sus espectros, con una fidelidad que definitivamente sorprende. Es decir, se pueden percibir de manera clara cada uno de los instrumentos y voces: juntos, pero no revueltos.

Utiliza un codec exclusivo de Samsung llamado Samsung Seamless Codec (SSC), que permite audio 24 bits / 96 kHz.

Pero acá vienen las letras chiquitas que hay que tener en cuenta:

• Música de origen: Para escuchar música en alta calidad, necesitas música en alta calidad. Lamentablemente el servicio más popular que muchos utilizamos no lo tiene: Spotify. No obstante, hay alternativas muy buenas como Tidal, o incluso descargar música en formato FLAC.
  •  
  • Compatibilidad: No todos los Samsung son compatibles con SSC y tampoco está disponible fuera del ecosistema Samsung. Debido a la velocidad de procesamiento que se debe tener para codificar y decodificar la señal, los equipos gama baja y media son generalmente incompatibles. Sugiero verificar la compatibilidad.
  •  
  • SSC solo está presente en dispositivos Samsung. Más adelante profundizo en esto.
  •  
  • Desactivado por defecto: Samsung vende los Buds4 Pro con una de sus características estrella desactivada (UHQ). No es un error, es algo técnico; el consumo de recursos para hacer el HiFi posible impacta en la batería tanto de los Buds4 Pro como del celular. Vaya, escuchar música con mayor calidad hará que la escuches por menos tiempo (pero bien disfrutada, ¿no?).
La activas enAjustes > * Buds4 Pro > Calidad y Efectos de Sonido > Opciones de calidad avanzadas

image

Cancelación activa de ruido (ANC Active Noise Cancelling)

Muchos ya estamos familiarizados con el término, otros no tanto. Básicamente el ANC, como su nombre indica, es la cancelación de ruido activa. Los micrófonos de los audífonos capturan el sonido ambiental y producen ondas de audio opuestas para anular esas frecuencias que, en conjunto con el “cierre” físico del canal auditivo (cancelación pasiva), hacen que el sonido ambiente se "cancele".

image

Después de la breve explicación, los Buds4 Pro tienen una cancelación de ruido excepcional; traerlos puestos hace que te olvides mejor del mundo exterior que sus predecesores, pero, al mismo tiempo, no te desconecta del mismo.

Tiene incluso una función que, si escucha un sonido similar a sirenas, activa el modo transparencia para que sepas que hay una posible emergencia a tu alrededor.

image

Fun fact: Se activa con el sonido de los camotes que hay en varias ciudades de México.

Otra cosa interesante es la cancelación de ruido adaptable. ¿Y de qué va? Como el nombre lo indica, si por ejemplo pasas por un lugar ruidoso se pasa al máximo la cancelación activa, pero si entras a un lugar silencioso, se reduce el aislamiento. Esto ayuda a no sentir esa presión en el oído. Vaya, el software analiza el entorno y se adapta en consecuencia.

De viaje y en la calle

Como ya lo mencioné, la cancelación de ruido es bastante efectiva. Incluso en un vuelo ya tuve oportunidad de probarlos; realmente anula el sonido del motor (para referencia, iba en un 737 MAX, que son ciertamente silenciosos).

image

Los he usado igual en transporte público; desde el caótico metro de CDMX hasta el Metrobús y otros medios; se han portado a la altura de lo que prometen; disfrutas la música en un entorno aislado y cómodo. También en cafés silenciosos o con mucho ruido; realmente es muy buena, parece que Samsung se esmeró bastante.

El modo conversación igual mejoró; cada vez es menos necesario quitarte los audífonos para interacciones breves: escuchas bien a los demás y te escuchas bien al hablar.

Batería

La autonomía es muy similar a las generaciones anteriores, pero toma en cuenta que el uso de ANC y el audio UHQ activado desgasta más rápidamente la batería, tanto de los Buds como del celular. Como también ya mencioné, no incluye cable USB en la caja, pero cualquiera tipo C sirve para cargarlos. Además, se puede usar carga inalámbrica o incluso PowerShare desde nuestros Galaxy compatibles.

One UI

Se integra perfectamente en Samsung, y si bien, no tengo One UI 8.5 aún (para una integración más profunda) puedo controlar gran parte de las cosas directo desde el panel de control, widgets o el Galaxy Watch mismo.

image

image

Ecosistema incompleto: Sigue sin multipoint real, y sin HiFi fuera de Samsung

A diferencia de muchos audífonos “multipunto”, Samsung lo hace a través de software y se apoya de la nube. Realmente esto es desagradable, porque ni venden por ejemplo sus laptops en México, pero si quieres usar el multipunto en tu lap Windows o Mac, sencillamente no podrás. ¿Y qué es esto? Que por ejemplo permita que escuches música en tu lap, y si recibes una llamada, se pase en automático la llamada a los Buds4 (que haga un Switch entre ambos dispositivos, según sea el caso), y al concluir, siga el audio de la laptop.

Dato quizás que no conocías: Existe la app “Galaxy Buds” en Microsoft Store, desde ahí se pueden hacer varios ajustes de los Buds.

Y hay otra cosa negativa…

Samsung Seamless Codec (SSC) es el códec que hace posible el HiFi, pero solo está presente en dispositivos Samsung. Si escuchas música en tu laptop no Samsung, o en tablets distintas a Samsung (y que no sean gama media-alta), no tendrás HiFi.

10 Comentarios
Tengo la app de Galaxy Buds en mi laptop que es Windows y funcionan bien los comandos de voz como "siguiente canción", "bajar volumen", etc 👍🏻
sloaxleak
Expert Level 4
Hola. Sí, casi todo funciona, excepto el Samsung Seamless Codec para audio HiFi, ni el autoswitch.
NicacioR
Expert Level 5
👏
0 kudos
sloaxleak
Expert Level 4
:)
0 kudos
Gracias por compartir tu experiencia real en uso, eso de no sentirlo como un tapón suena muy cómodo a diferencia de cuando la cancelación o la forma de la gomita crea ese efecto, ya me hiciste pensar porque andaba más por los 4 por el diseño
0 kudos
sloaxleak
Expert Level 4
Definitivamente lo es. En el caso de los Buds2 Pro se sienten muy firmes dentro del oído, pero por lo mismo se sienten igual como un tapón.

Si te animas cuentas qué tal te va.
Buena reseña de uso, gracias por compartir 😊
0 kudos
sloaxleak
Expert Level 4
Muchas gracias :)
0 kudos
Completa reseña 👏
Una duda: ¿cómo te va en carga? Si no los usas, ¿no se descargan?
0 kudos