cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¡Guía definitiva para exprimir al máximo tu Ecosistema Samsung! 🚀

(Tema creado el: 08-09-2025 10:19 PM)
413 Visitas
Enoclindroos
Active Level 4
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones

El verdadero poder de tener un dispositivo Samsung no está en sus funciones individuales, sino en cómo todos tus productos se conectan y trabajan juntos. One UI es el cerebro que lo hace posible, y con las últimas actualizaciones, la experiencia es más fluida e inteligente que nunca.
Aquí te mostramos cómo llevar tu productividad, entretenimiento y vida diaria a otro nivel con la conectividad de Samsung.
One UI: El corazón de tu ecosistema ❤️
One UI no es solo la interfaz de tu teléfono; es el sistema operativo que unifica la experiencia en todos tus dispositivos Galaxy, desde tu smartphone hasta tu tablet y Watch. Su diseño minimalista y sus funciones avanzadas están pensadas para una interacción sin interrupciones.
 Continuar aplicaciones en otros dispositivos: ¿Estás leyendo un artículo en Samsung Internet o escribiendo una nota en Samsung Notes en tu teléfono? Con solo un toque, puedes continuar exactamente donde lo dejaste en tu tablet. Solo necesitas tener la misma cuenta Samsung y Bluetooth activado.
 Llamadas y Mensajes en otros dispositivos: Si recibes una llamada en tu teléfono, puedes contestarla directamente desde tu tablet, e incluso desde tu Samsung Galaxy Watch. Lo mismo ocurre con los mensajes de texto. La conexión es automática, liberándote de tener que buscar el dispositivo correcto.
 Sincronización de Portapapeles: Copia texto o una imagen en tu teléfono y pégala instantáneamente en tu tablet o viceversa. Simple, rápido y sorprendentemente útil.
Funciones de Ecosistema que te cambiarán la vida
1. Galaxy AI: Inteligencia al alcance de tu mano 🤖
Con la llegada de la Inteligencia Artificial a la familia Galaxy, las posibilidades se multiplican en todos tus dispositivos.
 "Rodea para Buscar": Una de las funciones más destacadas. Simplemente rodea cualquier objeto, imagen o texto en la pantalla de tu teléfono o tablet y Galaxy AI buscará la información sin que tengas que abrir otra aplicación.
 "Asistente de Chat": Te ayuda a redactar mensajes con el tono adecuado (formal, casual, profesional) y traduce conversaciones en tiempo real, incluso en llamadas. Esta función se integra en One UI para que la tengas disponible en cualquier app de mensajería.
 "Asistente de Transcripción": Graba una reunión o clase y Galaxy AI la transcribirá, identificando a los diferentes oradores y resumiendo los puntos clave. Perfecto para el trabajo o la universidad.
2. SmartThings: El centro de tu hogar inteligente 🏡
SmartThings es la plataforma que convierte tu casa en un hogar inteligente. No solo controla electrodomésticos Samsung, sino que ahora se ha vuelto universal.
 Control total: Desde tu teléfono, puedes encender la televisión, ajustar el termostato, ver quién toca el timbre o incluso abrir la puerta del garaje.
 Modo de Energía con IA: Tus electrodomésticos, como lavadoras o frigoríficos, ajustan su consumo de energía de manera inteligente según tus patrones de uso para ayudarte a ahorrar.
 Compatibilidad Matter: SmartThings ahora es compatible con el estándar Matter, lo que significa que puedes conectar dispositivos de otras marcas de manera sencilla, creando un ecosistema doméstico unificado.
3. Quick Share: La forma más rápida de compartir 📤
Olvídate de los cables. Quick Share es la función de transferencia de archivos más potente.
 Compatibilidad ampliada: Ya no es solo para dispositivos Samsung. Gracias a la integración con Nearby Share de Google, puedes compartir archivos de forma inalámbrica con cualquier teléfono Android.
 Transferencia privada: Envía archivos pesados a tus amigos y familiares de forma segura, incluso sin conexión a internet. La velocidad y la facilidad de uso son insuperables.
4. Samsung DeX: Tu teléfono es un ordenador 💻
Convierte tu smartphone o tablet en una experiencia de escritorio completa. Ideal para trabajar o entretenerse.
 Conexión inalámbrica: Conecta tu teléfono o tablet a un Smart TV de Samsung sin cables y disfruta de un entorno de escritorio con múltiples ventanas.
 Multitarea total: Abre varias aplicaciones, arrastra y suelta archivos, y utiliza un teclado y ratón Bluetooth para una productividad máxima.
5. Link to Windows (Conexión a Windows) 🔗
Una función esencial para quienes trabajan con un PC con Windows.
 Sincronización completa: Accede a las fotos de tu galería, recibe y responde mensajes de texto, haz llamadas y ejecuta aplicaciones de tu Galaxy directamente en la pantalla de tu PC.
 Drag and Drop: Arrastra archivos desde tu teléfono a tu ordenador y viceversa, facilitando el trabajo entre dispositivos.
El ecosistema Samsung, potenciado por One UI, es mucho más que un conjunto de dispositivos; es una red que se adapta a tu vida. ¡Asegúrate de tener todos tus productos conectados a la misma cuenta Samsung para desbloquear todas estas increíbles funciones!

image

6 Comentarios
Julioreyes__
Expert Level 5
El ecosistema Galaxy con SmartThings es genial 💙
Enoclindroos
Active Level 4
Es muy práctico y funcional ❤😊
Blankiz
Active Level 7
Yo amo prender mis luces o la tele con el teléfono por que asi no ando buscando el control o tirándole de la cama 😅
Enoclindroos
Active Level 4
Si eso es genial ❤.
mafuelugo
Active Level 6
De mis cosas favoritas y por lo que recomiendo Samsung, doy clases de idiomas y mi herramienta de trabajo era mi tab 6s lite, hace 2 meses hice la actualización a la tab s10 fe, me sorprendió la cantidad de mejoras con mi nueva tablet:

Estoy dando clase y necesito agregar una imagen a mi nota, simplemente la busco en mi teléfono, le doy copiar y automáticamente aparece en el portapapeles de mi tablet, le doy pegar y listo!

Cada vez descubro más funciones nuevas y super utiles. 😊
Que buen post hiciste Eno, es lo que me gusta de tener un Galaxy, UI es otra cosa, me sorprende como puedo tener dex en un monitor y no hace el mismo sonido de ventilador que a veces laptops que he probado intentando hacer lo mismo (canva, fotos, chats, redes, web, documentos, ia) 😮
0 kudos