cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mi experiencia con estos audífonos

(Tema creado el: 03-21-2024 02:44 PM)
313 Visitas
FranRaf
Active Level 4
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones
Hola members! 

Hoy vengo a presentarles mi colección de audífonos inalambricos que uso constantemente junto con mi S24 U y mi Tab S9 U junto con un par de accesorios adicionales

image

image

En orden de Izquierda a derecha en los headset están los Nuraphone de la marca Nura (ya fue comprada por Denon), los Sony WH-1000XM5 y los Bang & Olufsen H95 

En medio a la izquierda está DAC/AMP Fiio KA5 y a la derecha el transmisor bluetooth BT-W5 de Creative 

Por último en los earbuds de Izquierda a derecha están los Fiio FW5, los Galaxy Buds 2 Pro y los Denon Perl Pro

Los headsets que más utilizo son los H95 por que su calidad de audio es infinitamente más alta que la de los Nura y los Sony, pero su conectividad esta muy limitada ya que a través de bluetooth el codec de más alta calidad que puedo usar con mi S24 es aptx normal, por esto mismo me vi obligado a comprar el transmisor para poder usar Aptx Adaptive o en su defecto usarlos conectados por cable junto con el Fiio KA5, en ambos casos es un inconveniente ya que es algo que se tiene que conectar al teléfono a través del puerto de carga y aun que de manera mínima, esta constantemente drenando batería.

Si voy a sacrificar un poco de calidad por comodidad me voy por los Sony ya que son extremadamente ligeros y estos usan LDAC qué si lo soporta el S24 así que no me tengo que preocupar por las limitaciones de aptx, además de que estos audífonos tienen una excelente cancelación de ruido y tienen muchas funciones que hacen muy conveniente el usarlos aun en situaciones donde tienen que hablar con gente. 

Por último uso los Nuraphone cuando veo conciertos especialmente, tienen las misma limitaciones que tienen los H95 en cuestión de conectividad pero usan un sistema de ecualización personalizada y un modo inmersión qué literalmente hace que tiemblen los audífonos como si estuvieras viendo algo en vivo, si quieren una experiencia de audio única se los super recomiendo. 

Ahora en cuanto a los earbuds los que más utilizo son los Denon por la calidad ya que tienen el mismo sistema de ecualización personalizado qué los Nura por que estos eran un modelo que vendia Nura antes de que los comprara Denon, sin embargo tienen la misma limitacion que los H95 ya que solo pueden usar Aptx normal así que para explotarlos tengo que usar el dongle.

Los siguientes serian los Galaxy Buds 2 Pro, si bien la calidad no es tan alta como en los Denon, todas las funciones que tienen y la facilidad de adaptarse a varias situaciones los hacen muy cómodos, además de que la función de audio espacial es tremenda, de verdad escuchas que el audio viene de todos lados. 

Los último y que no recomiendo para nada son los Fiio FW5, son horribles, la calidad de audio es alta pero son los más inconsistentes en todo lo demás, me falla mucho la conexión y la batería me dura unas 2 horas.

Si alguien tiene dudas sobre alguno de estos modelos por favor no duden en preguntarme, no soy audiofilo experto pero al menos les puedo compartir más detalles de mi experiencia. 
1 Comentario
Psicomartin
Active Level 8
Wearables / Accesorios / Conexiones

Saludos, compañero.

En cuestión de transmisores Bluetooth, yo también hice algo muy similar con mi dispositivo: Tengo un Galaxy S23 FE y (como has comentado) éste no soporta los códecs de audio avanzados de Qualcomm, así que me compré un dongle en AliExpress que me costó ~$220 pesos para poder sacarle provecho al perfil AptX Adaptative de mis audífonos Sennheiser Momentum 4. La diferencia SÍ es notoria cuando escuchas canciones en alta resolución (probado con Deezer y sus archivos FLAC). Estos audífonos traen un DAC integrado y se activa cuando usas una conexión cableada al Galaxy mediante USB C, lo cual compensa el que no incluye mi teléfono y que si trae el resto de la familia S23 y S24.

Y para algo más portátil, tengo unos Soundpeats Opera05 que se conectan mediante el códec LDAC que sí soporta nativamente el celular y se escuchan increíble. En mi opinión ¡Estos audífonos están criminalmente infravalorados! 

Ante las limitaciones de Samsung, no queda de otra más que aplicar el ingenio mexicano.

¡Gracias por su aporte y buen provecho!