cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ojalá pudieran ayudarme

(Tema creado el: 04-01-2025 08:58 PM)
90 Visitas
ELCRISTO8
Active Level 1
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones
En unos días iré a la playa y quería ver si me podían ayudar con una duda, tengo el Galaxy watch 6 classic y hasta donde yo se tiene protección contra agua pero no sé si también para agua salada o si me podrían dar algunas recomendaciones por favor. 
Mi celular es el Galaxy s24 ultra según yo tampoco debería tener problemas pero de verdad cualquier recomendación que me podrían dar se las agradeceré mucho 
7 Comentarios
Adrianrdz
Active Level 10
Te recomiendo si lo mojas en el mar agua salada al salir lo mojes con agua dulce porque la sal si corree la protección y si puede llegar a dañar la protección del celular
Adrianrdz
Active Level 10
No es recomendable meter un celular al agua del mar, aunque tenga certificación IP68. Aquí te explico por qué:

1. La certificación IP68 no garantiza protección contra agua salada

IP68 significa que el dispositivo puede resistir sumersión en agua dulce hasta cierta profundidad (generalmente 1.5 metros por 30 minutos).

El agua salada es corrosiva y puede dañar los sellos de protección, puertos y componentes internos con el tiempo.
Isamu_K
Active Level 1
Como consumidor y por malas experiencias con líquidos y dispositivos electrónicos , te recomendaría expresamente que no te dejes llevar por descripciones de aprueba de agua u otras similares, es cierto que en ciertos casos pueden soportarlo pero no están hechos para estar en un contacto constante, aumentando que el agua salada al tener mas minerales suele ser mas agresivo con todo lo que pueda llegar a reaccionar(metales o en el peor de los casos batería)
En lo personal para el galaxy watch seria guardarlo cuando llegues al hotel, en el caso del galaxy s24 una funda sellada (que regularmente suelen vender cerca de algunas playas), todo para que puedas disfrutar de tu dispositivo por muchos años sin tener daños prematuros en componentes.
LuisinhoMX
Active Level 6
En mi experiencia metí varias ocasiones un s23 en albercas, pasé al s25 y ya tuvo su primer experiencia acuática, pero como bien comentan acá es solamente protección en agua dulce, el agua salada puede dañar el dispositivo.
piensa
Active Level 9
Pues por experiencia te diré que no metas tus dispositivos electrónicos Samsung al agua, ni dulce y mucho menos salada.
Las especificaciones de "contra agua" IP68 y similares son especificaciones en condiciones de laboratorio y muy controladas. Si algo pasa y dices "me metí a la piscina" con mi smartwatch, seguro te duran que no aguanta el agua con cloro o sustancias que usan en las piscinas.
Sin equipos de precio significativo que, ¿para que poner en riesgo leyéndolos al agua? muchos ya pasamos por esas y no hubo remedio y no respetaron garantías.
Yo no los mojaba por ningún motivo.

Mis dos centavos muy respetables.
Isaac_dg
Active Level 10
La recomendación general es no hacerlo amigo.
JC
Moderator
Moderator
Opciones

¡Hola! 😀

La calificación IP68 del Galaxy significa que es resistente a la entrada de polvo y al agua. Sin embargo, la resistencia al agua y polvo no es una condición permanente, ya que puede disminuir con el uso normal y perder totalmente la protección si el equipo recibe un golpe o sufre una caída. A pesar de esta clasificación, aún es posible que el dispositivo sufra daños en ciertas situaciones. Por lo que te recomendamos no sumergir ninguno de tus dispositivos Galaxy.

¡Saludos!