cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pantalla Samsung prende dispositivos

(Tema creado el: 07-18-2025 07:36 PM)
193 Visitas
ThisIsYeyo
Active Level 2
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones
Que tal Members, tengo un detalle por favor sii alguien me pudiera ayudar u orientar. Hace unas dos semanas compré una pantalla Samsung smart y con smartthings
El detalle es que tengo conectado una consola y siempre que prendo la pantalla en automático se prende la consola aunque no lo vaya a usar.
Ya busque en configuraciones y esta desactivada la opción de iniciar aplicación reciente, aun que la consola no sea lo mas reciente lo enciende solo, y ya no encontré mas configuraciones similares
Alguien que me pueda ayudar por favor?
7 Comentarios
DarioSantana
Active Level 8
Hola que tal amigo, puede ser que sea que lo tengas conectado la consola en el conector de HDMI -ARC, que hace que manda la señal de audio y video a la consola al momento de prenderlo se prende la consola también.
Si no quieres que suceda cambia de puerto de HDMI normal para que no se prenda.

Espero te haya ayudado la explicación, me avisas si se resuelve, saludos!!
ThisIsYeyo
Active Level 2
Holaa amigo, gracias por tu consejo, pero no me funcionó, ya cambie de puerto HDMI la consola y se sigue prendiendo cada vez que enciendo la pantalla
Algun otro consejo o solución?
0 kudos
Adrianrdz
Expert Level 3
Lo que estás experimentando parece deberse a una función llamada Anynet+ (HDMI-CEC). Esta permite que los dispositivos conectados por HDMI se controlen entre sí (por ejemplo, que la TV encienda la consola o viceversa).

🛠️ Para solucionarlo, haz lo siguiente en tu pantalla Samsung:

1. Ve a Configuración (Ajustes).

2. Entra a General.

3. Selecciona Administrador de dispositivos externos o Administración de dispositivos (el nombre puede variar según el modelo).

4. Desactiva la opción Anynet+ (HDMI-CEC).
Adrianrdz
Expert Level 3
Si usas SmartThings, asegúrate también de que la consola no esté añadida como dispositivo automático o favorito, ya que eso también puede hacer que se active.

Espero te sirva, ¡saludos!
Waperrys
Expert Level 5
A . El Detalles es por que la consola al conectarala se activo la función de control remoto universal.. ay en fuentes entra a configuración y busca la opción de la consola y dale borrar y configurala manual que no se active remoto universal.. Si tienes dudas me dices y te ago un video .
ThisIsYeyo
Active Level 2
Mmm en configuracion de la pantalla?
Waperrys
Expert Level 5
Si
.deves entra ala fuente de HDm1 donde conectaste el xbox y eliminar control universal
0 kudos