cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Personaliza tus notificaciones en Watch 6 y 7

(Tema creado el: 01-14-2025 10:24 AM)
215 Visitas
Knut
Active Level 3
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones
¡Hola compañeros!
El otro día me preguntaba si era posible personalizar los sonidos de notificaciones y de llamadas en mi Watch 7.

Después de investigar un poco, me di cuenta de que, al ser un dispositivo que funciona con WearOS/Android, claro que es posible personalizar los sonidos y no quedarme solo con las opciones predeterminadas.

Les comparto el procedimiento:
1. Instalar en el reloj una app para la gestión de archivos
En este caso, utilizando la Play Store, busqué opciones y encontré que la más sencilla y gratuita es "myWear File Explorer". Cuando se instale la app, solicitará permiso para ver y modificar "Fotos y videos, música y audio"; será necesario aceptar y darle esos permisos.

2. Copiar las notificaciones y ringtones al Watch
Una vez instalada la app, ve a la app de "Wearable" -> Ajustes del reloj -> Administrar contenido -> Pistas en el reloj. En esta pantalla, en la esquina superior derecha, presiona el ícono de "+" y agrega los ringtones y sonidos de notificación.

3. Mover los archivos a la carpeta de notificaciones y ringtones
Una vez que tengas tus sonidos en el reloj, abre la app "myWear File Explorer". En la pantalla del lado izquierdo, da clic en los tres puntos horizontales y selecciona el ícono de Watch; esto te llevará al directorio "home" del reloj. Navega a la carpeta "Music" y de ahí a la carpeta "GalaxyWearable". En esta carpeta encontrarás los elementos que enviaste desde tu teléfono a tu reloj. Ahora es muy importante realizar el siguiente paso con precaución.

Para notificaciones: Pulsa y mantén pulsado el sonido que utilizarás como notificación; el color del nombre del archivo cambiará de blanco a azul. Presiona los tres puntos verticales a la derecha y en el menú seleccionarás la opción "Cortar"; esto te llevará a la pantalla anterior. En la parte superior de la pantalla, selecciona el ícono del reloj; esto te llevará al directorio raíz. Baja en las carpetas hasta que llegues a "Notifications", selecciona esta opción y presiona el botón con el signo de palomita. Esto moverá tu archivo de la carpeta "GalaxyWearable" a la carpeta de notificaciones.

Para ringtones: El procedimiento para mover los archivos es el mismo; sin embargo, el último paso es diferente, ya que en lugar de seleccionar la carpeta "Notifications" deberás seleccionar "Ringtones".

4. Reinicia tu reloj
Para que el Galaxy Watch detecte los nuevos sonidos, deberás reiniciarlo, ya que a veces el reloj no detecta los nuevos archivos.

5. Borra el caché de la app Wearable y reinicia la app
Una vez que tu reloj se haya reiniciado, entra a la información de la app Wearable y borra el caché, finaliza el proceso e inícialo de nuevo.
Ahora ya podrás elegir el ringtone y el sonido de notificación desde tu app Wearable.

IMPORTANTE: En mi caso,YA NO PUEDO elegir el sonido de notificación ni el ringtone desde los ajustes del reloj, ya que al momento de entrar a la opción, no carga nada y luego de un momento se regresa a la carátula del reloj, como si hubiera un error con el proceso (al parecer, la capa de personalización del WearOS de Samsung no permite sonidos que no estén programados).

Resolución de problemas

* El nombre del archivo o sonido no aparece en el listado de sonidos de notificación en la Wearable app.
Si no te aparece el nombre del archivo o el nombre del sonido, selecciona uno por uno los nombres que aparecen en el listado. Por algún motivo, no siempre sale el nombre, pero el archivo sí se escucha cuando seleccionas otro nombre diferente; solo es cuestión de buscar cuál es.

* Cuando selecciono el nombre del ringtone que quiero, este sí se escucha en la vista previa de la app, pero cuando me llaman no se escucha y solo vibra.
Este método se buscó para ser lo menos intrusivo posible con el sistema o con permisos; sin embargo, si hiciste todo bien y aun así no se escucha el ringtone, busca la app "Ringtone Enforcer". Aceptando los permisos de la app, te permitirá poner cualquier ringtone y se asegura de que este siempre se escuche. Eso sí, en todo momento tú debes enviar el tono de tu teléfono al reloj mediante la Wearable app.

Si te gustó y te fue de utilidad el post, por favor, dale un corazoncito 🥰

Edit: Anexo un par de videitos con el ringtone y la notificación personalizados en mi watch7
Ringtone personalizados

Notificación personalizada

Seleccionando la notificación a través de Wearable App

4 Comentarios
Buen aporte
👍
Nefi
Active Level 10
👏
Ey_Arnold
Expert Level 2
Mucho show, mejor modo vibración y asunto resuelto...
Super!!!!

Esto lo desconocía!
No cabe duda que aquí todos podemos aportar algo nuevo , y podemos aprender de los demás!
Gracias por este valioso aporte @Knut!!

Saludos!