cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Plan LTE (IoT) para Watch Ultra (TELCEL)

(Tema creado el: 10-19-2024 01:52 AM)
852 Visitas
DPretzelK
Active Level 6
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones

Buenas tardes mis queridos members,

Recientemente adquirí un Samsung Galaxy Watch Ultra y si bien, no me resultó problemático activar el LTE (Llamado IoT por TELCEL), note que en los foros no había una respuesta concreta sobre cómo y de qué depende si se activa o no, así que daré una breve explicación sobre éste servicio, todo enfocado en el servicio de TELCEL ya que es mi proveedor de telefonía actual.

Primero que nada les informo que necesitan lo siguiente:

• Plan Pospago con modalidad "ABIERTO", esto significa que los planes "CONTROLADO" o también llamados "MIXTO" no son compatibles por el momento.
  • Tener el servicio de VoLTE aprovisionado en su plan TELCEL.
  • Tener el servicio VoWIFI aprovisionado en su plan TELCEL.

Usualmente los servicios VoLTE o VoWIFI están activos por defecto, pero si llegan a notar que a pesar de tener un plan "ABIERTO" les marca algún error al intentar activar el servicio LTE (IoT) o simplemente no conecta podría ser esta la causa, ténganlo en cuenta.

Ahora, para activarlo yo recomiendo que lo hagan desde que empiezan a configurar su Watch Ultra, automáticamente les dará la opción para activarlo en ese momento o después, si lo hacen desde el inicio basta con que sigan las instrucciones en pantalla ya que detecta la red TELCEL que están usando.

En caso de que no lo hayan configurado desde el inicio, deben entrar a la aplicación "Galaxy Wearable" luego entrar a la config. del Watch Ultra, entrar en "Ajustes del Reloj" y luego en "Planes Móviles", finalmente le dan en la opción de "Añadir Plan" y listo, detectara la red de TELCEL y básicamente sólo es presionar "Siguiente".

Al termino puede ser que les aparezca el mensaje "Configurado servicio..." y tarde un poco, el mío tomo aprox. 15 minutos en activarse y recibí un mensaje de TELCEL diciendo "Gracias por activar el servicio SmartWatch IoT con la línea "XXXXXXXXXX..." así que no se desesperen, si notan que no se termina de configurar puede ser por las razones antes mencionadas.

Recuerden que el costo del servicio es $99 Mensuales.

Espero haber sido de ayuda, saludos.

19 Comentarios
DPretzelK
Active Level 6
Necesitas ir a TELCEL para que agreguen a tu línea el servicio de VoWiFi, sin ese servicio te seguirá dando error 4001.

Recuerda que tu plan debe ser ABIERTO.
Mayoralink
Active Level 1
Justo me dijo el operador que tenía que ser abierto y así lo contraté. Revisé mis configuraciones y tanto VoWiFi y VoLTE se encuentran activos en la configuración de mi teléfono
0 kudos
DPretzelK
Active Level 6
No, no me refiero a la configuración de tu teléfono, sino el aprovisionamiento interno de tu servicio, quiere decir que en TELCEL sólo tienes activo el VOLTE y les falta agregar VOWIFI, tienes que ir a un CAC para que lo agreguen.
Mayoralink
Active Level 1
Vale, lo reviso en estos días y les actualizo
0 kudos
DPretzelK
Active Level 6
Te recomiendo Parque Lindavista, hay un asesor ahí que sabe exactamente como darlo de alta, aunque deberían saber todos hahaha.
Mayoralink
Active Level 1
Jajaja recordarás su nombre?
0 kudos
DPretzelK
Active Level 6
Si no mal recuerdo es Diego, lo que sí recuerdo perfecto es que descansaba Viernes y Sábado porque se lo comentó a su compañera hahaha.
0 kudos
Shadowkeep94
Active Level 5
Es necesario tener la línea Telcel en formato eSim? Una vez leí un post en un grupo de Facebook y me dijeron que era mandatario tener la línea como esim...
0 kudos
DPretzelK
Active Level 6
No, yo he tenido mi línea con SIM y E-SIM, ambas funcionan con el servicio IOT, no sé de donde hayan inventado eso haha.
0 kudos
Shadowkeep94
Active Level 5
Hoy fui y me activaron el VoWiFi manualmente aunque igualmente tuvieron que actualizar el IMEI qué arrojaba su base de datos con el de mi S23U, dieron de baja ambos servicios volte y vowifi los de 3er nivel de soporte, y actualizaron el imei con el de mi s23U, luego volte y finalmente vowifi, ya solo me pidieron esperar para que acabe de sincronizar los cambios porque aún refleja en su base de datos qué tengo plan mixto/CC pero a mas tardar qué el lunes lo intente habilitar en Galaxy Wereable.
El mismatch del IMEI en su base de datos con el equipo en uso ellos lo denominan como "la línea no esta conciliada"
Y hoy descubrieron ese detalle técnico, plus qué van a actualizar su web añadiendo el VoWiFi qué no se menciona en sus requisitos aqui:
https://www.telcel.com/personas/internet-de-las-cosas/familia/smartwatc-iot-ios
Screenshot_20241228_212046_Galaxy Watch7 Manager_1000020978_1735442446.pngScreenshot_20241228_180108_One UI Home_1000020938_1735442358.png
0 kudos