cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con Galaxy Watch Ultra Activación LTE Telcel (Error -1)

(Tema creado el: 07-29-2025 10:02 PM)
1044 Visitas
jleond
Active Level 1
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones
Hola comunidad, necesito su ayuda con un problema que me surgió recientemente.

Tengo un Galaxy Watch Ultra (modelo SM-L705F) vinculado a un Samsung Galaxy S24+ (modelo SM-S926B). Hace unas semanas tenía activado el LTE en mi watch sin problemas, usando la eSIM del reloj. Pero ahora, al intentar reactivarlo, me aparece el siguiente mensaje:

"Telcel no ofrece ningún plan móvil para relojes. Código de error: -1"

🧩 Datos relevantes:

• El reloj tiene EID válido y eSIM: 89043051202500836224034857730549
  • Línea Telcel pospago activa (misma que usaba cuando funcionaba) (Plan libre, no controlado).
  • App Galaxy Wearable actualizada: 2.2.15.25071551
  • Versión de software del reloj: L705FXXU1BYFE
  • Ya reinicié ambos dispositivos, desvinculé el reloj, reinstalé apps, etc.
  • Me comunique a Telcel y segun ya tengo activado volte y vowifi en mi linea.
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Algún moderador o miembro del equipo Samsung puede ayudar a revisar si es un fallo de firmware, sistema o bloqueo por parte del operador?

¡Gracias de antemano!

9 Comentarios
Me paso que no lo podía activar hasta que fui con mi operador telefónico ellos lo activaron en 5 minutos
0 kudos
jleond
Active Level 1
¿Experimentó el mismo error -1 o el 4001? En el pasado, la activación de VoLTE y VoWiFi resolvía el error anterior, pero el nuevo error -1 no se pudo solucionar en el CAC.
0 kudos
No recuerdo el número que me arrojaba me parece tome captura deja ver si lo encuentro
Buscaré una posible solución
Enrique0706
Expert Level 5
Ve a un centro de atención a clientes de Telcel para que ellos te arreglen el problema, el error es de su parte
0 kudos
jleond
Active Level 1
Eso me queda claro, el problema es que en su mayoría los asesores no son muy buenos resolviendo este tipo de problemas.
Enrique0706
Expert Level 5
Si, es lamentable pero creo que es la única forma
Jacevedom
Active Level 3
A mi me paso lo mismo , de ya tenerlo jalando un Buen dia ya no funciona, hice todo lo mismo que tu y acabe en un CAC de telcel y me dijeron que abrían sufrido un problema en la plataforma que habían dado de baja esos servicios incluso algunos relojes de apple también .. que me esperara en lo que la plataforma funcionará...
El de apple ya pude pero el.samsung sigo en las mismas..
0 kudos
Shadowkeep94
Active Level 6
Lo más rápido es que ellos den de baja Volte y VoWiFi, los activen de nuevo y listo.
A mi me paso y como todo, aplicar reiniciar a ciertos parámetros (del lado de Telcel) suele ayudar.
Igual al momento de activar la eSim recuerda tener activo la opción de datos móviles siempre activo y no en automático para que no de error, ya activado pasalo a automático.
0 kudos
MovilandWatch
Active Level 1
Tengo el servicio funcionando desde hace dos años y nunca me ha pasado eso pero si algo parecido: después de la última actualización del reloj me quedó la señal LTE con intermitencias, procedi a desvincular eliminar los planes móviles desde wear, luego desvinculé ambos dispositivos, desintalé wear, llamé a telcel para que desactivaran mi plan móvil, volví a instalar wear, vinculé ambos dispositivos, volví a contratar el servicio de smartwatch lot y la intermitencia quedó resuelta. No se si este proceso te funcionaría.
0 kudos