cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Usuario de Apple que utiliza dispositivos Samsung como ecosistema secundario

(Tema creado el: 02-11-2025 08:18 PM)
196 Visitas
Juliocesar_rios
Beginner Level 5
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones
¡Hola, Samsung Members!
En una publicación anterior les había compartido que adquirí un S24 Ultra para utilizarlo como dispositivo secundario. Pues hoy hice una nueva adquisición para complementar la experiencia Samsung. Me compré unos Galaxy Buds FE; la verdad, quería los Buds3 Pro para hacer una comparación justa con mis Airpods Pro 2, pero no había en la tienda. Aun así, estos Buds FE me sorprendieron demasiado: buenas funciones y gran diseño por un precio justo.

Les comparto varios aspectos que me gustaron de estos Buds FE comparándolos con mis audífonos principales, los AirPods Pro 2.

image
AirPods Pro 2 vs Galaxy Buds FE
1. Diseño
Aunque el diseño es diferente, he de decir que los Buds FE son más cómodos, ya que se amoldan mejor a la anatomía de la oreja. En cuanto a la ergonomía de las almohadillas, me resulta más difícil colocarme los Buds FE para conseguir un sellado perfecto y que la cancelación de ruido funcione adecuadamente, a diferencia de los AirPods, cuya colocación es sencilla.

image
Diferencias en el diseño.
2. Estuche de carga
El estuche de carga es más ligero y más ergonómico que el de los AirPods. Podría decir que la bisagra del estuche tiene mejor construcción, ya que no hace ruidos extraños ni se siente "floja" como la de los AirPods.

En el interior del estuche, me gusta que sea de color oscuro, ya que no se impregna la suciedad como en los AirPods, donde aparecen huellas, por más cuidadoso que uno sea.

Y un añadido que me gustó fue el LED indicador, tanto el exterior como el interior del estuche.

image
Estuches de carga de ambos dispositivos
3. Conexión
En ambos dispositivos, la conexión es rápida, sencilla y muy intuitiva.

La notificación, que sale en forma de tarjeta, me gustó mucho con ese diseño minimalista, ya que me sentí como si estuviera usando mis AirPods.

image
Estilos de notificación 
4. Cancelación de ruido
Este era el punto que me tenía pendiente, ya que al ser un dispositivo con un precio contenido, imaginaba que la cancelación de ruido no iba a ser la mejor. Pero, ¡oh sorpresa!, superó mis expectativas. Sí, no es como la de los AirPods, pero vaya que el nivel de cancelación que tiene es excelente para su precio.

5. Controles táctiles
Otro apartado que también tenía mis dudas era sobre los gestos táctiles que tienen estos auriculares. He de decir que me encantaron; un simple toque, sin ser brusco, y responde al gesto (obvio, al principio me costó acostumbrarme, ya que siempre lo hacía de forma brusca), pero responde excelente.

6. Funciones de software
Este es uno de los apartados que más me encantaron, ya que es más intuitivo, dinámico y tiene muchas funciones añadidas que puedes personalizar a tu gusto, a diferencia de los AirPods.

Algunas de ellas, por ejemplo:

- Cambiar los controles táctiles a tu gusto: Ya sea entre cambiar controles de ruido, volumen o llamar a Bixby.

- Localizar tus Buds FE en tiempo real: ubicarlos en un mapa, hacerlos sonar para encontrarlos más rápido y la opción de notificar cuando estén fuera del rango del teléfono.

image
- Ecualizador: la posibilidad de modificar patrones de sonido a tu gusto, sin duda una chulada.

image
Puedes cambiar los controles
- Apartado de diagnóstico: la posibilidad de identificar fácilmente si algo falla en los Buds FE, de una manera fácil e intuitiva.

image
Fácil e intuitivo 
- Apartado de actualizaciones de software: a diferencia de los AirPods, aquí es más fácil identificar si hay una actualización e instalarla, sin tener que realizar procedimientos engorrosos como en los AirPods.

image

Y ahora, las cosas que extraño al utilizar estos Buds FE:

1. Gestos de movimiento con la cabeza: para aceptar o responder y/o rechazar o omitir llamadas, notificaciones, etc.
image

2. Controles táctiles: en el caso de los Buds, en la configuración de "toque sostenido" solo tienes la posibilidad de cambiar los controles de ruido o subir y bajar el volumen, sacrificando una de ellas sin posibilidad de tener una configuración en un auricular y la otra en el opuesto. A diferencia de los AirPods, que sí lo permiten.

image
En los AirPods puedes personalizar cada audífono a tu gusto 

3. Mejor accesibilidad en los controles de ruido: aunado al punto anterior, si decides que con el toque sostenido puedes cambiar el volumen, para acceder a las funciones de ruido es necesario añadir un widget y, además, debe estar desbloqueado el dispositivo para poder cambiar dichos controles. A diferencia de los AirPods, que desde el control de volumen puedes cambiar los modos.

image
Mayor accesibilidad en los AirPods para control de ruido 
4. Localizar el dispositivo: si bien puedes localizar los Buds FE, no detecta cuándo están fuera del estuche y mucho menos los detecta por separado.

image
5. Detección automática de auricular: en el caso de los AirPods, si te quitas un auricular, se detiene el contenido que estás reproduciendo y, si lo vuelves a colocar, se reanuda.

image

6. Recarga optimizada: con esta opción, alarga la vida útil de la batería de los auriculares.

image

Gracias por leerme; estaré subiendo más publicaciones de este tipo 😉

2 Comentarios
Wearables / Accesorios / Conexiones
Que buena review 👏 estoy seguro que a más de uno le servirá 👍