cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Aprobación por COFEPRIS en México de Samsung Health Monitor

(Tema creado el: 12-02-2022 09:21 PM)
piensa
Active Level 6
Opciones
Wearables, accesorios y conexiones

Sabemos que en México, COFEPRIS (la institución de gobierno encargada de aprobar dispositivos de clase y uso médico) aún no ha aprobado el Monitor de presión sanguínea y el monitor de electrocardiograma de los relojes SmartWatch Samsung, por eso no tenemos acceso a la app Samsung Health Monitor.

Samsung dice que está trabajando es ese tema... No sabemos si hay en realidad un trámite formal y oficial de Samsung con COFEPRIS para que aprueben estas funciones del Samsung Health Monitor.

Pregunto: ¿Hay algo que podamos hacer cientos o miles de usuarios de productos Samsung y que tenemos interés en que se aprueben y habiliten estas funciones en México?

Mucha gente compra los Smartwatches con la esperanza de tener estas funciones y usarlas para llevarse la gran sorpresa y decepción de que en México aún no funcionan.   Y, las preguntas nunca reciben respuestas satisfactorias.

Si los usuarios y clientes de Samsung podemos hacer algo para que las autoridades se enteren y validen que hay interés y necesidad de que este se apruebe y funcione,  ¿por que no hacerlo?   

Después de todo cualquiera puede comprar monitores cardiacos en una farmacia y no saber usarlos...así que el panorama no cambia mucho si aprueban el uso de Samsung Health Monitor. 

Su opinión y comentarios son bienvenidos. 

10 Comentarios
8chojin
Expert Level 1
Wearables, accesorios y conexiones
No, no puedes hacer nada, que "cualquiera pueda comprar monitores cardíacos en una farmacia" no quiere decir que cualquier monitor vaya a ser aprobado, requiere de un proceso en el que Samsung debe demostrar que su equipo funciona como tal, a los usuarios solo les resta seguir esperando, desafortunadamente así son los procesos
piensa
Active Level 6
Wearables, accesorios y conexiones

Ese es precisamente el punto.  Los procesos en Mexico no funcionan y hay que buscar mejorarlos,  de ahí la pregunta.

El decir "así son los procesos", pues no ayuda en nada. Es conformista, sumiso.   

Yo pienso que si hay interés de todos los que han adquirido un watch samsung y quieren esa funcionalidad y, por supuesto, Samsung Mexico ha hecho lo propio (que no lo sé, no me consta), algo se podría hacer.   Apple ya lo hizo... y otras marcas en México ofrecen ya esa funcionalidad . ¿Por que diablos con Samsung no esta disponible aún?

Trabajemos juntos como usuarios, como clientes, como consumidores de estos productos. 

8chojin
Expert Level 1
Wearables, accesorios y conexiones
Caballero, se lo digo con conocimiento de causa, no puede hacer nada, solo esperar.
piensa
Active Level 6
Wearables, accesorios y conexiones
Igualmente, hablo con conocimiento de causa y especificamente en trámites gubernamentales, si no se hace nada...no llegaremos a nada. Es conformista, sumiso y no nos beneficia.
Pero cada quien, por supuesto.
8chojin
Expert Level 1
Wearables, accesorios y conexiones
Desde luego, cada quien, ya que usted si sabe, aquí lo esperamos para que nos muestres el tramite gubernamental, amablemente podria avisarnos? Será muy bueno para usted que desea la autorización y para todos quienes esperan como usted, mientras tanto a esperar.
RodrigoD
Active Level 9
Wearables, accesorios y conexiones
Pues tengo entendido que el smart de Huawei no requirió el permiso de cofepris y lo venden y tiene activo el medidor de presión, eso decía en las reseñas aparte de otras marcas, la verdad no creo que Samsung ni siquiera trate de activarlo ya que desde el Galaxy Watch active 2 están con el pretexto del permiso y pues cuanto tiene que salió y siguen los demás modelos igual watch 3, 4 y 5 😒
pcao
Beginner Level 2
Wearables, accesorios y conexiones
Así es tuve el active 2 y jamás acabo de comprar el 5 por lo mismo y que decepción
Alias99
Expert Level 2
Wearables, accesorios y conexiones
Los más prtactico para el usuario sería irse por la libre y habilitar la función con los métodos que están publicados en internet. El principal interesado debería ser Sammy para competirle a otras marcas y ganar más adeptos, yo creo que el usuario final no puede hacer mucho al respecto.
piensa
Active Level 6
Wearables, accesorios y conexiones

No señor, así no funciona.

Si, si se...he hecho y hago muchos trámites gubernamentales... ¡los que me corresponden!, que NO es el caso en este asunto, claramente lo puede Usted deducir...no es MI responsabilidad.

No entiendo porque esa actitud de confrontamiento de Usted (y otros). Insisto ¿,que no podríamos trabajar todos juntos, unidos como una comunidad REAL de usuarios de estos productos a fin de lograr un objetivo de interés para todos? Solamente que Usted trabaje para Samsung y si sepa que no hacen nada por todos nosotros, los clientes y quienes pagamos por esos productos.
En fin, ahí termina el asunto.