cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Aprobación por COFEPRIS en México de Samsung Health Monitor

(Tema creado el: 12-03-2022 12:03 AM)
1651 Visitas
piensa
Active Level 8
Opciones
Wearables y accesorios

Sabemos que en México, COFEPRIS (la institución de gobierno encargada de aprobar dispositivos de clase y uso médico) aún no ha aprobado el Monitor de presión sanguínea y el monitor de electrocardiograma de los relojes SmartWatch Samsung, por eso no tenemos acceso a la app Samsung Health Monitor.

Samsung dice que está trabajando es ese tema... No sabemos si hay en realidad un trámite formal y oficial de Samsung con COFEPRIS para que aprueben estas funciones del Samsung Health Monitor.

Pregunto: ¿Hay algo que podamos hacer cientos o miles de usuarios de productos Samsung y que tenemos interés en que se aprueben y habiliten estas funciones en México?

Mucha gente compra los Smartwatches con la esperanza de tener estas funciones y usarlas para llevarse la gran sorpresa y decepción de que en México aún no funcionan.   Y, las preguntas nunca reciben respuestas satisfactorias.

Si los usuarios y clientes de Samsung podemos hacer algo para que las autoridades se enteren y validen que hay interés y necesidad de que este se apruebe y funcione,  ¿por que no hacerlo?   

Después de todo cualquiera puede comprar monitores cardiacos en una farmacia y no saber usarlos...así que el panorama no cambia mucho si aprueban el uso de Samsung Health Monitor. 

Su opinión y comentarios son bienvenidos. 

28 Comentarios
8chojin
Expert Level 1
Wearables y accesorios
No, no puedes hacer nada, que "cualquiera pueda comprar monitores cardíacos en una farmacia" no quiere decir que cualquier monitor vaya a ser aprobado, requiere de un proceso en el que Samsung debe demostrar que su equipo funciona como tal, a los usuarios solo les resta seguir esperando, desafortunadamente así son los procesos
0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

Ese es precisamente el punto.  Los procesos en Mexico no funcionan y hay que buscar mejorarlos,  de ahí la pregunta.

El decir "así son los procesos", pues no ayuda en nada. Es conformista, sumiso.   

Yo pienso que si hay interés de todos los que han adquirido un watch samsung y quieren esa funcionalidad y, por supuesto, Samsung Mexico ha hecho lo propio (que no lo sé, no me consta), algo se podría hacer.   Apple ya lo hizo... y otras marcas en México ofrecen ya esa funcionalidad . ¿Por que diablos con Samsung no esta disponible aún?

Trabajemos juntos como usuarios, como clientes, como consumidores de estos productos. 

8chojin
Expert Level 1
Wearables y accesorios
Caballero, se lo digo con conocimiento de causa, no puede hacer nada, solo esperar.
0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios
Igualmente, hablo con conocimiento de causa y especificamente en trámites gubernamentales, si no se hace nada...no llegaremos a nada. Es conformista, sumiso y no nos beneficia.
Pero cada quien, por supuesto.
0 kudos
8chojin
Expert Level 1
Wearables y accesorios
Desde luego, cada quien, ya que usted si sabe, aquí lo esperamos para que nos muestres el tramite gubernamental, amablemente podria avisarnos? Será muy bueno para usted que desea la autorización y para todos quienes esperan como usted, mientras tanto a esperar.
0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

Todo parece indicar que el 24 de Abril de 2023, liberarán para MEXICO el monitor de presión sanguínea y el monitor de ritmo cardíaco  de los Samsung Watch (5 y 5 Pro,  al menos) por medio de la app Samsung Health Monitor.

La insistencia formal y por medio de fotos a Samsung sobre la importancia de esto, parece, hasta lo que sabemos hoy, que dio frutos y pronto tendremos el  BP y el ECG disponible para todos en México quienes tienen un smartwatch y un teléfono Samsung.

Además, en otros países se están liberando los sensores de temperatura para ciertas aplicaciones... No lo se aún, pero igual y también activan esto para México... eso aún no tengo confirmación.

Ya ven como SI se pudo insistiendo... si había (y aún hay) mucho que hacer.

0 kudos
zun15
Beginner Level 2
Wearables y accesorios
Hola! Disculpa, dónde has visto que puede ser que el 24 de abril de este año (mañana cuando escribí esto) se liberen esas funciones? Pregunto por qué estoy a nada de comprarme un watch 5 pero sigo un poco indeciso... Tendras más información al respecto o alguna actualización? Estuve buscando más información pero no encuentro mucho. Cualquier información se agradece. Gracias
0 kudos
Daniel0311
Active Level 3
Wearables y accesorios
Esta fue una notificación de Samsung Members en días anteriores :)Screenshot_20230424_101052_Samsung Members_1000004029_1682352653.png
0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

Una disculpa mia a ti.  Hasta hoy vi tu mensaje, por eso no lo había respondido antes.

Yo recibí un comunicado de prensa, días antes de esto, en donde se anunciaba la fecha del 24 de Abril, como día de liberación de esta funcionalidad.   Y, efectivamente hoy 24 de Abril de 2023, apenas dieron las 00:00 horas, liberaron el software para el Watch 5 y 5 Pro.   

Debo decirte que aún cuando no lo hubiesen lieberado, podrías haber instalado la versión "abierta y liberada" de la app Samsung Health Monitor de Dante63, es lo que muchos hicimos. 

Hoy dia, pues ya no es necesario, pero es igual de recomendable el Watch 5 Pro. 

Un cordial saludo. 

0 kudos