cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Aprobación por COFEPRIS en México de Samsung Health Monitor

(Tema creado el: 12-03-2022 01:33 AM)
902 Visitas
piensa
Active Level 8
Opciones
Wearables y accesorios

Sabemos que en México, COFEPRIS (la institución de gobierno encargada de aprobar dispositivos de clase y uso médico) aún no ha aprobado el Monitor de presión sanguínea y el monitor de electrocardiograma de los relojes SmartWatch Samsung, por eso no tenemos acceso a la app Samsung Health Monitor.

Samsung dice que está trabajando es ese tema... No sabemos si hay en realidad un trámite formal y oficial de Samsung con COFEPRIS para que aprueben estas funciones del Samsung Health Monitor.

Pregunto: ¿Hay algo que podamos hacer cientos o miles de usuarios de productos Samsung y que tenemos interés en que se aprueben y habiliten estas funciones en México?

Mucha gente compra los Smartwatches con la esperanza de tener estas funciones y usarlas para llevarse la gran sorpresa y decepción de que en México aún no funcionan.   Y, las preguntas nunca reciben respuestas satisfactorias.

Si los usuarios y clientes de Samsung podemos hacer algo para que las autoridades se enteren y validen que hay interés y necesidad de que este se apruebe y funcione,  ¿por que no hacerlo?   

Después de todo cualquiera puede comprar monitores cardiacos en una farmacia y no saber usarlos...así que el panorama no cambia mucho si aprueban el uso de Samsung Health Monitor. 

Su opinión y comentarios son bienvenidos. 

Zaz1
Beginner Level 2
Wearables y accesorios

Hola disculpa, donde podria encontrar esta versión de Dante63, sería util para un samsung  watch active 2?

0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios
Si ese Samsung Watch active 2 usa el sistema operativo: TIZEN, entonces la respuesta es NO, no sirve la versión de Dante63 parte ese reloj.
0 kudos
F89
Beginner Level 2
Wearables y accesorios
Como le haces aun no liberan nada ni funciona
0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

Por supuesto que está liberado y funcionando para dispositivos de la región MXO.   

Instalas en tu teléfono Samsung la app llamada "Galaxy Wearable"

https://play.google.com/store/search?q=galaxy+wearable+app&c=apps

Y Luego, desde la Play Store del Watch, puedes instalar la app Samsung Health Monitor
 
https://www.samsung.com/us/apps/samsung-health-monitor/ 

Si tus dispositivos son de la región MXO, podrás abrir el Health Monitor en el reloj y/o en el teléfono, configurarlos y empezar a usarlos.

0 kudos
RodrigoD
Active Level 9
Wearables y accesorios
Pues tengo entendido que el smart de Huawei no requirió el permiso de cofepris y lo venden y tiene activo el medidor de presión, eso decía en las reseñas aparte de otras marcas, la verdad no creo que Samsung ni siquiera trate de activarlo ya que desde el Galaxy Watch active 2 están con el pretexto del permiso y pues cuanto tiene que salió y siguen los demás modelos igual watch 3, 4 y 5 😒
pcao
Beginner Level 2
Wearables y accesorios
Así es tuve el active 2 y jamás acabo de comprar el 5 por lo mismo y que decepción
Alias99
Expert Level 5
Wearables y accesorios
Los más prtactico para el usuario sería irse por la libre y habilitar la función con los métodos que están publicados en internet. El principal interesado debería ser Sammy para competirle a otras marcas y ganar más adeptos, yo creo que el usuario final no puede hacer mucho al respecto.
0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

No señor, así no funciona.

Si, si se...he hecho y hago muchos trámites gubernamentales... ¡los que me corresponden!, que NO es el caso en este asunto, claramente lo puede Usted deducir...no es MI responsabilidad.

No entiendo porque esa actitud de confrontamiento de Usted (y otros). Insisto ¿,que no podríamos trabajar todos juntos, unidos como una comunidad REAL de usuarios de estos productos a fin de lograr un objetivo de interés para todos? Solamente que Usted trabaje para Samsung y si sepa que no hacen nada por todos nosotros, los clientes y quienes pagamos por esos productos.
En fin, ahí termina el asunto.

miketorres066
Active Level 1
Wearables y accesorios

Me uno a la Queja o de acuerdo con el comentario. No tenemos que esperar cuando venden un producto que puede hacer tal cosa y salir al final con "No disponible en tu pais"  Eso es publicidad engañosa. Deben informar en que paises no esta operable aun el servicio de ECG del Smartwatch Samsung.

Ftorrec
Beginner Level 2
Wearables y accesorios
Quisiera comentarles que ayer me cayo una actualización de Samsung y oh sorpresa ya esta habilitado el ECG y BP. Saludos..
0 kudos