cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Avisos constantes de "correo de voz" en Samsung Watch 5 Pro

(Tema creado el: 11-27-2022 07:09 PM)
123 Visitas
piensa
Active Level 8
Opciones
Wearables y accesorios

¿A quien le sucede que en el Samsung Watch 5 Pro, hay notificaciones constantes de que hay un "correo de voz"? aún cuando no hay tal cosa pues no lo tengo activado en mi plan celular. El watch se intenta comunicar para recuperar el mensaje y no puede pues no está activado ese servicio.


En el teléfono, si lo apago y vuelvo a iniciarlo, aparece el ícono de correo de voz, una sola vez, hasta hoy: simplemente quito la notificación y ya no me afecta en lo mas mínimo. Pero, pienso que como lo que eliminé fue la NOTIFICACIÓN de correo de voz, no el mensaje en sí, el watch sigue pensando que efectivamente SI hay notificaciones.


Tal vez debo hablar a la empresa celular y que borren todo mensaje de correo que voz que pueda haber... 

Se agradece su opinión o comentarios sobre este tema. Gracias de antemano. 

8 Comentarios
RodrigoD
Active Level 9
Wearables y accesorios
Quizá sea lo que comentas de que haya quedado el mensaje en el buzón de voz, cuento con el Watch 5 Pro y desactive ya tiene tiempo el buzón de voz y no he tenido ese tipo de notificaciones
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

Gracias Rodrigo.... Y, supongo que nunca te apareció como si hubiese un mensaje "abandonado" en el buzón de voz...¿correcto?  Es decir, en tu teléfono nunca te apareció el icono de correo de voz al iniciarlo...

Este ícono:

 

xp7Ob.jpg

En mi caso SI aparece el ícono (indicando que hay un mensaje ahí, que no me interesa claro está)... pero eso puede estar causando los avisos en el watch.

RodrigoD
Active Level 9
Wearables y accesorios
Desde que lo desactive no ya me sale el icono del mensaje, aunque estoy viendo los link donde comentas qué es falla de las notificaciones
0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

Rodrigo:

Te cuento como va el asunto:

Resulta que también es un Watch 5 Pro, recien adquirido. Y, también NO uso el buzón de voz de Telcel, siempre está desactivado y las llamadas entrantes a mi número nunca entran a un buzón de voz.

SIn embargo, siempre que enciendo el teléfono (y no solo éste, me ha sucedido desde hace mucho tiempo, en muchos otros Android), me aparece el logo de notificación de mensaje de buzón de voz (el que puse arriba), como si efectivamente hubiese uno o mas mensajes por leer en mi buzón de voz. En el teléfono, siempre borraba esa notificación y listo, no tenia absolutamente ningún otro problema con el buzón de voz.

Este es mi 1er smartwatch y todo bien, excepto que tengo notificaciones de mensajes de voz, cada 5 minutos. Puedo desactivar muchas cosas entre el teléfono y el watch, pero también se apagan otras notificaciones que SI quiero tener en el watch.  Entonces no funciona el solo deshabilitar.

Hasta ahora he identificado DOS problemas: 1) Si, efectivamente hay un lío con los buzones de voz y los smartwatches samsung, que por alguna razón NO ha arreglado Samsung (para no variar...) 
2) Hay un problema con Telcel y los buzones de voz en mi línea: Aún cuando lo active, para intentar dejar un mensaje de voz y luego entrar y borrar todo. Resulta que no funciona, siempre dice "buzón inválido" o "número inválido".  Ya escalamos el problema en Telcel y están investigando en donde está el problema de su lado.  Una vez resuelto este asunto con Telcel, espero se solucione, la parte con el teléfono y el smartwatch... o, por lo menos lo podemos intentar resolver, sabiendo que la parte entre la red celular y mi número de teléfono (y el equipo Samsung) funciona bien. 

Así las cosas... A ver que sucede esta semana que inicia. 

RodrigoD
Active Level 9
Wearables y accesorios
Gracias por la info y avisa cualquier cosa que te digan o si se corrige el servicio, sería bueno para la comunidad y si alguien presenta esa situación
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Wearables y accesorios

¡Hola, piensa!

Si no cuentas con el servicio "Buzón de voz" o la opción se encuentra desactivada y continúa apareciendo la notificación, requerimos tu apoyo para poder revisar la situación.

Adjunta los datos de registro del sistema en un informe de error, es necesario que el envío se realice dentro de los primeros tres minutos posteriores al inconveniente.

Por favor reproduce el error o espera que se presente, luego ingresa a Galaxy Wearable > Más > Contáctanos > Informes de error > redacta comentarios sobre la falla y envía.

Una vez que el área reciba el informe, analizaremos la información para poder brindarte una solución.

¡Saludos!

0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

Resulta que este es un problema identificado en foros internacionales de Samsung y no lo han resuelto.

Hay un problema con las notificaciones de correos de voz en los Samsung Watch, desde hace varias generaciones de relojes inteligentes y desde hace varios años, ¡ por lo menos 2020 !

https://us.community.samsung.com/t5/Galaxy-Watch/galaxy-watch-showing-voicemail-notification-won-t-g... 

https://us.community.samsung.com/t5/Galaxy-Watch/Galaxy-Watch-4-persistent-voicemail-notifications-S...


0 kudos
piensa
Active Level 8
Wearables y accesorios

Otra  actualización 28 Nov 2022.

Después de pasar ayer muchas horas llamando a Telcel para reportar el problema de no poder acceder al buzón de voz (cuando éste estaba habilitado, claro está... y obtener siempre un "número inválido" o "buzón inválido"...)  logré, al final, que  escalaran el problema a un mayor nivel de soporte técnico, hicimos pruebas con mi número de SIM y de IMEI (del teléfono) y comprobaron que el problema era real Y DEL LADO DE ELLOS, de la empresa celular.  Me dieron un número de reporte para seguimiento.

Hoy por la mañana, se me ocurre probar la marcación del buzón de voz (*86) y me encuentro con la agradable sorpresa de que el sistema me pide configurar mi buzón de voz. Nunca antes me había pedido eso.   Grabé mi mensaje de bienvenida,  puse un PIN y quedó SIN mensajes.  Acto seguido, en la app "MI Telcel" en el celular, des-habilité el buzón de voz.

Apagué el teléfono celular, lo volví a encender y si bien al principio apareció el ícono de mensajes de voz, éste desapareció inmediatamente, cosa que ANTES se quedaba ahí  y solo podía borrarse la notificación, mas nunca podía entrar a mi buzón de voz.

Todo parece indicar que ya quedó solucionado el problema.  En el smartwatch, que ya no estoy recibiendo notificaciones de mensajes de voz cada cierto tiempo.

Si hay nuevos cambios, los reportaré aqui. 

0 kudos