cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Detrás de los Galaxy Buds Live

(Tema creado el: 08-14-2020 11:23 AM)
526 Visitas
ArturoMyTG
Expert Level 4
Opciones
Wearables y accesorios
Hola Members

Les quiero compartir una reseña que hice de un artículo que leí publicado por Samsung donde hace hincapié en el equipo creativo detrás de los Galaxy Buds Live y sus procesos de trabajo. Esta muy interesante 🤓

image
De izquierda a derecha: Mingyeong Jang, Youngsang Jang, Sangok Sohn, Tommy Choi, Yongseok Bang y Joonha Kim.

Buscando una nueva forma de audífonos, el equipo detrás de los Buds Live decidieron irse por una nueva forma llamada audifonos abiertos. Dejando atrás el típico audífono de canal que va dentro del oído, decidieron crear esta nueva forma que descansa por fuera del oido sin comprometer la calidad de audio y sonido que los Buds anteriores brindan a los usuarios (de inmersión).

Esto permite que los usuarios de los Buds Live puedan estar más tiempo con los audífonos puestos sin sentir una molestia o incomodidad en el oido.

image
Fuente: SNR

Como sabemos, el oido humano viene en diferentes formas y tamaños. El equipo de Samsung realizó varios dummies y prototipos con el nuevo diseño para poder hacer pruebas y estudios con poco más de 2,000 personas precisamente para encontrar cual sería la mejor opción. Mencionan que si de 10 personas 8 quedaban satisfechas, mejorarían lo que las otras 2 no les pareció pero sin comprometer la satisfacción de los otros 8.

image
Fuente: SNR

Ya teniendo el diseño final después de meses de pruebas, era hora de diseñar el acabado y estuche. Buscando que se vieran más que unos audífonos, decidieron irse por un acabado brilloso con un estuche mate cuadrado simulando el estuche de alguna pieza de joyería.

El tamaño perfecto para tenerlos comodamente en la mano o en la bolsa del pantalón pero dejando suficiente espacio para la batería interna del estuche que le da 21 horas de audio a los Buds Live cuando están al 100% de carga.

El diseño toma en cuenta desde la forma en la que se abre/cierra la caja, como están colocados los Buds y como los usuarios van a sacarlos/meterlos de su estuche.

image
Fuente: SNR

En apoyo a reducir el impacto ambiental por el consumo de plástico, los Galaxy Buds Live están hechos de 20% PCM (Post Consumer Materials), o sea material reciclado, usando en menor proporción plástico nuevo.

Después de todo un proceso extenso de investigación y pruebas, el equipo encargado de los nuevos Galaxy Buds Live lograron hacer una nueva propuesta con un diseño innovador, teniendo ambos beneficios de audífonos de canal y audífonos abiertos, con colores y acabados nuevos. 

image
Fuente: SNR

Espero les parezca interesante todo este proceso, muchas veces como consumidores no nos damos cuenta de todo este proceso que las empresas, en este caso Samsung, hacen para sacar un nuevo producto. Me pareció muy interesante y quise compartirlo con ustedes.

Saludos 😎!
15 Comentarios
Wearables y accesorios
Que peculiar es todo eso pero es hermoso y increíble 🤩🤩
ArturoMyTG
Expert Level 4
Wearables y accesorios
Así es. Ya solo falta probarlos y ver que tal 😁!!
Wearables y accesorios
Siiii Lo Se
CristianV
Expert Level 2
Wearables y accesorios
Wow! muy buena información. 🤩
ArturoMyTG
Expert Level 4
Wearables y accesorios
Gracias Cristian! Quiero probarlos 😬!!
0 kudos
Miguelramz
Active Level 6
Wearables y accesorios
Qué interesante, muy buen post!
ArturoMyTG
Expert Level 4
Wearables y accesorios
Esta muy padre saber como fue el proceso 😀 falta probarlos 😏
Wearables y accesorios
😲 wow nunca sabemos todo lo q conlleva a innovar y en los buds se arriesgaron bastante ...
ArturoMyTG
Expert Level 4
Wearables y accesorios
Quiero probarlos a la hora de que salgo a correr y hacer ejercicio 🤓
0 kudos