cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Buds, Problema Micrófono

(Tema creado el: 08-14-2020 12:57 AM)
3187 Visitas
RodMatt
Beginner Level 3
Opciones
Wearables y accesorios

Compré mis Samsung Galaxy Buds hace unos 5 meses, todo bien los primeros 4 meses. Pero luego de una actualización el micrófono dejó de funcionar, esto se traduce en no poder hablar cuando contesto una llamada, o no poder enviar audios de Whatsapp. En lo que respecta al sonido todo perfecto, pero el hecho de no poder usar el micrófono es una falla no menor. Al conectar los audífonos a mi notebook y configurar llamadas en Google Meets, los micrófonos funcionan perfecto, lo que me dice que es un problema de Software y no Hardware.

Soluciones intentadas:

-Probar los Buds en otro celular (la falla persiste)

-Reiniciar de fábirca audífonos y teléfono (no funciona)

-Buscar la actualización más reciente en audífonos y teléfono (la tiene)

-Re- instalar la app de Galaxy Wearable (repetidas veces)

 

¿Alguien conoce a qué se debe este problema? 

 

Lamentablemente por la situación actual, no puedo dirigirme a una tienda samsung oficial para la reparación, aunque insisto, ya que el mic funciona en el notebook, debe ser problema de Software. 

 

Mi celular es un Samsung S9 Plus

 

 

0 kudos
5 Comentarios
Emilio08
Expert Level 1
Wearables y accesorios
Que tal RodMatt, buenas noches.

Intenta comunicarte con samsung vía chat por medio de esta aplicación ó al 01 800 samsung para ver con que otras soluciones te pueden apoyar, ya que si intentaste todo lo que mencionas posiblemente ellos tengas alguna otra que te pueda funcionar sin necesidad de ir a un centro de servicio. 😀
0 kudos
RodMatt
Beginner Level 3
Wearables y accesorios

¡Hola Emilio! 

Gracias por tu respuesta, olvidé mencionar que vía chat su respuesta fue: "Llévelos al servicio técnico".

La cuarentena en mi ciudad parece que durará un par de meses más, por eso decidí escribir en este foro por si existe otra solución.

Saludos!

0 kudos
Emilio08
Expert Level 1
Wearables y accesorios
Claro no hay problema, ojalá y algún otro member tenga alguna otra solución posible, diferente a las que ya has intentado. 😀👌
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Wearables y accesorios

¡Hola RodMatt!

 

Te comparto algunas instrucciones para solucionar la situación.

 

1. Es necesario actualizar la versión de software de los auricurales, sigue las instrucciones a continuación.

Inicia la aplicación Galaxy Wearable en el dispositivo móvil, conecta sus auriculares y selecciona "Actualización de software de auriculares", puedes realizarlo por medio de estas dos opciones:
• Descargar e instalar: busca e instala actualizaciones manualmente.
• Descarga automática a través de Wi-Fi: configura los auriculares para descargar actualizaciones automáticamente cuando esté conectado a una red Wi-Fi.

Si estás usando los auriculares sin la aplicación Galaxy Wearable, te recomendamos que instales la aplicación Galaxy Wearable desde Galaxy Store (para otros dispositivos puedes hacerlo por medio de Google Play Store o App Store).

Después de realizar la actualización, por favor comprueba el funcionamiento.


2. Si no hay una actualización pendiente, sólo restablece valores de red en el Galaxy ingresa a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer valores de red.

Luego introduce los auriculares en su estuche durante un minuto y vuelve a vincularlos y comprueba el funcionamiento.

 

Si la situación persiste por favor visita nuestro centro de servicio Samsung para una revisión pero un especialista podrá hacer un diagnóstico más detallado.

 

Por ahora algunas de nuestras Samsung Experience Store se encuentran cerradas (consulta la disponibilidad de sitios y horarios de atención en nuestra sección de avisos) y nuestro Centro de Servicio Polanco opera con normalidad. Además, con la finalidad de brindarte la mejor experiencia, puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

 

Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

 

¡Saludos!

0 kudos
Uriel4
Beginner Level 2
Wearables y accesorios

Yo tengo el mismo problema tengo que estar reiniciando mi Galaxy A71 para poder usar el micrófono de mi celular de nuevo.

0 kudos