- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 02-04-2023 12:00 AM
Wearables, accesorios y conexiones- Etiquetas:
- GalaxyA52
- galaxywhatch4classic
- Samsung
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 02-04-2023 12:17 AM
Wearables, accesorios y conexionesComo sabes, en México no se venden smartwatches Samsung en versión LTE (con red celular).
Si busco las especificaciones del Watch 4 Classic LTE de Samsung en GSMArena (un sitio de reputación en estos temas de especificiaciones), veo que las bandas en las que opera este smatwatch son:
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G bands HSDPA 850 / 900 / 2100
4G bands 1, 3, 5, 7, 8, 20
Speed HSPA, LTE
Ahora, Telcel en Mexico opera en la banda 4 de 4G/LTE B4 (1700/2100 AWS 1), por lo tanto, podemos concluir que el Samsung Smartwatch classic LTE NO funciona en 4G en Telcel en México.
Puede operar en la banda 5 de 3G: B5 (850)
Por otro lado, este smartwatch funciona con eSIM y eso implica convencer a a Telcel o a la operadora en donde quieras tener tu red celular para el watch, que te vendan y habiliten el eSIM para tu smartwatch, cosa que a veces no les da la gana hacer.
Por último, es bien sabido que si traes un Smartwatch de EEUU a México y lo usas regularmente aqui, eventualmente las facilidades celulares las dehabilita Samsung con las actualizaciones de Firmware, mas aún si cambias tu la región del producto a MXO.
Por cierto, si el presupuesto no es un problema, en todo caso te recomiendo adquieras el Smartwatch 5 PRO.
Y un comentario adicional. En mi humilde opinión, no es TAN necesario el LTE para un smartwatch si de cualquier manera traes contigo el teléfono celular. Yo acabo de adquirir mi primer Samsung watch, con solamente WiFi como lo venden en México y en verdad no he visto la necesidad del enlace celular en el reloj y, también, pensaba adquirir uno en EEUU con LTE. Mis dos centavos de opinión.
Te dejo algunas referencias:
https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_watch4_classic-11046.php
https://www.frequencycheck.com/carriers/telcel-mexico