cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Music y Codecs

(Tema creado el: 05-21-2021 09:40 AM)
2926 Visitas
Kodiack1985
Active Level 8
Opciones
Wearables y accesorios
Pues nada, aqui sólo quiero aprovechar el espacio para mostrarles algo que en Samsung tenemos, quizas algunos ni siquiera lo saben, pero los que sí, nos sentimos orgullosos de tener lo que a los usuarios de Apple les falta, un códec más alto, tener todo lo necesario por lo que se paga, ellos esperando tener la posibilidad de reproducir formatos en MQA o Lossless como le llaman. Aquí, por menos precio tenemos más.
 La posibilidad de disfrutar música en HiRes, archivos en formato flac en nuestros dispositivos y poder disfrutar esa música en un codec LDAC en unos auriculares que aunque no son de la marca Samsung, hacen muy buena mancuerna. Aún así, alegre porque los dispositivos Samsung sí pueden reproducir estos formatos de música sin pérdida y por vía bluetooth. 
 
 
 
 
 image 
 
 
 
 image
 

image


 
 
 
21 Comentarios
LarryElSucio
Active Level 5
Wearables y accesorios
Te equivocas en parte, efectivamente Samsung tiene códec propiedad de Sony el LDAC y tenemos la oportunidad de escuchar musica en diferentes tipo de archivo, sin embargo eso no quiere decir que la música que escuchamos es completamente Hi-Res
Para escuchar la música a esa escala es necesario un DAC, LG ha sido de los únicos que incluían uno es sus celulares y tenían una calidad de audio increíble con equipos de alta Fidelidad

Samsung es capaz y compatible de darte Hi-Fi, sin embargo la salida de audio no te lo permite, necesitas un DAC externo para poder realmente escuchar música en esa calidad de audio (Hi-Fi/Hi-Res)
Así que tenemos ligeramente mejor códec que permite una Calidad de Audio mejor, sin embargo tampoco podemos disfrutar calidad Máster o CD sin aún equipo especial
Kodiack1985
Active Level 8
Wearables y accesorios
No, creo que no sabes la diferencia entre HiFi y Hi Res. Y no sé si sabes que los auriculares inalambricos también usan un DAC interno. Y obviamente podemos escuchar calidad Master en ciertos modelos de auriculares mediante conexión bluetooth, que se nota que nunca has tenido la oportunidad de probar unos Sony como los de la foto. Por ejemplo, si usas un dispositivo para HiRes, obviamente tiene un DAC y amplificador, pero si le conectas unos auriculares compatibles por bluetooth, el dispositivo solamente manda la señal digital a los auriculares y esos auriculares reciben la señal digital, es ahí donde el DAC de los auriculares hace su trabajo, convierte esa señal digital en analógica. Cuando usas los auriculares con cable, en mi caso uso el convertidor DAC de Samsung 24 bits/192khz para el puerto USB C a 3.5 obviamente mejora la calidad y ese formato en HiRes lo puedes escuchar en HiFi.
Dato, aunque van de la mano Hi-Res aplica para la digitalización de un archivo análogo. Y Hi Fi va dirigido a la ingeniería y materiales para el proceso de la salida de sonido. Así Hi-Res archivo, Hi-Fi Altavoz. Entonces te equivocas, y por supuesto que si tengo música en formato FLAC, por supuesto que estoy escuchando Hi-Res, y también te equivocas al decir que LG ha sido el único en incluir un DAC en sus celulares, todos, toooodos, los celulares con puerto Jack 3.5, tienen un DAC interno.
También te comento que los nuevos celulares que no cuentan con puerto jack 3.5 algunos siguen manteniendo un DAC interno y otros no. Por eso no todos los convertidores usb C a jack, son compatibles. También te comento el porqué un Note 10 Plus. Cuando el rango normal es de 24-bits/ 192khz, el Galaxy Note 10 Plus permite reproducir contenido con 32-bits/384kHz. Mientras que los Sony WH-1000XM4 su muestreo en codec LDAC es de 96kHz, 990kbps. Con respuesta de frecuencias de 20Hz a 40kHz via bluetooth, mejorando con cable desde 4Hz a 40kHz.
Una frecuencia tan baja sólo se puede tener en un formato FLAC O WAV que son HiRes. Y un MP3 320, pierde esa frecuencia tan baja.
LarryElSucio
Active Level 5
Wearables y accesorios
Tienes razón, no se de lo que hablo. Ando delirando
Saludos! 20210521_144503_44548.jpg
Kodiack1985
Active Level 8
Wearables y accesorios
Ah perro! Y entonces no sabías que esos auriculares tienen un DAC interno?
Saludos bro. 20210521_145325_26212.jpg
Kodiack1985
Active Level 8
Wearables y accesorios
Según yo, los WH-1000XM3 que muestras en tu foto, tienen algunos menos funciones que los WH-1000XM4. Pero en cuanto a Sonido son casi identicos, pues investigando, vi que así como los demás auriculares bluetooth, sí tienen DAC interno. Y pues en efecto, no sabes de lo que hablas, andas delirando. Me sorprende que teniéndolos, te atrevas a comentar que necesitas un DAC externo para poder disfrutar de formatos Hi-Res, y a menos que hayas dañado los drivers, no podras escuchar música en Hi-Fi. Posiblemente tu celular es de los que no tienen DAC interno. Saludos.
inggridcx
Active Level 1
Wearables y accesorios
No entendí nada jajaja yo sólo quiero saber si teniendo un samsung a52s y unos galaxy buds pro, puedo escuchar música en MQA porque en casa pagan el plan top de tidal, y yo no entiendo si si lo estamos aprovechando o no, me dices ? ☹️
0 kudos
Vngeluz
Active Level 3
Wearables y accesorios

Hola, yo tengo un Samsung A54 5g y unos Sony wh-1000mx4, lo uso más por Bluetooth, ¿hasta que calidad máxima entonces escucharé teniendo estos dos últimos?

0 kudos
Revcracker
Active Level 1
Wearables y accesorios

El Galaxy Note 9 plus,si tiene un DAC 32-bits/384kHz. 

20231204_085935.jpg

0 kudos
Revcracker
Active Level 1
Wearables y accesorios

Screenshot_20231204-082925_Chrome.jpg

0 kudos