- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-30-2024 05:05 PM
Wearables y Accesorios¿Uds. qué opinan?
El día de ayer (mientras escuchaba música en mi habitación con mis auriculares) me puse a divagar acerca de la posibilidad de que Samsung incursione en el mercado de los auriculares externos nuevamente. Sabemos que actualmente tienen una gama más que decente ofertando audífonos internos desde productos a precios accesibles (Galaxy Buds FE), de gama media (Galaxy Buds 2) o hasta los de gama premium (Galaxy Buds Pro 2).
Es verdad que Samsung ya tenía un modelo de esos bajo la línea Level On, pero eso fue hace más de 9 años. Si bien es verdad que el producto fracasó en ese momento ante la competencia (Bose, Sennheiser, Philips, Audio Technica, Sony...) también lo es que ahora el mercado ha cambiado sustancialmente y la derrama económica de éste ronda los $3.8 miles de millones de dólares al año (a nivel global). Además, desde que adquirieron AKG hace ~2 años y comenzaron a incorporar su tecnología y patentes a sus productos de audio, se han ganado una buena reputación y parte del pastel que, si es verdad, sigue perteneciéndole a Apple y Sony, por mencionar solo a algunos, pero la calidad de audio de su línea Buds es hoy por hoy, de lo mejorcito que hay (con base en el precio de oferta).
En lo personal, me gustaría que Samsung sacara al mercado unos audífonos tipo Sennheiser Momentum 4, Airpods Max o los Sony WH-1000XM5. Unos cascos que tuvieran las siguientes características:
1) Batería de 30 horas o más en una sola carga.
2) Carga rápida (0 a 100% en ~1 hora o menos).
3) Cancelación activa de ruido.
4) Soporte para audio de 24 bits a 48 kHz o superior.
5) Diseño simple y limpio, siguiendo la línea de los Galaxy Buds.
6) Audio puesto a punto por AKG, y
7) Hecho de materiales de excelente aspecto y sensación al tacto (alcantara, silicona de grado médico, piel vegana, etc.).
** Y siendo un poco más exigente, que tengan soporte para otros códecs que no sean el SBC, AAC o su protocolo propietario SSC. Por ejemplo, el aptX Adaptative.
Si lograran encerrar eso en unos buenos cascos a un precio que le compita a los Sony, Bose, Technics, Bowers & Wilkins o Sennheiser en el rango de los $350 USD y que además se integren al ecosistema de Samsung actual (con fast pair y acceso a la suite Smarthings) como ya lo hacen su familia de wearables, yo creo que sí la rompen. Muchos de los usuarios fieles a la marca sí los adquirirían.
Eso será todo. Gracias por leerme y si tienes algún comentario, opinión, controversia o cualquier grilla, es bienvenida.
¡Buen resto del día!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
01-30-2024 05:20 PM - editado 01-30-2024 05:48 PM
Wearables y AccesoriosY los productos que han hechos diversas marcas de tecnología basados en audio son bastantes decentes, pero no están al nivel de marcas dedicadas al audio.
me gustaría hicieran colaboraciones para crear un ecosistema más amplio con marcas que se dedican al audio como senheisener, audiotechnica, shure y demás.
Incluso ediciones especiales.
Amo samsung pero sigo optando por comprar audífonos de las marcas antes mencionadas.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-30-2024 05:44 PM
Wearables y AccesoriosHasta ahora, yo hago lo mismo. El mes pasado me compré unos Sennheiser Momentum 4 y los audífonos son excelentes en ABSOLUTAMENTE todo lo que estaba buscando en unos cascos de esa gama. El único pero que tuve (y no precisamente por culpa de mis audífonos) fue que mi Galaxy S2 FE no es compatible con el códec de alta resolución que usan estos Sennheiser (aptX Adaptative). Solo tienen el códec más sencillo de Qualcomm y está topado a 16 bits.
Mi celular admite los códecs SBC, AAC, aptX y LDAC. Y aunque mucho opinan que LDAC es muy superior que aptX Adaptative, también lo es que a altas tasas de transferencia de datos es muy inestable. Por eso opino que aptX es mejor para ofrecer la mayor calidad en audio inalámbrico por Bluetooth.
Moraleja: Si tienes un celular Samsung además un servicio de streaming de música con acceso a una biblioteca de alta resolución (Deezer, Tidal, Amazon Music) y quieres unos buenos audífonos para sacarle todo el provecho posible, la única opción es Sony.
Pero si Samsung vendiera unos audífonos similares a los que me compré, se los hubiera comprado a ellos.
P.D. Spotify no tiene ni ofrece canciones Hi-Fi en su servicio.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-30-2024 08:11 PM
Wearables y AccesoriosComo la Book, que es muy interesante la verdad y yo hubiera adquirido una en vez de la tab.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-31-2024 08:02 AM
Wearables y AccesoriosEso es verdad. Samsung tiene muchos productos y servicios que son geniales pero que no llegan a Latinoamérica. Y sus laptops Galaxy Book Pro son un excelente ejemplo.
Yo me compré una (más básica) Galaxy Book Go 5G en una tienda Best Buy de San Diego, CA y la verdad es que la computadora me ha dado más de lo que esperaba, para el uso (de básico a intermedio) que le doy en mis cosas de trabajo y ocio.
Y como tiene conectividad móvil, en Telcel compré una SIM 5G y me conecto a la red donde está disponible a muy buena velocidad. Incluso, he visto que las venden en Amazon en ~$5,000 pesos reacondicionadas y me parece un excelente precio para una laptop compacta, con 8 de RAM, 14" en Full HD, 256 de memoria interna y con un rendimiento equiparable a un procesador Intel i5 de 9na Gen.