cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung SmartThings 📱💡

(Tema creado el: 03-05-2024 02:36 PM)
147 Visitas
sloaxleak
Expert Level 2
Opciones
Wearables y accesorios
Hola,

Muchos tenemos SmartThings en el celular, otros desconocen de su existencia, pero, ¿De qué va?

SmartThings es una plataforma que te permite conectar y controlar dispositivos inteligentes en tu hogar. Existen múltiples cosas que puedes hacer para empezar a utilizar y mezclar tu entorno digital con el físico.

Con SmartThings, puedes:
  •  Controlar luces, cerraduras, termostatos, cámaras y otros dispositivos inteligentes desde tu teléfono o tablet.
  •  Crear rutinas para automatizar tareas, como encender las luces cuando llegas a casa o apagar la calefacción cuando te vas a dormir.
  •  Recibir notificaciones sobre tu hogar, como si alguien entra sin permiso o si la temperatura sube demasiado.
  •  Integrar SmartThings con otros servicios, como Amazon Alexa, Google Assistant y IFTTT.
  • SmartThings es una forma sencilla y cómoda de hacer que tu hogar sea más inteligente y seguro.
Aquí hay algunos beneficios de usar SmartThings:
  •  Ahorra energía y dinero. SmartThings puede ayudarte a reducir el consumo de energía en tu hogar.
  •  Aumenta la seguridad de tu hogar. SmartThings puede ayudarte a proteger tu hogar de intrusos y robos.
  •  Haz que tu vida sea más cómoda. SmartThings puede ayudarte a automatizar tareas y hacer que tu vida sea más fácil.
Lo mejor es que SmartThings es compatible con la mayoría de los dispositivos Samsung del mercado: desde celulares, hasta televisiones, Galaxy Watch y hasta dispositivos de Apple.

Unificado
Puede que tengas dispositivos Samsung, SmartThings, TPLINK, Philips Hue, etcetera, y tener apps para cada una de las cosas puede resultar estresante, con la app de SmartThings todo está en la misma app.

Hubs
Sé bien que muchos ya tienen en casa dispositivos wifi como luces o enchufes inteligentes. Pero hay algo más eficiente para ello: ZWave y ZigBee, ambas tecnologías son especializadas para domótica.

Entonces para eso necesitas un hub. Lo mejor de todo, es que muchos dispositivos de casa Samsung lo tienen integrado, como las TVs Samsung más recientes.


image

Rutinas de SmartThings 
Puedes configurar muchas acciones, como por ejemplo, que si enciendes la TV de recamara por la noche, apague todas las luces y así, te concentras en disfrutar de la TV.

En pocas palabras, cualquier sensor que tengas o dispositivo, puede emitir sus status o cambios de los mismos, para desencadenar una serie de acciones.

Alguna de las automatizaciones que tengo, por ejemplo que si alguna de las ventanas está abierta, y lloverá, me informará para evitar que el agua entre a casa.


image

O que, por ejemplo, que si salgo de casa se active el bloqueo de la puerta en automático, apague todos los dispositivos de casa, active la alarma, cámaras y demás:


image

Bixby Routines
¿Usas Routines? Te encantará combinarlo con SmartThings. Por ejemplo, puede que cuando establezcas el modo dormir en tu cel, apague absolutamente todo en casa.


image

¿Usas Google Home o Alexa?
SmartThings se integra perfecto a dichos servicios. Entonces puedes controlar todo desde cualquier app o asistente de voz.

¿Cuáles dispositivos son compatibles?
La mayoría de los dispositivos de última generación de Samsung, y, dependiendo de los mismos, puedes saber su status y desencadenar acciones, como por ejemplo: si la lavadora termina su ciclo de lavado, si la TV tiene más de X tiempo encendido, etcétera.

Muchos dispositivo de terceros también son compatibles: TPLINK, Philips Hue, Kasa, Arlo, etc. https://www.samsung.com/co/smartthings/app/#search


2 Comentarios
Andy_T
Moderator
Moderator
Opciones
Wearables y accesorios

¡Excelente explicación sobre Smart Things!

sloaxleak
Expert Level 2
Wearables y accesorios
¡Gracias!