cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Decepción, Active 1 dañado (Pantalla Negra)

(Tema creado el: 08-15-2021 10:58 PM)
2333 Visitas
JaimeSV
Active Level 8
Opciones
Wearables
Después de un año de nadar con el Active 1, ayer se me arruinó desde la nadada de ayer, claro Samsung promociona que es contra agua pero se daña por agua y eso anula la garantía🙄 el dispositivo vibra y todo pero la pantalla simplemente no enciende. Ya intenté reiniciandolo, reinicio de fabrica desde la app, apagarlo y encenderlo por medio del botón de reinicio sostenido más de 7 segundos, reinicio de fabrica presionando el botón de encendido por más de 40 segundos, haciendo estos pasos una y otra vez con y sin el cargador puesto (el reloj vibra al conectarlo al cargador pero no enciende la pantalla lo cual lo deja inutilizable) deberíamos compartir con los usuarios que todos los dispositivos que tienen certificación contra el agua y que incluso son indicados para nadar, pueden llegar a dañarse por agua y que la estafa está en el hecho de que Samsung no vale la garantía si se daña por agua pese a la publicidad engañosa que incita a usar el dispositivo en el agua (incluso las fotos y videos promocionales lo muestran con gotas de agua y siendo usado bajo el agua) esto incluye todos los werables "resistentes al agua" y teléfonos también, esto es una decepción Samsung, deberían al menos aclarar esto, espero que muchos usuarios vean esto y decidan NO USAR LOS DISPOSITIVOS PARA NADAR ni bañarse con el ni mojarlos porque no vale pagar $200 o más por un reloj con certificación IP67 y que se arruine por agua y que encima no valgan la garantía🙁 esto servirá a muchos, y espero motive a Samsung a extender la garantía por daños por agua en dispositivos certificados para tal uso y además aclarar como funciona la garantía en caso de daño por agua en dichos dispositivos. 

Update: luego de la revisión técnica se concluyó que no era daño por agua, que no le había entrado agua, más bien la pantalla había dejado de funcionar como en otros dispositivos Samsung (Pantalla Negra) y que el taller estaría feliz de cobrarme alrededor de $100 por reemplazar la pantalla. 🙄

Ese video fue tomado el día de mi cumpleaños, que triste perder mi dispositivo Galaxy favorito de los wearables el mes de mi cumpleaños🎂 

Espero esto sirva a muchos a decidir mejor el uso que le darán a los dispositivos con certificación IP67 o 68 basados en información real y completa👉 

Por supuesto que mi A52 que posee la misma certificación, no lo mojaré nunca más, y si lo sumerjo será con la funda impermeable especial para protegerlo, porque ya no confío en Samsung. 
36 Comentarios
Lr19
Expert Level 4
Wearables
Hola amigo, en realidad ninguna marca te va a respaldar amte un dispositivo dañado por agua ya que es complicado saber que el dispositivo no se daño por culpa del usuario. Otra cosa también que debes tomar en cuenta es que la certificación IP68 es una certificación que dice que el dispositivo se puede sumergir a 1 metro como maximo debajo del agua y si nadas mucho con el reloj puesto pues con el tiempo la fiabilidad de la certificación puede ir disminuyendo ya que esto esta hecho para sunergirlo ocasionalmente no continuamente.
JaimeSV
Active Level 8
Wearables
Ya lo revisaron amigo, el daño no es por agua, me dijeron que no le entró agua y no tiene signos de corrosión, que las pantallas samsung dejan de funcionar repentinamente y que se presume es a causa de pequeños golpes que no percibimos que se van acumulando, en el taller oficial que maneja la marca samsung en mi país me cobran $105 por reemplazo de pantalla. Mira no soy el único al que le pasa esto, asumí que era por agua porque dejó de funcionar unas horas después de mi natación, pero no era así. Screenshot_20210818-022553_Facebook_74249.jpgScreenshot_20210818-022504_WhatsApp.jpg
0 kudos
Lr19
Expert Level 4
Wearables
A mi mamá le paso igual con el mismo reloj solo que después de un restablecimiento de fabrica el reloj empezó a funcionar otra vez. En lo personal creo que es algun defecto de fabrica de los dispositivos o algo en relación ya que yo tengo el galaxy watch de primera generación y me funciona muy bien hasta el dia de hoy.
JaimeSV
Active Level 8
Wearables
Si estoy comenzando a pensar que es un defecto de software, porque he visto muchos videos en inglés y en español de este tipo de casos, es lamentable, "error" o estrategia para que la gente repare sus gadgets o los reemplace cada cierto tiempo. 👍
0 kudos
JaimeSV
Active Level 8
Wearables
Según el review que vi, el 80% de estos errores se soluciona con un reinicio de fabrica, y cabal en los comentarios la gente ponía que les había funcionado, pero en mi caso nothing worked 😓
0 kudos
Lr19
Expert Level 4
Wearables
Si en mi caso mi Galaxy Watch hace 6 meses no media la presión y despues de hacer eso se arregló por lo que si hay varios defectos del software. En tu caso te recomiendo vender ese para piezas usadas y con ese dinero ahorrar un poco para el nuevo que ya viene con otro os y con mejoras a comparación de las primeras generaciones
0 kudos
JaimeSV
Active Level 8
Wearables
Lo voy a dejar en su caja quien quita y cuando pase el entusiasmo del nuevo reloj, mi Active 1 reviva de la nada.
0 kudos
Gerar04
Expert Level 5
Wearables
Hola gusto en saludarte JaimeSV. 👋

¡¡ YO SI LE ADVERTÍ A USTED DESDE EL PRIMER DÍA 🤔🤔🤔 !!

Saludos, Gerar04 👋
0 kudos
JaimeSV
Active Level 8
Wearables
Si, de hecho el cel ya no vuelvo a arriesgarlo, pero osea el reloj esta hecho para nadar y la publicidad incita a usarlo para dicho uso, Samsung debería incluir estos detalles en la publicidad, no inducir al usuario a hacer un uso determinado sin advertirle que si es parte del 1% que se dañan por agua, ya no vale la garantía ahí. Igual no fue daño por agua ya lo diagnosticaron, simplemente dejo de funcionar como también les ha pasado a otros que de un día para otro pantalla negra que no revive y debe ser cambiada , igual no vuelvo a usar en agua ningún dispositivo a excepción del teléfono con su respectiva funda impermeable, y si acaso nado con algún reloj me aseguraré de que sea uno barato así no pierdo $200 de nuevo.Screenshot_20210818-022553_Facebook_74249.jpgScreenshot_20210818-022504_WhatsApp.jpg
0 kudos