cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Dudas acerca de la data del Gear Fit 2 Pro

(Tema creado el: 04-17-2020 10:30 AM)
550 Visitas
MichelJoseph
Active Level 1
Opciones
Wearables
Una de las preocupaciones que tengo es sobre el manejo del Gear Fit 2 Pro al calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cuando uso el GPS. La razón es porque he realizado recorridos en un circuito que cubre 3 canchas de tenis y he observado que la ruta que se refleja en el GPS tiene desviaciones significativas. Esto posiblemente se deba a que ocasionalmente las lecturas de posición pueden fallar debido a nubes o árboles. Lo que quiero saber es si el brazalete calcula la distancia en los datos que construye esta trayectoria. ¿Cómo se calcula la velocidad? ¿La posición se usa constantemente con el GPS? Si es así, ¿qué sucede cuando falla la lectura del GPS? Tengo preguntas sobre el acelerómetro del brazalete: ¿es la aceleración del brazalete una función del movimiento del brazo? Si no moviera el brazo mientras corría, ¿haría el acelerómetro el trabajo de calcular la velocidad? El uso del GPS es el "punto" de los cálculos para medir el tamaño aproximado del paso o se hace para cada paso? Muchas gracias por la ayuda que me pueden dar ... 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Wearables

Hola Michel Joseph

Le pedimos disculpa por tardar tanto en llegar a su pregunta. Espero que esto le ayude:

1. La velocidad es calcular por la distancia entre el tiempo que como recorrerlo. El movimiento del brazo ayuda a que el resultado sea más preciso.

2. El GPS se actualiza cada 3 segundos.

3. El GPS y el acelerómetro trabajan en conjunto para darte la información más precisa en todo momento de tu entrenamiento.

4. El movimiento del brazo ayuda a calcular la cantidad de pasos (estadísticamente) que tomaste en una distancia recorrida.

Si considera que su Samsung Galaxy Fit 2 Pro, está teniendo problemas, recomendamos que se contacto con nuestro soporte técnico online, ellos te pueden ayudar a verificar el problema y te podrán brindar posibles soluciones.

http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/LATIN

Saludos,

-SamsungLatin

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
4 Comentarios
MichelJoseph
Active Level 1
Wearables
En otras palabras, si el Gear Fit 2 Pro tiene habilitado el GPS, para efectos del cálculo de la distancia recorrida, la velocidad y el ritmo de la carrera, se utilizan los datos obtenidos por el GPS en función del tiempo? Qué sucede con el acelerómetro para calcular las variables distancia, velocidad y ritmo? Prevalece el acelerómetro sobre los datos del GPS? Qué sucede si mantengo el brazo donde tengo el brazalete en posición fija (horizontal o verbalmente), funciona el acelerómetro indistintamente del movimiento del brazo? El GPS es utilizado por el brazalete solo para efectos de conocer el tamaño del paso (estadística) o para calcular en cada instante el cálculo de la distancia y la velocidad? de ser así eso no daría información errada del recorrido total?. La duda se debe a que he hecho iguales recorridos en distintos momentos y la distancia recorrida en cada evento tiene una diferencia significativa. Es decir doy 20 vueltas exactas en un circuito u cada día la distancia recorrida es distinta...
Gracias a quien pueda orientarme...
0 kudos
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Wearables

Hola Michel Joseph

Le pedimos disculpa por tardar tanto en llegar a su pregunta. Espero que esto le ayude:

1. La velocidad es calcular por la distancia entre el tiempo que como recorrerlo. El movimiento del brazo ayuda a que el resultado sea más preciso.

2. El GPS se actualiza cada 3 segundos.

3. El GPS y el acelerómetro trabajan en conjunto para darte la información más precisa en todo momento de tu entrenamiento.

4. El movimiento del brazo ayuda a calcular la cantidad de pasos (estadísticamente) que tomaste en una distancia recorrida.

Si considera que su Samsung Galaxy Fit 2 Pro, está teniendo problemas, recomendamos que se contacto con nuestro soporte técnico online, ellos te pueden ayudar a verificar el problema y te podrán brindar posibles soluciones.

http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/LATIN

Saludos,

-SamsungLatin

0 kudos
MichelJoseph
Active Level 1
Wearables
Buenas tardes, hay algún experto en el funcionamiento de relojes o pulseras inteligentes en esta comunidad? Cómo hago para que mis dudas lleguen a los programadores de las aplicaciones para los Relojes inteligentes de Samsung? Gracias por los comentarios
0 kudos
Ernesto6
Beginner Level 2
Wearables

Hola Michel, investigando respecto a la certeza de los datos de distancia que entrega el Gear Fit 2 Pro, me encontré con esta conversación.

Yo he controlado el reloj, e igualmente, los datos de distancia no están muy cerca de la realidad. Y debiera ser muy exacto, al menos en lugares de baja interferência física, dado que el GPS se actualiza cada 3 segundos como dice Samsung.
Habrá algún tipo de ajuste que hacer?, actualizar software por ejemplo?

0 kudos