- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 07-12-2025 01:03 PM
WearablesHola, queria contarles mi experiencia siendo lo mas objetivo posible dentro de mis posibilidades tocando los siguientes puntos:
-Precio
-Calidad
-Servicio Post Venta (garantia)
-Otras opciones (desmitificando que tener el"ecosistema de una marca" te va a dar la mejor experiencia)
Después de todo el revuelo que hubo cuando salieron, igual decidí darle una oportunidad a los Galaxy Buds 3 Pro. No voy a mentir: se escuchan realmente bien. Buen sonido, ANC sólido, diseño cuidado. Pero… ahí termina la historia feliz.
¿Valen lo que cuestan?
A nivel sonido están a la altura de varios gama media/alta, pero no los superan como para justificar lo que valen. Pagué más por el logo que por una mejora real.
¿Y la calidad de construcción? Floja.
Un día se me cayó el auricular izquierdo. Nada dramático: no se estampó contra cemento, ni rebotó tres veces en la escalera. Simplemente se me resbaló, cayó al piso y listo. Lo levanté, sin una sola marca, y sin embargo… muerto. No encendía, no cargaba, no respondía.
Para un producto de este precio, que presume de ser "premium", que algo tan mínimo lo deje inservible habla muy mal de la durabilidad. No espero que sobreviva a un atropello, pero sí a una caída común desde la altura del bolsillo o del oído.
Por suerte estaba en garantía, así que lo llevé al centro de atención del Abasto. Me lo cambiaron... pero ahí empezó el verdadero problema.
El reemplazo no estaba bien
Desde que me dieron el nuevo auricular, el ANC empezó a hacer ruido… literalmente. Desbalance notorio entre los dos lados. Molesto. Volví al local, y ahí la atención dejó mucho que desear. No sólo no quisieron revisar los auriculares, sino que el técnico apareció atrás de la persona que me atendía con una actitud patotera e innecesaria. La chica fue amable, pero lo del técnico fue una falta total de respeto.
Y entonces llegaron los otros...
Como necesitaba sí o sí buenos auriculares para el laburo, terminé comprando otra opción —sí, esos japoneses que todos conocen por su cancelación de ruido impecable. Y la diferencia fue inmediata.
El sonido es más cálido, con bajos mucho más presentes pero sin perder claridad en las voces o agudos. La cancelación de ruido está a otro nivel: lo que en los Buds 3 Pro era aceptable, acá directamente te aísla.
Pero lo mejor de todo es que ofrecen funciones que yo considero esenciales y que, increíblemente, Samsung decide reservarte solo si estás 100% casado con su ecosistema.
Multipunto real: una función que marca la diferencia
Esto es simple: con los auriculares nuevos puedo estar conectado al celular y a la compu al mismo tiempo. Estoy trabajando, escuchando música desde el celu. Me mandan un audio en WhatsApp Web, le doy play y lo escucho ahí, sin tocar nada. Vuelve la música automáticamente.
Lo mismo pasa si estoy viendo una peli en la tele y me llaman al celular: el cambio es automático. Nada de andar desemparejando, reconectando, adivinando qué dispositivo está activo.
Samsung, al mejor estilo de la Manzanita, te obliga a usar todo de su marca para aprovechar esa función. ¿Querés multipunto? Bueno, también comprate la notebook, la tablet y la tele de ellos. Si no, olvidate.
¿El ecosistema perfecto? No siempre
Hay una idea muy instalada de que si tenés "todo de la misma marca", la experiencia mejora. Y sí, en teoría debería ser así. Pero en la práctica, no siempre se cumple.
En mi caso, tener otros dispositivos de calidad (de marcas distintas) me terminó dando una experiencia más fluida, más cómoda y con mejor sonido.
No tuve que comprarme una notebook de la misma empresa que fabrica mis auriculares para poder usarlos como se supone que deberían funcionar desde el día uno.
Conclusión
Los Buds 3 Pro suenan bien, sí. Pero no justifican el precio ni en calidad ni en funciones. Un producto caro, con poca resistencia, y una atención postventa lamentable.
Y si tenés un problema, ojalá no tengas que caer en el centro de atención del Abasto… porque la experiencia ahí, al menos en mi caso, fue muy pobre.
A veces, no tener "todo el ecosistema" no sólo no es un problema... ¡es una ventaja!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 07-12-2025 02:45 PM
WearablesGracias por compartir tu experiencia.
El hecho de que un producto venga con alguna falla o problema se sabe que puede pasar, y es ahí donde entra un tema clave que distingue una buena empresa: la atención post venta. Se ve que por lo menos en tu caso hubo carencias en la calidad del servicio de atención al cliente post venta y de la garantía, lo que es una lástima y termina arruinando la experiencia como usuarios.
Aprovecho para comentar mi experiencia con los Buds FE. Me consta que no es el mismo modelo ni de la misma gama, pero mi experiencia contrasta tanto con la tuya que me parece interesante compartirla: los tengo hace como dos meses aproximadamente y yo soy MUY descuidado y mano floja con mis equipos. En el transcurso de ese tiempo se me cayeron muchas, decenas de veces. Tantas que no las puedo contar. Se me cayeron ambos auriculares e incluso la caja con y sin los auriculares dentro. Una vez se me cayó el case por la escalera con los auriculares dentro. Volaron las tres cosas por todos lados y todavía siguen como el primer dia. Fue justamente la calidad de construcción lo que más me sorprendió y agradó de estos auriculares. Es raro que los buds 3 pro sean inferiores en este aspecto.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Resulta muy útil a la hora de plantear la compra de futuros dispositivos 🙌🏻
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 07-12-2025 02:51 PM
WearablesLo que comentas refuerza el hecho de que no siempre lo mas caro "es lo mejor".
Los Buds 3 Pro ya desde su lanzamiento tuvieron problemas, al punto que tuvieron que parar la producción un mes, sj bien recuerdo, para corregirlo.
Lo que me da bronca es que Samsung, sabiendo esto, te ponga tantas trabas en la garantía cuando saben que el producto, en lineas generales, no es bueno.
Gracias por compartir tu experiencia.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 07-13-2025 02:10 PM
WearablesDe hecho viajando en avion, los buds originales me aislaban bastante mas del entorno
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
07-13-2025 02:15 PM - editado 07-13-2025 02:16 PM
WearablesLo que no comente en mi post es que la garantia solo me cambio el auricular qué fallo, el izquierdo.
Cuándo me fije bien, me di cuenta que el auricular de reemplazo era lote 40, cuando los originales que compre eran lote 10.
Al ser lotes distintos, puede haber diferencias, aunque sean mínimas, de balance.
Diferencias que note, que molestan, pero que Samsung no se hace cargo.
Para coronar, me devolvieron los auriculares con unos tapones de cera que parecían radioactivos!!!!!!!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 07-14-2025 08:26 PM
Wearables..cuando lo compre vino sulfatado por eso no funcionaba bien...de seguro el frio intenso los sulfata pero me lo vendieron sellado en misma tienda samsung...y comparando precios la verdad me costaron mas que los buds 3 pro ..en ese tiempo me pagaban 10 mil pesos semanales y el audifono costo 45 mil pesos... la verdad lo pienso y cotaron bien caros hasta mi hermana se molesto cuando me los compre...buena fucion SAMSUNG Y AKG.... producto premiun...😉
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 07-14-2025 08:34 PM
WearablesAclaro que nunca los limpie con productos raros ni nada, paño seco de microfibra y sin hacer fuerza.
Al año de uso empezo ese problema, un asco usarlos.
Seguido a eso, un auricular empezo a fallar y ahí fui por los buds 3 pro pensando "estos si van a ser buenos", que iluso soy......
En mi opinion, Samsung hace auriculares descartables, tienen una vida util muy pobre y hay que sumarle el pésimo servicio de la gente de la garantia que te devuelven los auricuales con 3kg de cera para que puedas encerar todo el piso de tu casa......