cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

🎧🎧Galaxy BUDS FE ~ REVIEW completa a largo plazo

(Tema creado el: 10-03-2025 12:53 PM)
991 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
Wearables

image

¡Hola Members💙!
El día de hoy les traigo mi review y experiencia de uso completa con los Galaxy Buds FE, con los cuales ya llevo 5 meses de uso diario e intensivo. 
¡Empezamos!
SPOILER
Si tienen poco tiempo, les resumo esta review brevemente: los Buds FE son auriculares super completos que cumplen de sobra en todos los apartados, con una calidad de sonido y batería excelentes y una cancelación de ruido que, teniendo en cuenta el segmento de precio, es sorprendentemente buena.
Ahora sí, para quienes deseen conocer este producto a fondo, sus pros y contras, los invito a leer hasta el final👇🏻

DISEÑO, MATERIALES Y CONFORT

image

Los auriculares y el estuche están completamente construidos en plástico que se percibe de muy buena calidad.
En cuanto al estuche, el mismo tiene un acabado brillante muy atractivo. Sinceramente pensaba que por el diseño que tiene se iba a rayar, pero en todos estos meses -con horas de uso, cientos de kilometros recorridos y varias caídas- se mantiene impecable, igual a nuevo.
Los auriculares son de color negro mate, con un tamaño estándar tirando a grande. También se sienten de buena calidad y son livianos y muy cómodos. Estos tambien se me han caído y mojado más veces de las que podría contar y siguen impecables, funcionando como el primer día. 

En cuanto a la comodidad de los auriculares, tengo que hacer una aclaración importante: para lograr el mejor confort posible, es fundamental colocar las gomitas y aletas correspondientes para la oreja de cada uno. Esto no solo garantiza comodidad, sino el mejor aislamieniento acústico y calidad de sonido
En la caja vienen pares de gomitas y aletas de silicona de distinto tamaño para que elijan y prueben la que mejor se adapta a ustedes.

Para corroborar fehacientemente si están usando los accesorios correctos, pueden probarlo desde la app Galaxy Wearable (veremos detalles más adelante)

Para cerrar el apartado de construcción, quiero comentar que estos auriculares tienen certificación IP X2 contra el agua. En la práctica esto significa que apenas resisten salpicaduras leves, como el sudor o una llovizna. No están pensados para la ducha, natación ni ningún tipo de contacto con el agua.
En mi experiencia los he usado bajo lluvias torrenciales y no les pasó nada, pero esto supera el límite de la certificación, asi que sean cautelosos con el agua. 

Un detalle que realmente se agradece en el apartado de construcción es que, tanto las gomitas como los auriculares, tienen una malla microperforada para evitar que ingrese material del oído hacia los drivers, alargando la vida útil del producto y facilitando mucho de limpieza. Además, la malla interior es metálica, un muy buen detalle indicativo se buena calidad

image

Como conclusión de este apartado: los Buds FE han sido, en mi experiencia, unos auriculares sobresalientes. Son elegantes, cómodos y muy resistentes, habiendo aguantado caídas múltiples, de varias alturas y hasta por escaleras. El único punto débil en este apartado es la resistencia al agua, ya que le quita versatilidad al uso y es una lástima. Lo bueno es que sus sucesores, los Buds Core y Buds 3 FE, ya incluyen certificación IP54, mucho más robustos para contacto en el agua. ¡Bien Samsung por mejorar esta característica en los nuevos lanzamientos!

CALIDAD DE SONIDO
Llegamos al apartado más importante para todo dispositivo de audio, ni más ni menos que la calidad de sonido. Quiero mencionar antes de pasar a este apartado que yo soy una persona muy quisquillosa en lo que calidad de audio respecta: busco siempre la mejor calidad y analizo de forma crítica como suena cada dispositivo. 

Dicho esto: la calidad de audios de los Buds FE es realmente muy buena. De fábrica vienen con una ecualización bastante plana (es decir, que no hay frecuencias que destaquen fuertemente sobre otras), por lo que tenemos un sonido bastante equilibrado.
Adicionalmemte, se pueden ecualizar: desde la app tenemos modos de ecualización ya preestablecidos, y desde los ajustes de sonido de nuestro Galaxy podemos ecualizar manualmente en todas las bandas de frecuencia.

Teniendo en cuenta que los auriculares ya suenan bien sacados de la caja, con una buena ecualización se los puede mejorar aún muchísimo más, agregando cuerpo al sonido (si aumentan los bajos) o claridad y presencia (si usan la ecualización dinámica). De hecho, les recomiendo a todos probar el modo dinámico desde la app o desde los ajustes de su teléfono. El sonido gana matices y se escucha muy claro y vibrante.

Los bajos están muy presentes, pero sin ahogar a las frecuencias más altas, siendo un sonido de muy buena calidad.

El volumen es realmente muy fuerte: tanto así que en mi caso es imposible usarlos por encima del 75% sin sentir molestias en los oídos. 

Para concluir el apartado de calidad de sonido: no solo cumplen, sino que suenan realmente muy bien, mejor que muchos de sus competidores. La calidad de audio no los va a decepcionar, aún si como yo, son usuarios exigentes.

ANC (CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO)
Teniendo en cuenta que los buds FE son los auriculares de entrada de samsung, esperaba una ANC muy pobre, que apenas se iba a notar. Pero acá me llevé la sorpresa: según laboratorios y analistas independientes, los Buds FE cancelan entre 40 y 50dB de ruido. En la práctica: son capaces de filtrar y eliminar casi todas las frecuencias medias y bajas, que son las más molestas al reproducir música. 

Cuando salgo a la calle con los FE y tengo la cancelación activa de ruido activada, el ruido de los autos, motos y colectivos desaparece casi por completo: apenas se escucha si pasa un colectivo muy fuerte al lado mío, o si hay sonidos agudos que la ANC no es capaz de filtrar, como bocinas o sirenas.

En cuanto al modo transparencia: cumple perfectamente su función, permitiendonos escuchar con claridad (y super amplificado) todos los sonidos del exterior, para no estar aislados del entorno. Es ideal para circular de noche por la calle o mantener conversaciones mientras se escucha algo de música. 

Como conclusión: si nunca probaste la cancelación activa de ruido, te vas a sorprender. En cualquier caso, la misma es más que suficiente para concentrarse en la música y olvidarse de lo que pasa alrededor
MICRÓFONO
Los auriculares cuentan con 6 micrófonos para llamadas y para el ANC. Funcionan bastante bien, incluso en exteriores. Eso sí: si hay mucho viento, no se escucha nuestra voz con claridad

FUNCIONES, SOFTWARE Y ECOSISTEMA
Como no podía ser de otra manera, los Buds FE se integran perfectamente al ecosistema Galaxy: desde el momento en que solo abrimos el estuche, aparece una ventana flotante en nuestro teléfono ofreciéndonos conectar los auriculares.

Para sacarle el máximo partido a este dispositivo, es muy recomendable descargar la app Galaxy Wearable, la cual tiene decenas de funciones interesantes: 

image

image

En las imágenes pueden ver todas las funciones disponibles: desde probar si los tenemos bien colocados y con las gomitas y aletas adecuadas, hasta encontrarlos si se pierden, configurar el sonido y mucho más.

Algo muy destacable y que pocos modelos permiten es configurar a gusto las funciones de los botones táctiles: de fábrica únicamente se puede pausar y cambiar la cancelación de ruido entre el modo ANC y modo de transparencia. Pero en la app podemos agregar toques en los paneles táctiles para subir y bajar el volumen y avanzar o retroceder la canción. Es super personalizable.

Periódicamente llegan actualizaciones de software a los auriculares que mejoran la estabilidad y experiencia de uso. Conviene estar atentos.

Como vemos, los Buds FE tienen decenas de funciones, que se aprovechan mucho más si ya se tienen otros dispositivos Galaxy

BATERÍA
Sobre el papel, tienen una autonomía de 6 horas con la cancelación de ruido activada; de 8.5 horas sin ANC y hasta 30 horas totales con el estuche

En mi experiencia, obtuve los mismos resultados que dictan las especificaciones: con ANC activado, los auriculares bajan entre un 12 -15% por hora, y sin ANC aproximadamente un 10%. La carga de los auriculares es muy rápida, pero la del estuche demora unas dos horas.
La caja no cuenta con soporte para carga inalambrica, como sí lo tiene los Buds Pro. Es una lástima pero a su vez es entendible el recorte para que este producto sea accesible. 

En resumen: estoy muy conforme con la duración de la batería. No creo que nos quedemos cortos nunca. 

CONCLUSIONES

Considero, en base a mi experiencia de uso, que los Galaxy BUDS FE tienen una excelente relación calidad/precio. Es un dispositivo muy equilibrado, que cumple sobradamente bien en todos los apartados. No sentí en ningún momento que me quede debiendo en algún punto, al contrario, mi experiencia siempre fue muy positiva (y eso que vengo de unos buenos auriculares certificados como audio HI RES). Realmente disfruté (y lo sigo haciendo) mucho de este producto, cuyas bondades pudimos ver a lo largo de esta review.

Si tuviera que nombrar puntos "a mejorar" sería au escasa resistencia al agua, que sí me pareció una lástima, pero Samsung afortunadamente mejoró enormemente en los nuevos modelos; y la ausencia de carga inalambrica, pero que no lo pongo como algo negativo, sino como una concesión que debieron hacer para abaratar costos y diferenciar gamas

En conclusión: recomiendo ampliamente la compra de los Samsung Galaxy BUDS FE. No se van a arrepentir

Gracias por leer hasta acá, espero como siempre haber aportado contenido útil. Ahora les pregunto a ustedes: ¿Qué opinan de estos auriculares? ¿Los tienen, tuvieron o probaron? ¿Poseen algún otro modelo de la marca? 
¡Nos leemos en los comentarios!
Nos vemos en próximos posteos🙌🏻💙

22 Comentarios
mzbrock
Active Level 7
Wearables
No viene con sonido 360°
SantiGalaxy
Expert Level 5
Wearables
No, esa función se reserva para auriculares de mayor gama de Samsung
0 kudos
Diegomarant
Expert Level 5
Wearables
Impecable informe 👏👏👏
SantiGalaxy
Expert Level 5
Wearables
Gracias Diego, que bueno que fue de tu agrado 🙌🏻
GussG
Active Level 4
Wearables
Alto post, digno de una review para algún blog. ¿Qué onda el micrófono en condiciones de calle? ¿Se escucha nítido?
¿Hay una manzana dando vueltas o me pareció? Jajaja😂
SantiGalaxy
Expert Level 5
Wearables
Jajajajajaj una manzana? Por? No entendí el chiste JAJAJA

Los micrófonos son suficientemente buenos para el día a dia; a veces se quedan cortos si mandás audios o hacés llamada en la calle y hay mucho viento; fuera de eso, filtra correctamente los sonidos normales de la ciudad y del otro lado te escuchan con claridad

Gracias por tu comentario, me alegro que la review haya sido de tu agrado 🙌🏻
GussG
Active Level 4
Wearables
La laptop decía, no es de la manzana? O tiene un diseño similar jajaja.

Ah ok, vos sabes que cada vez saco menos el celu y el tema de usar los auris para las llamadas es una opción que estoy considerando. El tema es que por estos lados hay bocha de viento siempre 😂
SantiGalaxy
Expert Level 5
Wearables
Ah jajaj no no. 0 manzanas en mi ecosistema jajaja. Todo Galaxy menos la notebook que es una Dell, hasta que me pueda comprar alguna Galaxy Book

Tendrías que ver si podés probarlos antes de comprarlos, o compralos y si el micrófono no te convence tenés 10 dias para devolverlo (en cualquier comercio) o 30 días (en mercadolibre)
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Wearables

ALTA reviewwww 💡 ¿Quién más tiene sus Galaxy BUDS FE? 🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️