cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

📍LIMPIEZA de GALAXY WATCH

(Tema creado el: 01-08-2023 06:36 PM)
1636 Visitas
flyght2
Active Level 4
Opciones
Wearables
Hola Comunidad! Como andan?

En el día de hoy les quería compartir un poquito de mi rutina con mis dispositivos, que vendría a ser algo esencial para su correcto funcionamiento y tambien por ser algo que llevamos con nosotros a diario, la LIMPIEZA, y en el día de hoy tocó mi Galaxy Watch 4, por lo que decidí sacar fotos de como realizo el proceso y compartirselo a ustedes!

image

Cabe recalcar que esta guía es válida para cualquier reloj y parte únicamente de mis conocimientos, así que si tenes alguna consulta o sugerencia déjame la ahí en los comentarios, ahora si arrancamos!

• Vas a necesitar:
 Papel (servilleta) o un trapo (de microfibra).
 Jabón (no abrasivo).
 Agua.
 Cepillito o pincel.
 Palito escarbadientes.
 Alcohol (isopropilico o etílico).
 Reloj (si es smartwatch, apagado) :)

🧽 Pasos para la limpieza:

1. Desarmado del reloj:
 Para empezar vamos a desarmar el reloj en sí de las mallas para poder trabajar de manera mucho más práctica.
Si tenes la uña suficiente la vas a poder sacar sin problema, pero yo te recomiendo que te ayudes de un escarbadientes para poder desbloquear más rápido el bloqueo que tiene;

image

Una vez retiradas las mallas de ambos lados se procede al siguiente paso.

image

2. Lavado de las mallas:
 Para lavar adecuadamente las mallas y eliminar todos los restos de otros líquidos y de nuestro propio sudor se debe preparar una solución jabonosa con un limpiador que no sea abrasivo y agua, para no dañar la silicona ni su vida útil.

image

Una vez preparada se deben remojar y frotar con nuestra mano a modo de una limpieza profunda, luego se las enjuaga y se las seca con un trapo suave o mismo con papel.

image

⚠️ ATENCION: si tenes mallas de cuero debes limpiarla de una manera distinta, NO deben ser sumergidas, sino que deben ser tratadas especialmente con un limpiador exclusivo de cuero para que esté no se reseque ni pierda sus caracteristicas.

3. Limpieza del smartwatch:
 Ahora si viene la parte más difícil, porque ahora que está sin las mallas se debe manipular con mucho CUIDADO, ya que una caída en este punto puede ser fatal debido a que no tiene ningún amortiguador para el golpe en sus costados.
Primero, yo arranco limpiando con un escarbadientes los bordes de los electrodos, donde se suelen acumular restos de suciedad que no sale simplemente.

image

Luego, con ayuda de un trapo de microfibra o un papel, lo remojo en alcohol (si es isopropilico mejor) y me aseguro de limpiar cuidadosamente la pantalla, los sensores de ECG, electrodos, y las esquinas donde se colocan las mallas, lugar donde se suele acumular mucha suciedad como polvo y restos de piel muerta, difícil de retirar.

image

Finalmente, para asegurarnos su verdadera limpieza, finalizamos con un pincel o cepillo, principalmente en el sensor de presión atmosférica, el micrófono y el parlante, y los espacios entre los botones, con suma precaución ya que son componentes frágiles.

image

Una vez finalizada la limpieza volvemos a armar el reloj, de manera contraria al paso nro.1, percatandonos de que haya quedado totalmente seco y con las mallas colocadas con el mismo orden que al comienzo.

image

image

Y así llegamos al fin de este mini tutorial! Recorda que la limpieza de nuestros relojes es fundamental así que tené en cuenta de hacerla 1 vez al mes como mínimo.
Espero que realmente te haya sido funcional y cualquier cosa me la podes dejar en los comentarios. Saludos👋

7 Comentarios
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Wearables

Excelente tutorial! 👏

La limpieza de nuestros elementos electrónicos es súper importante, sobre todo los relojes en ésta época caulorsa dedl año 🥵

Sobretodo por que es importante para mantener  funcionando sin problemas y mantener su apariencia. El incumplimiento de estos consejos puede dañar el engranaje y causar irritación de la piel 😨

Y en caso de quienes realizan actividad física, es importante realizar este procedimiento luego de cada entrenamiento 🤸‍♀️

Saludos 🖖 Y esperamos con ansias más tutoriales! 📚

flyght2
Active Level 4
Wearables
Gracias brit, seguro que van a habar algunos más, tengo pensado hacer uno con los buds ahora, saludos 🤗
ezesoldier12
Beginner Level 5
Wearables
Muy buen tutorial es importante la limpieza de las cosas lo recomiendo 😀
flyght2
Active Level 4
Wearables
gracias eze, saluditos 🤗
0 kudos
SerErm
Active Level 8
Wearables
Cual seria el sensor de presion atmosferica ?, porque el parlante y microfono lo tengo identificado, será ese agujerito minusculo que está en la tapa trasera ?, de ser ese, que feo lugar para colocarlo, muy facil de que suciedad se intruduzca en el orificio porque está en contacto con la piel
0 kudos
flyght2
Active Level 4
Wearables
buenas, en la foto que te adjunto se puede distinguir correctamente el sensor, está ubicado en lo que sería la parte superior del reloj si lo vemos con la pantalla de frente y los botones a la derecha, y yo también concuerdo en que es un lugar propenso a la entrada de polvo y agua pero no queda otra, ya que este debe estar lo más descubierto posible😅Screenshot_20230109_140458_Chrome_1000009182_1673283957.jpg
0 kudos
SerErm
Active Level 8
Wearables
sisi, me imaginé, pero la verdad muy feo lugar, facilmente ensuciable !!! y tapable !!!, muchas gracias