cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Podómetro Watch 5 cuenta pasos demás

(Tema creado el: 11-04-2023 07:08 PM)
850 Visitas
Nanowatch
Active Level 1
Opciones
Wearables

Hola, compré un Galaxy watch 5 por sus funciones de salud y deportes, uno de los que más me interesaba es el podómetro o contador de pasos, pero estoy super decepcionado porque está funcionando mal, cuenta pasos demás y al mover el brazo como si estuviera caminando, estando yo detenido, los cuenta igual. Esto último es lo más decepcionante porque no quise ir por un xiaomi o algo así, para asegurar calidad, y pasa esto, pésimo.

Tengo un cel Samsung igual, no se influye esto porque lo llevo en el bolsillo del pantalón siempre, capaz duplica los pasos por la app Samsung Health cuando camino. Pero igual eso no explica lo que pasa al mover mucho el brazo y que cuenta pasos sin siquiera caminar, sino que solo moviendo el brazo.

No se si a alguien más le ha pasado y si es que tiene solución, como lo ha hecho. 

Agradezco cualquier guía. Gracias :(

0 kudos
6 Comentarios
Wearables
A mi no me pasa
0 kudos
Nanowatch
Active Level 1
Wearables

Me sigue pasando. Hoy probé nuevamente y el watch 5 cuenta pasos cuando muevo el brazo simulando caminar, pero ni me muevo. Busqué la configuración para precisión de datos y la tiene activa...no se que pueda ser 😔

Alguien que me pueda ayudar, por favor. Estoy a punto de devolverlo 😔

GAMAtraining
Active Level 3
Wearables
Hola Members!!!!

Espero estés bien!!!!

No estés decepcionado, el reloj funciona bien.

Como usuario constante de relojes y samrtband (ando con ambos gadgets 😅😅😅), te puedo comentar que los sensores del whatch es más especifico que el de una smartband; por esta razón, el smartwatch, al detectar movimientos y "acumularlos" contabiliza pasos, "inexistentes", pero que equivalen al consumo energético basal.

Esto significa, que hay gasto metabólico al realizar un trabajo físico, como es el desplazamiento. Este efecto de pasos fantasmas, se ve reflejado en el conteo basal, de cualquier reloj de buenos sensores (na ga pasado incluso con los equipos de Huawei, que para mí, son los que tienen el mejore desarrollo de seguimiento del deporte general; garmin para actividades más específicas).

Volviendo acá; la smartband tiene sensores básicos, que no hacen la relación de gasto metabólico basal. Solo se enfocan en el conteo de trabajo físico, después de dar inicio o llevar sobre 3 minutos de movimiento fraccionado.

Hoy llevo un watch 4 classic y una fit2. A la hora de medir un entrenamiento, sus medicaciones son muy similares, siendo más precisa la del watch.

Claro, no tienes porque creerme, ya que mis comprobaciones son realizadas de manera personal y privada, nonrepresento a ningún laboratorio; pero si he realizado algunas pruebas, como:

Medidor de distancia en pista atlética.
Consumo de VO2max, con espirometria y test de saturación de oxígeno
Composición corporal, versus otros métodos de bioimpedancia y antropometria (protocolo ISAK)
Variación de FC y PA con sensores específicos
Variación de intensidad de carga con plataformas de salto, medidores de velocidad y electromiografo
Y el electrocardiograma, con holter.

Resumiendo 😅😅😅

No te sientas decepcionado y solo debes enfocarte en el registro de tus entrenamientos de seguimiento. Cuando lees el contador de la tarjeta de salud, solo considera que hace referencia a toda la energía utilizada en el día

Éxito
scorpio187
Active Level 5
Wearables
Ay... tanto que me da por escribir... como si alguien tuviese interés en estos temas 🤣🤣🤣🤣🤣
0 kudos
Nanowatch
Active Level 1
Wearables
Hola @GAMAtraining, gracias por tu respuesta amigo!. Pero a ti te pasa que solo moviendo el brazo, sin caminar, te cuenta pasos?. Porque me he dado cuenta que incluso al lavarme las manos, como muevo la muñeca...igual me los cuenta!!! 😩.

Y por otro lado, entendiendo lo que me dices, si fuese así, creo que Samsung debería separar este gasto energético basal, del widget de podómetro, porque al usuario lo confunde. Eso, asumiendo que mi watch 5 funciona bien e igual que el resto.
Lo que estoy cuestionando es si viene mal de fábrica el sensor que captura esa info., por eso hago la pregunta.
Gracias y si me puedes contestar te lo agradecería mucho 🙂.
Saludos!
scorpio187
Active Level 5
Wearables
Te entiendo (soy el mismo usuario, además de usar dos relojes tengo varios equipos 😅😅😅)

Sería genial desarrollar un contenedor de tarjeta, que logre identificar lo que sería un gasto basal a uno de actividad específica, como el podómetro.

En mis pruebas caseras, te puedo mencionar que mi watch 4 contabiliza pasos:

Después de agitar el brazo (moverlo hacia adelante y atrás) 6 veces. Si continuo, me marca como si estuviera en marcha.

Al lavar la loza, después de unos 20 segundos de friega.

Al desplazarme metro y medio sobre una silla de escritorio (lo sé... en ocasiones me da por medir cosas sin sentido 😂😂😂😂😂)

Al pasar cosas, en posición de pivote (mis pies no se mueven, pero si realizo un rotación constante)

Si haces una lectura correcta de los datos, no debiese existir problema.

La sensibilidad de los sensores a mi me gustan... muchas veces comienzo trabajo físico y olvido iniciar la medición, como en la caminadora (donde no me desplazo, pero si hay pasos), sprint, aceleración con cambio de dirección o incluso trabajo de pesas.

En su contra parte, mi fit 2, es más preciso en el podómetro, pero en la detención de ejercicios es pésima, cuesta mucho que haga lectura y siempre registra poco más de la mitad de la actividad diaria que realizo.

Espero te sirva de algo mi experiencia y considera que en relación a sensores de calidad, la medición de pasos fantasma, no sólo es con Samsung.

Éxito
0 kudos