cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Rendimiento de batería

(Tema creado el: 08-03-2025 08:48 PM)
1567 Visitas
Jose_lainez98
Expert Level 4
Opciones
Wearables
Hola Samsung lovers 

Vengo a preguntarles, que tal les va el tema de la bateria en sus dispositivos, luego de unos meses después de la actualización de ONE UI 7 y android 15?

image
GALAXY S23 ULTRA
Actualmente tengo un S23 ultra como ya lo he mencionado antes, que después de la actualización a manera personal, el tema drenaje de batería, era un problema, muy muy grande, ya que me tocaba cargar el dispositivo al menos 2 veces al día o incluso en casos extremos 3 veces, sin embargo, en las últimas semanas, estoy utilizando lo que es el: modo ahorro de energía.

image

Se que quizás podría ser un tema algo controversial, ya que dirán:
Si lo usas así, no le sacas el máximo provecho al dispositivo
Podría ser que tengas razón, pero podría ser que no, como usuario experimentado y conocedor de la materia, no se nota en el día a día está "restricción" si le podemos llamar así, ya que lo unico que quizás no me gusta es el tiempo de pantalla que tiene para apagarse, pero de ahí, todo al 100 y siento que el rendimiento ha mejorado montón, respecto a la duración y si acaso necesito toda la potencia, pues lo quito, lo uso y luego lo vuelvo a poner.

Antes que pienses, este está loco, te dejaré mis pruebas, y decidelo tu mismo:

image

En total hasta el momento de esa captura, tenía un total de: 13:14H desde que lo desconecte por la mañana, y las horas de pantalla encendida ahí están detalladas, así que pienso que la imagen, habla por si sola, así que les pregunto:

• ¿Usan el Modo ahorro de energia?
  • ¿Crees en realidad que hay una limitación notoria al tenerlo activo a cuando no lo tienes?
  • Que recomendaciones podrías dar, para ahorrar energia?
  • ¿Usas el cargador original de 25w o de 45w? 
Eso es todo por ahora amigos, los leo en los comentarios.

Jose_lainez🔥
8 Comentarios
Wearables
🔥🔥
Opiketnot1
Active Level 9
Wearables
☆ Yo tengo un Galaxy A34 5G, y desde que lo saque de la caja la duración de la batería ha sido MEDIOCRE. Creeme que he hecho muchas cosas para intentar prolongar la duración de la batería, pero NADA ha funcionando.

Y es entonces que he tomado la decisión de hacerle un restablecimiento de fábrica a mi dispositivo, y de verdad... creeme que he echo MUCHAS COSAS, incluso borre la partición del caché en el modo Recovery, pero no funcionó.

Ya, si el restablecimiento de fábrica no funciona entonces quedaría claro que el problema del drenaje de batería, no es el software, si no el hardware. En ese caso iría a que la cambien la batería, y que le hagan una revisión, para saber si hay algún otro componente que esté consumiendo batería.

Saludos! 🩵
☆Robert503☆
Jose_lainez98
Expert Level 4
Wearables
En efecto, yo tambien tenia muchos problemas, y fue por que no hice un restablecimiento de fábrica cuando actualice a One UI7, luego de que lo hice, los primeros días era igual o incluso peor jajaja, pero conforme las semanas pasaron, mejoro y como te digo, el usar siempre el ahorro de energia y quitar el AOD ayuda un montón, mira por ejemplo como estoy ahorita.

Te recomiendo que si tienes disponible una tienda samsung para revisión, llévalo y plantea el problema, has visto o conoces a algun otro usuario de un A34 5g y te ha dicho que tiene el mismo problema? Deberías averiguar si no es un problema de ese modelo en especifico

Jose_lainez🔥1754275567573.jpg
Dilay
Active Level 1
Wearables
HOLA! yo tengo un S21 5g y a pesar de ser un gama alta , la durabilidad de la batería es pésima, adicional, se calienta muchísimo 😮😮siento que hice una mala inversión
Jose_lainez98
Expert Level 4
Wearables
Hola Dilay, una pregunta, hace cuanto tienes el dispositivo y que versión es? (Snapdragon o Exynos?)
Dilay
Active Level 1
Wearables
Lo compré hace 8 meses mas o menos, snapdragon
Jose_lainez98
Expert Level 4
Wearables
Comprendo, bueno, hablando de manera técnica Dilay, el S21 5G tiene una bateria algo pequeña para la fecha, de 4000mAh, lo cual, para el día a día podría quedar algo corto, y no por que sea mala, si no por los siguientes motivos:

1. Si tienes la versión Android 15 y ONE UI 7, las funciones de IA, y el nuevo sistema e interfaz de por si, consumen más bateria
2. Tus aplicaciones que ya de por si en segundo plano consumen bateria también

Recomendaciones:
Hacer una revisión y valorar que aplicaciones estas si o si usando y cuales podrían estar en reposo.
Modo ahorro de energía, como te comentaba en la publicación, es muy útil y te acostumbras
Recuerda siempre usar cargadores originales o certificados para una buena salud de tu bateria
Dilay
Active Level 1
Wearables
Recomiendas usarlo en Ahorro de Energía? La batería le dura muy poco 🫠🫠