Kyuhram
Active Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
07-18-2025 07:06 PM - editado 07-18-2025 07:07 PM
Wearables
Hoy descubrí que mis audífonos Samsung no dejaron de funcionar por una falla técnica, sino por algo mucho más grave: una partícula de polvo. Al parecer, si el sonido se ve afectado por suciedad en la salida —algo natural en cualquier uso cotidiano— la garantía queda anulada. Porque, claro, uno debería usar estos dispositivos en condiciones de laboratorio, sin aire, sin manos, y ojalá flotando en gravedad cero. Me enviaron un texto legal que parece más diseñado para cubrir fallas de una nave espacial que para responder por un par de audífonos. Señores de Samsung, si el solo hecho de escuchar música en un ambiente real ya constituye "uso indebido", sería honesto aclararlo en la caja: “Producto garantizado, salvo que lo use”. Como cliente responsable, cuido mis equipos, pero esperaba que una marca de su talla respondiera ante lo básico. Hoy sé que la garantía es un formalismo que se esfuma al primer contacto con la realidad. Y sí, una simple mota de polvo puede más que toda la ingeniería de sonido que me prometieron.
2 Comentarios
mgxz
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 07-19-2025 06:07 PM
Wearables
Que te cubre la garantia? Cual IP tiene? Yo tengo galaxy buds pro de primera generación y jamas he tenido problemas, claro que siempre lps he usado en ambientes controlado ya que es ip x7 no resiste polvo si no me equivoco, asi que lo tenias en ambientes hostiles quizas solo seria culpa del usuario
Kyuhram
Active Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 07-19-2025 07:05 PM
Wearables
Gracias por tu comentario. Lo que discuto aquí no es la clasificación IP ni si lo usé en Marte, sino que Samsung rechazó revisar el equipo técnicamente, amparándose en un argumento de “suciedad” sin evaluar la falla real. El problema no es si resiste agua o polvo, sino que se niegan a cumplir con la garantía legal chilena por una excusa arbitraria. El producto está dentro del plazo legal, y el uso ha sido absolutamente normal. Defender a una marca está bien, pero nunca por sobre el derecho de un consumidor a ser tratado con respeto.