cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Servicio LTE - Watch 7 44mm

(Tema creado el: 05-05-2025 10:16 PM)
228 Visitas
Gringo_FM
Active Level 1
Opciones
Wearables
Tengo el samsung watch 7 44mm lte y me comunique con claro y todavía no tienen servicio para el modelo mencionado, fui a samsung callao y santa fe y me comento el vendedor que todavia no lo trajeron a la argentina el watch 7 lte. 
Una pena. Apple ya tiene servicio.

Esto es correcto ?

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
JuanRoss
Active Level 9
Wearables
¡Exactamente! Aunque técnicamente el Watch 7 LTE tenga eSIM, si el modelo que traés del exterior no está homologado para Argentina (es decir, no tiene firmware ARO ni fue aprobado por Samsung y las operadoras locales), no va a funcionar correctamente con Claro ni con ninguna otra operadora local.
Lo más probable es que al intentar activarlo aparezca el mensaje de “Claro no ofrece planes móviles para relojes” o que no te permita completar la activación del plan, incluso teniendo eSIM. La homologación asegura que el reloj sea compatible con nuestras bandas LTE, el software local y los sistemas de activación de eSIM.
En resumen, si se compra un Watch 7 LTE afuera, es muy difícil que funcione como debería en Argentina hoy por hoy.

Ver la solución en mensaje original publicado

17 Comentarios
Ezequiel955
Active Level 10
Wearables
Totalmente correcto, podes preguntar si Movistar o Personal lo tienen habilitado pero significa cambiar de operadora.
Ademas, me parece (no estoy seguro) que Claro es la que mas avanzada esta de las 3 en dar conectividad a los Watch.
DexTer78
Active Level 9
Wearables
Movistar no tiene servicio. Solo Claro....es raro porq para el ultra tiene....me parece raro q no funcione en el 7
Ezequiel955
Active Level 10
Wearables
Son esas decisiones inentendibles de Marketing, o tal vez el Ultra solo venga en versión LTE, entonces no les quedo otra que darle soporte a la fuerza para poder comercializarlo en el pais pero no se, estoy teorizando sin saber...
DexTer78
Active Level 9
Wearables
Si el ultra solo viene con LTE. Si el tema es q podrían implementar las demás compañías....además que para claro solo funcionan si lo compraste acá.
diegop16
Active Level 7
Wearables
Es por las bandas que soporta cada modelo. Yo tengo el Ultra comprado en USA y tengo Claro y no lo pude habilitar porque solo soportan el modelo vendido acá.
0 kudos
DexTer78
Active Level 9
Wearables
No es por las bandas, es un tema de Samsung arg.
0 kudos
diegop16
Active Level 7
Wearables
Y entonces porque no dejan usar la línea en el Watch?
0 kudos
DexTer78
Active Level 9
Wearables
Leíste la mitad de lo q puse
0 kudos
JuanRoss
Active Level 9
Wearables
Hola a todos, estuve investigando por qué en Argentina solo el Galaxy Watch Ultra LTE funciona oficialmente con conectividad móvil, mientras que el Galaxy Watch 7 LTE no, y encontré varias razones que pueden aclarar esta duda:

1. Homologación y firmware regional: El Watch Ultra (modelo SM-L705F) fue lanzado oficialmente en Argentina con firmware ARO, lo que garantiza compatibilidad con las redes y operadoras locales. En cambio, el Watch 7 LTE no está homologado acá y muchas veces viene con firmware de otra región, lo que complica su funcionamiento.

2. Soporte de operadoras: En Argentina, solo Claro ofrece el servicio de eSIM para relojes Samsung (compartiendo número con el celular). Si el reloj no está homologado, la app Galaxy Wearable puede tirar el mensaje de “Claro no ofrece planes móviles para relojes”, aunque tengas eSIM disponible.

3. Compatibilidad de bandas: Aunque muchos modelos de Galaxy Watch LTE soportan varias bandas, no todos incluyen las que se usan en Argentina. El Watch Ultra vendido oficialmente sí está configurado para esas bandas, por eso no tiene problemas.

4. Restricciones de activación: Aunque se logre cargar un perfil de eSIM en un Watch 7 LTE importado, si no está homologado por Samsung y Claro en la región, probablemente no lo deje activar del todo.