cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Vida Útil Buds 2

(Tema creado el: 09-21-2024 12:47 PM)
133 Visitas
ossie124
Active Level 8
Opciones
Wearables
Comunidad, 

Quería consultarles si alguien tiene idea de cuanto es la vida útil de los Galaxy Buds 2. Tengo los míos desde Junio de 2022 y desde esta semana me empezaron a fallar, el tema es que se me calleron sin querer y no se si la falla es debido a esto o desgaste normal y coincidió con la caída.

Lo primero que note fue que al salir de mi trabajo que me coloque los audífonos sonaba solo el derecho, el izquierdo no se conectaba, lo ponía en el estuche y detectaba la carga pero lo volvía a sacar y nada. Los guarde ambos en la caja para revisarlos bien después. Cuando voy en el subte los vuelvo a probar y me funcionaron bien los 2. Pero en unos 15 minutos dejo de sonar el izquierdo nuevamente la misma falla.

Llegue a mi casa, los limpie y revise y no vi nada raro por la caída ni en el estuche ni el auricular. 

Los restablecí desde Wear, y los volví a conectar y empezaron a funcionar los dos de nuevo.

Esta mañana me volvieron a fallar. Pero me di cuenta de algo. Normalmente cuando me voy a poner los audífonos, saco primero el derecho y me lo coloco, luego el izquierdo. Bueno esta mañana si lo hacía así, el izquierdo no funcionaba. Pero si lo lo hacía a la inversa, si funcionaban ambos. En fin hoy al salir del trabajo los use y todo normal, pero me llamó la atención que cuando llegue a la casa el izquierdo tenia mucho menos batería que el derecho, 85% el derecho y 50% el izquierdo. Llegue los guarde y puse a cargar el estuche por unas 2 horas. El estuche se termino de cargar y los saque para probar y el derecho estaba al 100% y el izquierdo en 72%.

No se si es que ya es desgaste normal y les toca cambio o será consecuencia de la caída.

Algún mantenimiento o recomendación?
12 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 1
Wearables
Buenas!
Dos años de vida útil está bien para unos auriculares Bluetooth, y más si se usan mucho. No suelen durar más allá de 3 años.

Por lo que comentas, si bien la caída pudo haber influido en un deterioro más acelerado, yo me inclino a que es más que nada por el desgaste normal, sobre todo en cuanto a la diferencia de batería entre uno y otro (una ligera diferencia es normal, que uno es "esclavo" y maneja la conexión de ambos, y el otro recibe la señal de este), pero un 30% de diferencia no es normal.

Para mi es un deterioro en la batería y en el auricular en sí por el uso. Más allá del reset, no hay mucho más que se pueda hacer.

Yo nunca tuve unos Buds. Pero actualmente tengo los SoundPeats Free2 Classics hace más de un año y medio y funcionan como el primer día.
Como todo es cuestión de la marca, precio, calidad y cuidado que se le de al producto
argentoo
Active Level 8
Wearables
a mi me pasó con los buds 2 al similar de que no conectaba ni cargaba el izquierdo, reset y listo, lo que si he notado mucho es la baja en la duración de la batería y solo los uso con suerte 1 hora al día!
ossie124
Active Level 8
Wearables
Cuanto tiempo tienes con ellos? Cuando te refieres a reset es restablecer desde wear o hay otra manera de hacerlo?
argentoo
Active Level 8
Wearables
sisi, de wear los desvinculé y los volví a vincular llevo dos o tres años con ellos, la verdad no sé porque tengo los live y buds y tenía unos lg true tone pero los regalé 🤣
p/d: le pegué una limpieza tanto a los auriculares como a los pines de carga de la caja con un hisopo... con alcohol al 70% ,una pasada rápida y secar rápido también.
0 kudos
wagner-scott
Active Level 6
Wearables
Es falla del producto , los míos quedaron uno funcionando,,,,el producto es malo.... la batería no dura mucho
0 kudos
ossie124
Active Level 8
Wearables
Los deje cargando toda la noche, y esta mañana los probé y ninguno de los 2 estaba al 100%. Estaban ambos al 98% me los puse y a los 10 minutos se apago el izquierdo. Cuando lo puse en su caja, me marcaba 100% y el derecho quedo en 97%. No creo que sean un producto malo, para mi algo pasó con la caída qué aceleró la degradación pero es primera vez que tengo una falla en más de 2 años de uso, y los uso literalmente a diario, así que bueno. Tocara ver opciones. Aprovecho y les consul 2 cosas: 1) Existe posibilidad de repararlos? Cambiarle la batería? Bien sea en un store de Samsung o en alguna parte en CABA. 2) Existe plan canje para comprar unos nuevos? Quizás unos buds FE o los Buds 2 pro?

Gracias
0 kudos
RASNV
Expert Level 5
Wearables
Buenas! Que yo sepa no hay plan canje para buds, al menos online. Tal vez en algún store te los tomen, pero debieras consultar con el local. Hay uno en cabildo y juramento, no sé si te queda cómodo. También podés consultar si los reparan.

Como opciones adicionales, si decidís comprarte otros aunque no haya plan canje, podés esperar a que salga algún cupón de descuento en members day.
0 kudos
ossie124
Active Level 8
Wearables
Me queda cerca el store de la calle Florida y al que los que siempre voy es o al fe abasto Shoping o al de callao y santa fe. Bueno ya veré. Gracias por sus respuestas
0 kudos
RASNV
Expert Level 5
Wearables
Bueno, después contanos qué te dicen así lo tenemos en cuenta. Buen finde.
0 kudos