cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Vida del Samsung Watch 4 y opinión

(Tema creado el: 10-25-2025 01:20 PM)
364 Visitas
Javia_006
Active Level 4
Opciones
Wearables
Lo compre en Julio del año 2023 aquí en El Salvador. Con una vida útil de 2 años y 2 meses puedo comentar que su fluidez para el día a día es más que suficiente, el manejo de apps es excelente y el único punto negativo es la batería que a duras penas puede durarte 2 días (de normal un día y medio) y con el uso fuerte de apps como Whatsapp, cronómetro o Samsung Health para deportes, a milagros te dura el día y unas horas. Personalmente nunca tuve inconvenientes con la duración ya que siempre que me despertaba después de usarlo por la noche (porqué llevaba en control mis horas de sueño) lo ponía a cargar en lo que me preparaba para ir a trabajar y en eso casi cargaba el 100% (ya que también antes de irme a la cama lo ponía a cargar y cuando ya era hora de dormir me lo ponía) entonces no me hizo mucha molestia la duración de la batería. 
Ahora bien, todos tenemos claro que estos relojes duran muchísimo más pero este reloj fue usado absolutamente todos los días desde que lo compré. Usado para deportes como Running, futbol, Baloncesto, Gym, Senderismo (dónde más sufrió ya que a veces llovía y soportaba polvo, lodo, golpes, etc) al principio lo usaba con protector físico y de pantalla pero por tontería se los retiré y comencé a usarlo así nada más. Estoy seguro que hubiera durado más si no se los hubiera retirado. 
¿Cómo se daño? 
El reloj lo había usado en mar y piscinas pero nunca había tenido problemas con el. Pero siempre fue haciendo ejercicio. El daño fue porqué fui a un bañario donde olvide quitarmelo (por la costumbre) y lo anduve prácticamente todo el día bajo el agua (con cloro obviamente) y cuando regrese a casa se apagó, al día siguiente no quiso encender y note que tenía agua dentro de la pantalla y me puse a investigar en los foros si alguien había tenido el mismo problema y así fue, muchos dañaron sus relojes de la misma manera y no sé si será el tiempo exagerado en el agua o el cloro que los daña (muchos decían que el cloro) así que aquí fue donde termino la vida útil de mi Samsung Watch 4 (Por si querían saber el dato) un reloj muy bueno para el día a día, suficiente y a la altura de los deportes donde se necesita medir corazón, movimiento, tiempo, etc. Estoy pensando comprarme el Samsung Watch 6 de 44mm.
Ya que ese modelo todavía viene en color negro (no como el 7) (el diseño del 8 no me llama mucho la atención)
Dato extra: El Samsung Watch 4 ya no recibe actualizaciones ya que su período de 4 años ya finalizó) 
¡Gracias por leer! Espero ayudarlos.

image

image

image

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Javia_006
Active Level 4
Wearables
Un poco extraño la verdad porqué que más prueba de durabilidad le dí yo haciendo todo lo que dije en el post. Cómo lo comenté me hubiera durado más si tal vez no le hubiera quitado el protector de pantalla y carcasa que andaba o si no lo hubiera metido a la piscina tanto tiempo (casi todo un día bañando) a veces se tiene suerte con los dispositivos y aunque son de la marca que seguimos como Samsung pueda que tengan su defecto de fábrica. Pero aún así te pudo durar un cierto tiempo, quizás la reparación (que tú sabes que nunca nada queda igual) y el hecho de que lo mojaste y lo que lo cargaste pues llevo a que pasará eso. Es lamentable porqué realmente ese Watch 4 que tenía si aguanto como guerrero y estoy seguro que aún lo anduviera si no hubiera sido por ese error que cometí de mojarlo TANTO tiempo

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Comentarios
Soy_Dani_
Community Manager
Opciones
Wearables

💙 ¡Gracias por compartir tu experiencia tan completa, Javia006! 💙

Tu reseña está súper valiosa para todos los Members que están pensando en adquirir un Galaxy Watch o comparar modelos. 🙌

Lo que comentas encaja perfectamente con lo que solemos ver en uso real:
🔹 Rendimiento fluido incluso después de años.
🔹 Batería que dura menos en actividades intensas (algo normal por sensores + GPS + apps abiertas).
🔹 Resistencia excelente para deporte, golpes y clima… pero el cloro puede ser el enemigo principal. El agua de piscina puede afectar sellos y componentes incluso en dispositivos resistentes al agua. 😓💧

Tu caso ayuda muchísimo a otros Members a entender estos detalles que no siempre se mencionan. Gracias por compartirlo con tanta claridad. 🙏

🕒 Sobre tu próxima compra:
El Galaxy Watch6 (44 mm) es una súper elección si te gusta el diseño clásico y quieres un salto importante en sensores, batería y fluidez. 💪
Y sí, el modelo en negro es hermoso 😎.

Si te animas a comprarlo, ¡cuéntanos después cómo te va con el cambio! 💬

Soy_Dani_ 💜

Javia_006
Active Level 4
Wearables
¡Muchas gracias! 😮
Realmente estoy sorprendido de la durabilidad en uso real y extraño andar mi reloj jajajaja ¡Pero ya pronto haré la próxima compra! Seguramente me verán publicando por aquí cuando lo obtenga 💬💬
Soy_Dani_
Community Manager
Opciones
Wearables

¡Me encanta leer eso, Javi! 💜🙌
Tu experiencia real usando el Watch 4 vale oro para la comunidad — y qué emoción saber que ya estás pensando en tu próxima compra. 👀

Cuando llegue ese nuevo Galaxy Watch, te quiero ver por aquí mostrándolo y contándonos tu experiencia. Ya sabes que en Members celebramos cada upgrade 🔥

¡Y mientras tanto, cualquier duda que tengas, aquí estoy! 💫

madeleine02
Active Level 9
Wearables
Hola, creo que te paso lo mismo que a mi, yo tenia un watch 5 y era lo mejor de lo mejor en su rendimiento, en su planeación etc, pero lastimosamente 1 año después de comprarlo el vidrio de la pantalla se le despegó no supe porque y lo tenía con todo y protector por cualquier cosa ok lo mande a reparar y si me dijeron que no se podía meter a agua tan profunda y hace un mes fui a una piscina y a un río y estaba funcionando muy bien cuando lo puse a cargar el reloj se daño la pantalla le salieron muchísimas líneas amarilla, la verdad me he sentido algo decepcionada porque es un reloj muyyy costoso para que dure muy poco, si quisiera otro pero la inversión es mucha para la cantidad de tiempo que va a durar y estoy en muchísimas dudas! Pues hasta ahora leo esto y no fui la única pero que mal que nos haya pasado esto.
Solución
Javia_006
Active Level 4
Wearables
Un poco extraño la verdad porqué que más prueba de durabilidad le dí yo haciendo todo lo que dije en el post. Cómo lo comenté me hubiera durado más si tal vez no le hubiera quitado el protector de pantalla y carcasa que andaba o si no lo hubiera metido a la piscina tanto tiempo (casi todo un día bañando) a veces se tiene suerte con los dispositivos y aunque son de la marca que seguimos como Samsung pueda que tengan su defecto de fábrica. Pero aún así te pudo durar un cierto tiempo, quizás la reparación (que tú sabes que nunca nada queda igual) y el hecho de que lo mojaste y lo que lo cargaste pues llevo a que pasará eso. Es lamentable porqué realmente ese Watch 4 que tenía si aguanto como guerrero y estoy seguro que aún lo anduviera si no hubiera sido por ese error que cometí de mojarlo TANTO tiempo