cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Watch 5 pro para natacion

(Tema creado el: 10-27-2024 09:16 AM)
181 Visitas
BosteroLMF
Active Level 1
Opciones
Wearables
Buenas, estoy con ganas de comprarle un galaxy 5 pro pero lo único que me genera dudas es si sirve para piletas, si bien tenemos protección al algua, no me queda claro como se comporta en sesiones de natación. Yo suelo hacer sesiones de hasta 2 horas y eso me preocupa. Alguien lo ha usado para nadar? 
13 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 3
Wearables
Buenas!
Sobre el papel, Debería funcionar sin problemas problemas porque tiene doble certificación de resistencia al agua:
Por un lado, tenés la certificación IP68, que según explica resiste hasta 1.5 metros de agua durante 30 minutos. Esta certificación es especifica para dispositivos electrónicos
por otro lado cuenta con resistencia al agua de 5ATM. Esta certificación es específica para los relojes, e indica que "es apto para deportes acuáticos como natación, y resiste lavado de manos, lluvia, ducha y sudor". Es una norma ISO, distinta e independiente a la IP, que indica que es sumergible pero no dice por cuanto tiempo.

Asi que, con esta información en mano, podes estar tranquilo de que tu reloj debería resistir el agua sin problemas (además, cuenta con modo de natación. Sería absurdo incluirlo si el reloj se rompiera con el agua)

Yo he sumergido relojes analógicas normales con resistencia de 5ATM y teléfonos con certificación IP67 y 68 (esto último NO es recomendable, lo cuento como experiencia personal) y nunca tuve ningún problema
RASNV
Expert Level 5
Wearables
Es correcto, pero aclaro también que los sellados no son eternos..
SantiGalaxy
Expert Level 3
Wearables
Importante aclaración!!
Yo no confiaría tampoco en la certificación IP al año de uso del dispositivo, ni luego de caídas fuertes, o cambios de temperaturas bruscos... todo esto como bien decis, degrada los sellos con el tiempo.
SantiGalaxy
Expert Level 3
Wearables
Otra aclaración: todos los dispositivos electrónicos que se anuncian como resistentes al agua , solo lo son en agua dulce. NUNCA en agua salada de mar
ossie124
Active Level 9
Wearables
Lo otro que hay que tomar en cuenta que la pruebas de certificación IP son con una calidad del agua y temperatura especifica, no es lo mismo agua a 2°C qué a 30°C, con o sin cloro, etc... Dicho todo esto, se supone que si traen para trackear natación, debería ser resistente sin problemas. Ahora toma.en cuenta que al final de todo, si llegara a pasar algo, la garantía no lo cubre. Por otra parte si la pregunta es que tan efectivo y bueno es el track de deportes acuáticos en este caso natación ahí si no te puedo ayudar. Alguien que practique natación y use este reloj tendría que ayudarte con este punto
Mxct
Active Level 7
Wearables
Buenas tardes, soy fiel consumidor de la marca desde en smartphone S3 y smartwatch Gear neo (murió en una pileta de agua dulce), y te puedo decir q si bien puede aguantar sumergirse no es recomendable para su uso frecuente y deportivo en el agua, actualmente dispongo del Watch 4 44mm con una correa spigen y si bien no ha pasado nada al mojarlo o sumergible, el temor de que la garantía no va a cubrirlo (durante el año de garantía), es mejor que busques un smartwach diseñado para tal fin, hace poco salio uno de la marca Am****t con nombre de dinosaurio en su 3era generación qué está a buen precio (aprovechando el envío de 5 u$s de Amazon q es una pasada y te va a salir a a mitad de precio, para mi es una buena opción para lo q estas buscando.
Gabruchi
Expert Level 5
Wearables
Yo creo que hasta ahora el único que se anuncia como resistente a todo tipo de agua es el galaxy watch7 ultra. Qué está preparado para deportes extremos y es resistente a la corrosión.

Los otros, si cambia de color el testigo que tiene adentro, pierden la garantía, lo que no implica que siga funcionando lo más bien si tomás la precaución de enjuagarlo con agua dulce y secarlo bien después de cada entrenamiento.
0 kudos
BosteroLMF
Active Level 1
Wearables
Muchas a gracias a todos por los comenrarios, creo que estamos en la misma con el tema de que nada garantiza que por más que tenga el grado de IP el agua colorada y uso frecuente no lo arruine. Creo que me voy a inclinar por un smart dedicado a natacion como el co**s que es simil a la famosa marca del GPS y dejar de lado la estética de Samsung.
Gabruchi
Expert Level 5
Wearables
Eso te va a servir más porque es específico para natación y las mediciones también van a ser más fidedignas. A menos que te comprés un reloj para entrenar y el otro para facherear.

Algo como éste https://www.mercadolibre.com.ar/reloj-garmin-swim-2-natacion-pileta-agua-abierta-smartwatch-color-de...

Con éstas...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1781270544-gafas-de-natacion-inteligentes-holoswim-ar-2s-an...

😂