cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

#DaleCompartir

(Tema creado el: 04-01-2023 06:26 PM)
1023 Visitas
Marianonqn
Active Level 7
Opciones
#DaleCompartir
Astro con Expert raw

image
Buenaas les comparto una foto realizada hace una semana con mi s22, expert raw en astro (4min) y editada en lightroom mobile. Espero les guste!

#DaleCompartir

65 Comentarios
ChGr64
Expert Level 2
#DaleCompartir
Pedazo de foto!! 👏
Una pregunta técnica: está mayormente aceptado que una exposición mayor a 30 segundos en las fotos del cielo nocturno provoca que las estrellas salgan con una "estela" a causa del movimiento de la esfera celeste.
Entonces, cómo salen fotos tan buenas así, con 4 minutos de exposición (sin trípode con montura ecuatorial)...?
Hay algún artilugio tecnológico o algoritmo que se utilice...?
Saludos y gracias!
Marianonqn
Active Level 7
#DaleCompartir
Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado! Sii es tal cual vos decís, de hecho el modo astro de expert raw lo que hace es un apilado para captar más luz en la toma. En este caso es un apilado de tomas de 15 segundos cada una. Esto mejora el ruido de la imagen y hace que tengas mayor cantidad de luz en la misma. Es una técnica que se utiliza mucho en astrofotografía. Saludos!!
ChGr64
Expert Level 2
#DaleCompartir
Perfecto! Me desasnaste... gracias!
Marianonqn
Active Level 7
#DaleCompartir
No hay de que!
Marianonqn
Active Level 7
#DaleCompartir
Me olvidé de aclarar, si fue con trípode. Si o si tomas de este estilo, necesitas que el teléfono esté lo más estable posible.
elpeladotecno
Expert Level 5
#DaleCompartir
A mi me queda la duda de que haga el truco que hace con la Luna ¿Que le cuesta hacer lo mismo con el cielo estrellado al celular?. No lo veo tan imposible.. entonces ¿Que tan real es la foto entonces? 😔
0 kudos
ChGr64
Expert Level 2
#DaleCompartir
La luna es UN objeto celeste cuya foto es sacada a mano alzada ... en cambio, en el cielo estrellado hay miles de estrellas, y por lo menos la presente foto fue realizado con trípode y larga exposición y apilado de fotos...
elpeladotecno
Expert Level 5
#DaleCompartir
Y no puede ser apilado de algoritmo? 🤭
ChGr64
Expert Level 2
#DaleCompartir
O algoritmo de apilados... 🤪