cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Como convertir una vieja tablet en un Android TV

(Tema creado el: 07-13-2024 03:42 PM)
258 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
#WithGalaxy

1366_2000.jpg

Como dice el titulo de este post, hay una forma de convertir vuestra vieja tablet, esa que no usamos y esta guardada en un cajón en un Android TV portátil para llevarlo a cualquier parte.

Cómo convertir una vieja tablet Android en una smart TV portátil

La vieja tablet que tenemos en casa además de ser veterana, es de gama de entrada, con unas prestaciones bastante modestas pero suficientes para este escenario de uso: solo 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con el sistema operativo Android 8.0 con resolución Full HD y una diagonal de 10,1" que permita poder ver sin problemas una peli y algunos capítulos sin pasar por el enchufe.

El procedimiento es tan fácil como instalarle una aplicación, concretamente ATV Launcher, aunque hay otras apps que simplifican la interfaz de Android para convertirla en un launcher similar al de una smart TV, en lo personal prefiero esa app.

¿Por qué elegí ATV Launcher? Primero, porque es el que más se parece a la interfaz de Android TV. Pero también me gusta las opciones de personalización que ofrece, permitiendo cambiar el fondo de pantalla, organizar cómo se distribuyen las aplicaciones de la tablet para personalizar la parrilla, modificar el formato de los iconos o añadir widgets. La guinda del pastel es que es gratis.

Finalmente, está optimizada para la navegación mediante el d-pad, para conectarle un viejo mando de la play mediante Bluetooth y usarlo como mando a distancia.

Convierte-tu-Tablet-sin-uso-en-un-Smart-TV-para-ver-Canales.jpg

Tras la instalación, he subido a la zona superior las aplicaciones de servicios de streaming a las que tengo suscripción, ya que son las únicas que usare.

Como tengo la tablet con una funda con soporte, ya tengo todo lo que necesito: basta con un toque sobre los grandes iconos para entrar en aplicaciones como Netflix, Prime Video o Disney+ para abrirlas y ver el contenido.

6 Comentarios
vikytriki
Expert Level 1
#WithGalaxy
Geniooo, gracias!!
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
Gracias Viky 🤗
0 kudos
#WithGalaxy
Genial!! 👏🏼👏🏼1720909566141.gif