cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Conocé: Soluciones para el Futuro 2020 🌍

(Tema creado el: 09-02-2020 03:48 PM)
88 Visitas
Soy_AnG
Community Manager
Opciones
#WithGalaxy

Soy_AnG_0-1593637821856.jpeg

 

Hola Comunidad!

 

En Samsung, buscamos siempre inspirar al mundo y crear el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, para mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso es que en asociación con Socialab, lanzamos Soluciones para el Futuro por séptimo año consecutivo, desafío que tiene como objetivo generar iniciativas que promuevan la innovación y mejorar la calidad educativa, empoderando a las generaciones futuras.

 

Soluciones para el Futuro es un desafío regional dirigido a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay y educación media pública de Uruguay; que busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad partiendo de un desafío.

 

Las ideas se trabajan en equipos mixtos, de 2 a 5 participantes y se suben a www.soluciones-futuro.com, una plataforma de innovación abierta y colaborativos. El desafío consta de instancias de ideación, co-creación y consolidación que inspiran a docentes, familias y jóvenes que convocan a personalidades del mundo de la ciencia y el emprendedorismo.

 

¿Cómo participar?

 

- Lanzamiento - 1/7

- Ideación - 1/7 al 27/9

 

  • Carga de ideas y propuestas a la plataforma www.soluciones-futuro.com. Los y las participantes interactúan con la comunidad a través de comentarios y votos online con la posibilidad de editar y mejorar su propuesta.
  • Se dictan talleres digitales de ideación con foco en la innovación social.

 

- Co-creación - 7/10 al 2/11

Selección de hasta 30 equipos de los tres países que continúan desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación. Cada equipo cuenta con un mentor o mentora que los acompaña en el proceso y la posibilidad de participar de un webinar, donde se abordan conceptos de prototipado y desarrollo del proyecto. Además, en esta etapa, los y las participantes crean un video que permite promover sus ideas.

 

- Bootcamp - 25 y 26/11

  • Hasta cinco equipos finalistas comparten dos días en Buenos Aires donde trabajan aspectos específicos de sus proyectos, participan de talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social y/o ambiental. En el caso de que el contexto lo demande, el evento se realizará de forma virtual.

- Evento Final - 27/11

  • Los equipos presentan sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos. Son evaluados por un jurado de expertos y expertas que selecciona al equipo ganador. Premios Cada miembro del equipo ganador recibirá un celular Samsung.

 

Jurados

- Guillermo Tomoyose - periodista de tecnología de La Nación

- Mateo Salvatto - CEO de Asteroid Technologies

- Valentina Avetta - Ganadora de la edición 2016

- Bruno Drobeta - Director Senior de Samsung Argentina, Uruguay y Paraguay

 

Para mayor información, pueden revisar las bases y condiciones en: www.soluciones-futuro.com/

66 Comentarios
Samsung_eLFFSAD
Beginner Level 2
#WithGalaxy
genial
Samsung_OY59bVo
Beginner Level 2
#WithGalaxy
Me sumo!!
Samsung_xrJtg5i
Beginner Level 2
#WithGalaxy
🤩🤩😍😍😍🤗🤗🤗
Yanuchiis
Active Level 6
#WithGalaxy
hola, podrias ayudarme con un like a mi post? https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/Por-que-me-gusta-BTS/td-p/6581257
me ayudaria mucho! gracias!💜💜💜
Moved
Beginner Level 2
#WithGalaxy
Excelente Samsung no lo cambio por nada
#WithGalaxy
por favor me ayudas para concursar por el S20 ? te  agradezco muchisimo
Entra Aca y dejame🙏🏻tu me gusta
https://r1.community.samsung.com/t5/Gaming/Seis-trucos-para-sacarle-partido-al-Game-Launcher-de-Sams... 🙏🏿🙏🏿🙏🏿😊
chaumarcos
Beginner Level 2
#WithGalaxy
la verdad estoy descubriendo Samsung y me encanta
#WithGalaxy
por favor me ayudas para concursar por el S20 ? te  agradezco muchisimo
Entra Aca y dejame🙏🏻tu me gusta
https://r1.community.samsung.com/t5/Gaming/Seis-trucos-para-sacarle-partido-al-Game-Launcher-de-Sams... 🙏🏿🙏🏿🙏🏿😊
isakarla
Beginner Level 3
#WithGalaxy
que hay que hacer ?
#WithGalaxy
holaa Como estas? 👋😊por favor amigo me ayuda para concursar por el S20 ? te  agradezco muchisimo
Entra Aca y dejame🙏🏻tu me gusta
https://r1.community.samsung.com/t5/Gaming/Seis-trucos-para-sacarle-partido-al-Game-Launcher-de-Sams... 🙏🏿🙏🏿🙏🏿😊