cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Conviene comprar un movil Samsung en USA? Aqui se los explico

(Tema creado el: 01-17-2024 09:07 AM)
4771 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
#WithGalaxy

por-que-no-comprar-movil-samsung-en-estados-unidos-para-usarlo-en-otro-pais-696x348.jpg

Si están pensando en comprar un móvil Samsung en el extranjero, quizás les interese saber que no es una buena idea. ¿Por qué? Porque los móviles Samsung que se venden en Estados Unidos tienen una serie de limitaciones que pueden afectar a su funcionamiento en otros países. En concreto, no tienen soporte de software, lo que significa que no reciben actualizaciones ni de sistema ni de seguridad.

Si bien los móviles Samsung se suelen encontrar a precios muchos más bajos en Estados Unidos, sobre todo en promociones o en condición de reacondicionado, puede que no les convenga comprar uno, si les interesan las actualizaciones a largo plazo. 

Aqui les cuento todos los detalles.

como-saber-codigo-csc-de-region-de-samsung-galaxy.jpg

El principal problema de comprar un móvil Samsung en Estados Unidos para usarlo en otro país es que no recibirá las actualizaciones de software que se lanzan periódicamente. Esto significa que se quedan sin las últimas novedades, mejoras y correcciones de seguridad que Samsung ofrece a sus usuarios. Además, al no estar actualizados, a la larga pueden tener problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones o servicios.

¿Por qué los móviles Samsung no reciben actualizaciones fuera del país en el que se compran? Debido al código CSC de region que tienen integrado en su sistema, el cual es comprobado por los servidores de Samsung cada vez que se envía una actualización. Si la región del código no coincide con la localización actual del dispositivo, Samsung bloquea la instalación de actualizaciones.

Otro «problema» de los móviles Samsung de Estados Unidos es pueden tener un hardware diferente al de los modelos internacionales. Por ejemplo, algunos modelos de la serie Galaxy S tienen un procesador distinto, el cual suele ser más potente. Sin embargo, otros modelos pueden tener una memoria RAM menor o una batería de menor capacidad.

Así que, antes de comprar un móvil Samsung en Estados Unidos pensando que tendrá las mismas especificaciones que el modelo internacional.

Samsung-Galaxy-A25-5G-lanzamiento-caracteristicas-especificaciones.jpg

Si a pesar de eso, aun así quieren comprar un Samsung en EE.UU., deben asegurarse de que el smartphone esté desbloqueado o liberado para que puedan usarlo con las operadoras de aqui. Aunque los dispositivos Samsung de operadoras como Verizon, AT&T y T-Mobile, se encuentran a precios ridículos, no les servirán fuera de Estados Unidos y es muy complicado desbloquearlos (a veces imposible), así que no valen la pena.

Por último, es importante mencionar que los móviles Samsung de Estados Unidos pueden tener restricciones de red que impidan su uso en otros países. Por ejemplo, pueden no ser compatibles con algunas bandas o frecuencias de las operadoras locales, lo que puede provocar una mala cobertura, una baja velocidad o una falta de conexión.

En definitiva, les recomiendo que si quieren comprar un móvil Samsung, lo hagan en su país de origen. Así se asegurarán de tener un móvil actualizado, optimizado y 100% compatible con las operadoras de tu país.

El tema de los precios aqui y la velocidad en las actualizaciones, eso ya es para otro post ...

59 Comentarios
vikytriki
Active Level 9
#WithGalaxy
Hola Diego, gracias por esta buenísima info, estaba por encargar un equipo a un familiar que viaja 🫣 me salvaste!!
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
No tenés nada que agradecer, ayudar para mí es un placer.☺️
ed0909
Active Level 6
#WithGalaxy
Es relativamente así. También hay que sopesar que hoy en día, en Argentina, cuestan el doble (Samsung)
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
Tal cual, aquí solo el problema es el precio, las actualizaciones cambiando el CSC se solucionan
Pepecito
Active Level 1
#WithGalaxy
Es una TREMENDA contradiccion lo que pusiste en el post... con recomendar cambiar el CSC de los de argentina para recibir la actualizacion. Es MENTIRA que Samsung bloquea los updates de otros paises. Totalmente mentira... tengo 2 Galaxy tab (S8 y S9) y 2 Samsung, 22 y Fold 5 y TODAS reciben actualizaciones incluso ANTES que las versiones argentinas. Este post es simplemente para incentivar el "compre nacional", negocio de Mirgor, que es el que trae y representante de Samsung en Argentina. Ventajas para el usuario? NINGUNA
0 kudos
sansa64
Active Level 6
#WithGalaxy
Tal cual...yo venía cambiándolo acá en Argentina, con el plan canje, pero mantenían una "proporcion"en el costo, pasándolo a dólares, pero este año, lo mandaron a,mas del doble (u$s 1400 en EEUU...acá más de 2800...) o si te gusta,mas.. cotizan el dolar a $2900... más o menos..o sea..un robo descarado..(y encima esta ensamblado en T.del Fuego)😡😡😡🤬🤬🤬
0 kudos
fedecuryk
Active Level 5
#WithGalaxy
Muy buena info. Otro de los problemas es la garantía.
A día de hoy los precios están por las nubes, debería de acomodarse y llegar a un precio acordé, y dado ese caso acá suele haber cuotas, y eso se una ventaja
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
Coincido en todo👍
Mary55
Active Level 9
#WithGalaxy
Tengo una amiga que compro uno traído de EEUU, hay forma de recibir las actualizaciones???
0 kudos