cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

De eclipses, camaras y usuarios....

(Tema creado el: 03-14-2025 06:26 AM)
162 Visitas
EmiPoli
Expert Level 1
Opciones
#WithGalaxy
A veces a los usuarios no les viene nada bien. 

Y quizás yo soy uno de esos, por qué soy conciente que cuando apuntamos el teléfono a la luna este 'dibuja' al satélite ya que el lente de 5x no tiene el aumento necesario para captar una foto agradable.

Esto se descubrió hace unos años, cuando usuarios apuntaron a impresiones en papel y a pantallas con imágenes similares a la luna pero de muy poca calidad. La foto salía con una calidad mayor al original, con detalles que no existían.

Así que hay algo que me molesta en esa ecuación: se que yo no estoy tomando una buena foto, ni mi teléfono, solo es la AI que me muestra lo que me gusta.

image

Pero hoy temprano estuvo el eclipse de luna. Y comola luna tenía menos brillo y estaba rojiza, la AI de la cámara no la reconocía, con lo cual nunca activó esa función de dibujo en ninguna de las más de 100 fotos que saqué.

Las mejores fotos fueron en modo Pro, con foco manual, exposición larga (4 segundos), ISO bajo (65) y trípode.

El modo Pro solo llega a 10x y permite un zoom digial a 20X. De ahí recorté más la imagen y hice un pequeño ajuste de brillo.

Pero como se ve, no hay detalle. Esto es lo que ve el sensor a través del lente 5x.

image

Sin embargo una horita más tarde, cuando el eclipse estaba terminando y la luna había vuelto a su color usual,la AI nuevamente la detecta y en forma automática se activa.

image

Esta foto fue sacada en modo automático.

...y esta al igual en modo automático, pero una hora antes, cuando la AI no enganchaba.

image

Así que eso... Extrañé la función AI cuando la necesité.
16 Comentarios
TanaEmi
Active Level 4
#WithGalaxy
Hola!!! Hace unos dias hice la prueba del punto blanco, pero no me trajo la luna como vi en algunos videos, solo un punto borroso se veía
Cecaspen
Expert Level 5
#WithGalaxy
@EmiPoli ¡Natural imagen de la Luna en su momento de 'Luna Roja'!
Muchos de los usuarios conocen acerca de ese 'truco' fotografico' de los dispositivos al captar la Luna, pero el hacerlo les genera la fantasía y la satisfacción de haber 'obtenido personalmente' una captura detallada y espectacular del satélite natural de la Tierra.
Tu atinado comentario sobre este tema, me hizo recordar que un antiguo miembro de esta comunidad, @elpeladotecno, en su oportunidad supo alertar sobre este asunto.
EmiPoli
Expert Level 1
#WithGalaxy
Es justo eso, estaba medio molesto por ese ajuste 100% artificial, pero cuando no lo tuve lo extrañé.
Cecaspen
Expert Level 5
#WithGalaxy
Tienes razón, esa fantasía es una facultad que posee el ánimo para representar por medio de 'imágenes mentales conscientes', los ideales en forma sensible o de idealizar el sentimiento de creatividad, según la emotividad de cada momento.
SantiGalaxy
Expert Level 4
#WithGalaxy
Buenas!
Buenisimas las fotos Emi.
Como comenté otras veces, yo discrepo de que los detalles en la luna sean 100% AI. Tengo un S23U que tiene el teleobjetivo de 10X y permite llegar también a 20X de digital recortando sobre el telefoto. Usando el modo expert RAW a 20X con el tele pude obtener fotos con bastante detalle (y donde la IA no se usa porque los archivos RAW no se procesan) así que yo creo que al menos en el S23U el sensor sí tiene cierta capacidad de captar la luna y algunos detalles aunque me queda claro que al fotografiarla más allá de 30X en modo automático la IA hace más de la mitad del trabajo, y esto lo vemos al desactivar la optimizado inteligente
EmiPoli
Expert Level 1
#WithGalaxy
Al menos en mi teléfono, creo que toda la diferencia en el detalle entre las dos últimas fotos (en modo automático ambas, una del eclipse y la otra normal) es 100% AI.
Cómo Samsung no previó este estado de la luna no activó la AI.

Y también tengo entendido que la AI se activa siempre un poco, incluso en modo RAW y aunque uno tenga todo apagado; eso no lo tengo verificado pero he visto ese comentario varias veces cuando comparan el modo raw de Samsung y la manzanita.
Cecaspen
Expert Level 5
#WithGalaxy
@SantizGalaxy Es respetable que en un tema controversial se tengan opiniones diferentes, si bien desde hace un tiempo y cuando aún no se había insertado la A.I. en los celulares, ya se opinaba acerca de este 'truco' de la marca con respecto a las 'telefotografías' de la Luna. De todos modos se desprende de los últimos párrafos de tu posteo, que al menos, estás parcialmente acorde con lo postulado al respecto de ese tipo de 'capturas' de imágenes lunares.
SantiGalaxy
Expert Level 4
#WithGalaxy
Si. De hecho en modo automático la IA evidentemente trabaja para mejorar la foto y realzar detalles y contraste. Pero, por otro lado, los sensores son capaces de obtener fotos de la luna con cierta nitidez (qué, claramente, dista mucho de las fotos con IA en modo automático)
Cecaspen
Expert Level 5
#WithGalaxy
De acuerdo, nitidez es una cualidad del grado de claridad de los detalles, diferente a cierta minuciosidad o detallismo' digamos. obtenido con instrumentos específicos para tales efectos.