cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

El amor hecho obra de arte se ve desde el cielo.

(Tema creado el: 06-22-2021 09:39 AM)
275 Visitas
YULYUS
Active Level 7
Opciones
#WithGalaxy

¡Hola Members!
Buen Martes para todos.

Les comparto una historia real que empezó en Argentina y recorre el Mundo. Lo sabías?

Pedro Martín Roberto Ureta, con más de 7.000 árboles dió forma a una guitarra y asombró al mundo cuando aviadores descubrieron su obra, falleció a los 79 años y fue al encuentro de su mujer, Graciela Yraizoz, quien murió en 1977 cuando tenía 25 años. 

Fue ella la destinataria e inspiradora de este trabajo inédito. El casco de la estancia con forma de guitarra era el deseo que alguna vez esta joven mujer le había transmitido a su marido. Y tras su muerte, Pedro no desistió hasta cumplir el sueño. Quería que su amada contemplara la imagen desde el cielo . 

Paradójicamente su creador nunca la pudo observar en toda su dimensión, ya que tenía miedo a volar. Sólo sabía que su trabajo había sido logrado a través de fotografías que le acercaban aquellos que la divisaban desde el aire.

La estancia La Guitarra está ubicada al norte de General Levalle, a unos 19 kilómetros de esta localidad. Tiene unas 24 hectáreas de superficie, 2.500 metros de largo y 400 de ancho.

https://maps.app.goo.gl/JwhFtWkEs9Ecf3LE8

Allá por mediados de la década del 90 y cuando el sur cordobés lidiaba con las aguas de las inundaciones, en un vuelo por la zona, Puntal descubrió esa obra de arte que sólo puede ser vista desde las alturas. Se trata de la silueta perfecta de una guitarra realizada con eucaliptos y cipreses. Desde las clavijas, hasta las cuerdas, todo de un verde impecable. 

Tras investigar, se descubrió que fue autoría de Pedro Ureta y que detrás hay una historia de amor: la de este productor y su joven mujer fallecida, quien en una oportunidad había visto un campo con forma de balde y, como al pasar, le mencionó a su esposo la idea de tener el casco de su campo con forma de guitarra.

Tras la muerte de Graciela, fue el desvelo de Pedro cumplir con este anhelo. Consultó a varios paisajistas, pero los costos y la poca credulidad de estos especialistas en conseguir el cometido animaron al productor a encarar la misión él mismo, con la ayuda de sus empleados.

Fueron varios años de trabajo intensos. Pero finalmente lo logró. El crecimiento de los árboles y sus frondosas copas verdes fueron definiendo aún más cada detalle: desde las cuerdas, las clavijas y la estrella del centro de la guitarra. Por tierra, es como ir recorriendo un pasadizo de árboles perfectamente alineados.

Quienes tienen la oportunidad de sobrevolar la zona se maravillan cuando descubren esta gran guitarra verde en medio de la llanura.

Hace poco menos de un año Google Earth descubrió la guitarra y el mundo supo de ella. Para Pedro, era su orgullo y un legado para sus hijos, los que tuvo con su amada mujer y a quienes crió tras la muerte de la mamá.


Se parte del cambio.
¡Sumate al Cambio!
5 Comentarios
José21
Expert Level 2
#WithGalaxy
Hermosa historia!!! Muy lindo tu post!!! 😉 gracias por compartirla. Saludos YULYUS!!!
YULYUS
Active Level 7
#WithGalaxy
Gracias José. Un acto de amor póstumo de un amor verdadero y eterno.
Amor18
Expert Level 5
#WithGalaxy
Muchas gracias YULYUS, por contarnos una hermosa historia de amor además de ayudarnos a conocer esta excelente obra póstuma!!!
YULYUS
Active Level 7
#WithGalaxy
Nada que agradecerme. Es un legado de Pedro para que el Mundo conozca la razón de su obra mas que ella misma y el amor profundo hacia Graciela.
Amor18
Expert Level 5
#WithGalaxy
Muy bueno, gracias por compartirla!!!