cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Fotos de aves. (Breves Tips)

(Tema creado el: 06-28-2022 02:11 PM)
65 Visitas
Jorge_Ricaldoni
Active Level 6
Opciones
#WithGalaxy
Uso celulares con cámara desde el 2008. La única forma de fotografiar a un ave era a un canario en una jaula o un pollo al horno. 

Las aves de ciudad, con excepción de las palomas comunes, son muy huidizas. En la Argentina hay una especie que se adapta especialmente a las ciudades. Se trata de un muy hábil ladronzuelo. El Benteveo, llamado así por su grito, que en realidad suena más a "Bicho Feo", nombre con el que también se lo conoce. Tiene un antifaz negro para que los insectos, de los que se alimenta, no se percaten de que los está observando. Lo atraen los bichitos de las piscinas y la comida para los perrs! 

Con el Galaxy S22 Ultra, tomé a una de ellos con el tele 17,5x extendido, y a su compañero (de plumaje apenas más oscuro) con el tele optico a 10x. Ambos a unos 14 o 15 metros de distancia. La foto con el objetivo 10 x, tiene una definición realmente asombrosa para un smartphone. En el 17,5x digital, noté falta de definición en la sombra entre el antifaz y el ojo. Lo solucioné remasterizando la foto en la Galería de Samsung. El resultado fue excelente. El ojo negro se diferencia del plumaje del mismo tono, destinado, precisamente, a ocultarlo. 

Otro secreto! La foto no está tomada en *.jpeg sino en *. HEIC, que es un nuevo formato más pesado, pero de notoria mejor calidad que el JPEG. Se elige en las opciones de configuración de archivos de la cámara. Recuerden, eso sí, que en fotos como las publicadas ocupa el triple de lugar que un JPEG.

image
Hembra de Benteveo con zoom óptico 10x en Galaxy S22 U a 14,5 metros de distancia. Sin tratamiento posterior.



image
Macho de Benteveo tomado con 10x óptico + 7,5x digital, tratado en la galería Samsung con remasterizado y diferenciación en las sombras.
#aves #pajaros #tele_optico #tele_digital #remasterizacion #correccion_de_sombras
0 Comentarios