cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Funcion skyguide

(Tema creado el: 10-20-2025 10:44 PM)
121 Visitas
Vikingus
Active Level 8
Opciones
#WithGalaxy

image
S24 ultra

fotografiando el cielo y luego editando desde Galaxy Enhance=x podemos identificar, planetas, estrellas y constelaciones. 
Vikingus
Active Level 8
#WithGalaxy
Maxi, para tomar estas fotos hay que ir lejos de las fuentes de luz, yo vivo en Bariloche desde hace unos cuantos años y para sacar fotos a las estrellas con los telefonos de la serie S de Samsung (astrofoto) hay que hacer al menos 30 kilometros saliendo de la ciudad, ya que ahora, con la llegada de las luces led las luz propia de la ciudad contamina hasta muy lejos y no permite ver bien el cielo.
0 kudos
Piru369
Active Level 7
#WithGalaxy
Eh tomado fotografías con la app de gcam en plena ciudad y con teléfonos de gama baja de marcas chinas. 2 las luces led producen menos contaminación lumínica y 3 hace años existen filtros para los contaminación lumínica. Hoy por hoy se puede hacer astro de espacio profundo desde plena ciudad
0 kudos
Vikingus
Active Level 8
#WithGalaxy
1.Que tipo de filtros decis? ND? Tengo de 3 a 10 pasos de la marca Haida(entre otros), mas una carcarcaza neweer para montarlos al celu.
2. Esta comprobado que las luces led contaminan mas que las incandescente, principalmente por su precio bajo que facilita usar muchas mas fuentes de luz fria, que es la que mas contamina. No lo digo yo, hay varios estudios al respecto. IYiGp9vAex.jpg
0 kudos
Piru369
Active Level 7
#WithGalaxy
Podes usar los optolong y starguider son los que uso.
Ah mira che...que buen estudio. Debe estar funcionando mal mi fotometro😂
0 kudos
Vikingus
Active Level 8
#WithGalaxy
Claro, pero ya tenes que equipar el celu con filtros caros y específicos, a pelo como quien dice no lo logras fácil a menos que se de una situación especial. El fotometro te mide la luz que llega a su sensor desde un lugar puntual no toda la luz que se proyecta hacia el cielo generando por la dispersión atmosferica (skyglow) la imposibilidad de ver las estrellas, ahora, en pleno campo, un Samsung y un tripode podes lograr cosas buenas.
0 kudos
Piru369
Active Level 7
#WithGalaxy
Yo los tengo porque los uso en mi equipo fotográfico. Uso fotometros de mano de sekonic puede medir polucion también. Pero a lo que voy con la app gcam hace muchísimo mejores cosas en plena ciudad
Vikingus
Active Level 8
#WithGalaxy
Con que telefono usaste gcam?. Yo busque el mod que le va al S24 en la pagina de Celso y la verdad no funciona tan bien, asi que cuando no uso la app nativa uso Proshot para algunas cosas.
0 kudos
Piru369
Active Level 7
#WithGalaxy
Los use con varios modelos de xiaomi. Para Samsung no funciona bien desgraciadamente. Sería un golazo.
Cualquier app de terceros es mejor que expertraw lejos. Pero wl modo astro de gcam es wl único que hace un apilado real en la toma. Aun estando en medio de la ciudad
Vikingus
Active Level 8
#WithGalaxy
A mi no me parece tan malo expert raw, aunque si queres apilar un numero indefinido de fotos claro, proshot, open camera, etc te permiten hacerlo de forma programada y sin limite de cantidad de fotos, algunas aplicaciones incluso con una configuración en particular de cada foto, solo que si capturas por mas de 30 segundos las estrellas te salen arrastradas, expert raw reconoce el tipo de foto y compensa solo el movimiento de rotación. Igual eso, si apilas en la pc hay varios programas que lo arreglan como si hubieses aplicado la regla de los 500.
0 kudos
Piru369
Active Level 7
#WithGalaxy
Me parece malisimo porque interpreta el raw como se le canta. Asi nunca tenes una referencia del rango dinámico del sensor y yo que soy de derecha el histograma, me molesta muchísimo. El GPS también muestra un desfasaje en los posicionamiento de estrellas.
Por mas que uses pc y un programa de apilado en larga exposición se usa la regla de los 500. Y mas en astrofotografia.
Ya cuando salgas a un telescopio te metes de llenos en las monturas motorizadas
0 kudos