cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Luna sin IA, ni procesamiento

(Tema creado el: 04-12-2025 09:15 PM)
138 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 4
Opciones
#WithGalaxy
¡Hola, Members💙!
Hoy es la luna llena, y no quería dejar pasar la oportunidad de compartirles tips o datos interesantes sobre las camaras de sus teléfonos 

Mucho se habla acá y en otros foros sobre que "las fotos de Samsung están 100% hechas con IA y posprocesamiento, y que el sensor no es capaz de captar la luna con detalles"
Esta afirmación es, en su mayoría, completamente falsa
Les comento: en el modo automático, cuando hacemos fotos a cualquier escena, el teléfono automáticamente aplica un postprocesado para mejorar la calidad y atractivo visual de las imágenes. En el caso de la luna, la IA de Samsung detecta que estamos fotografiando a nuestro astro, por lo que aplica mejoras automáticas en la nitidez y contraste.
PERO... Los sensores de alta resolución de nuestros Galaxy, junto a los teleobjetivos, son capaces por sí mismos de capturar la luna con cierto detalle. Para hacerlo, tenemos que usar en el modo expert RAW la cámara que mayor zoom nos de y, una vez seleccionada y ajustados los parámetros (ISO 50 y velocidad de 1/350s) hacemos zoom y tomamos la foto. 
¿El resultado? La luna tal y como la ven los sensores. Sin procesamiento y sin IA, tal cual es capturada, para que si queremos podamos editarlas.
Para desmentir la afirmación de que los sensores no pueden captar la luna y que la IA lo hace todo, dejo mis fotos en RAW hechas con el S23 Ultra

image
Zoom 20X

image
Lente 10x

image
Lente 10X pero recortada en la galería 

¡espero que este posteo les guste y sirva para aprender algo nuevo! Nos vemos en otras publicaciones🙌🏻
15 Comentarios
RASNV
Expert Level 5
#WithGalaxy
Gracias Galaxia. Cambiate el nick que para @Soy_Tony sos @Santygalaxy. Te van a confundir con otro.
SantiGalaxy
Expert Level 4
#WithGalaxy
Yo tenía esperanza de que escribiera bien mi nick en el proximo post 😂 😂 😂 😂
Cecaspen
Expert Level 5
#WithGalaxy
Originales capturas del plenilunio lunar obtenidas con la modalidad que comentas; evidentemente se observa la diferencia con las clásicas y 'super detalladas' imágenes de la Luna Samsung, publicadas usualmente por Members de este blog y tomadas en forma 'directa'.
O sea, como tu prácticamente lo reconoces más arriba, el efecto de las detalladas y definidas fotos de las 'lunas de Samsung' tomadas espontáneamente sin recurrir a determinados procedimiento fotográficos, si existe.
SantiGalaxy
Expert Level 4
#WithGalaxy
Es bueno que se noten las diferencias; a veces es bueno un plus de realidad de como realmente nuestras cámaras "ven" las cosas
Cecaspen
Expert Level 5
#WithGalaxy
Un buen punto de vista quizás algo mercantilista; posiblemente así se estimule al usuario con que su habilidad fotografica en determinada situación y equipo es mayor de la que se posee naturalmente. De todas maneras, es un logro o trik interesante y este sea otro modo realista de evaluar el tema.
G4BRIELA
Expert Level 5
#WithGalaxy
No me había fijado que se puede cambiar el nick. Capaz que lo cambio, ya me aburrió el que tengo.
G4BRIELA
Expert Level 5
#WithGalaxy
@ RASNV Lesto!!! Grazie! ❤
RASNV
Expert Level 5
#WithGalaxy
Buenísimo!👏👏
G4BRIELA
Expert Level 5
#WithGalaxy
😊