cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Participá | ¡Ya está aquí nueva edición de Soluciones para el Futuro 2021 🚀 💡

(Tema creado el: 05-21-2021 01:13 PM)
19181 Visitas
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
#WithGalaxy

Future-HB.jpeg

 

Hola Members! 👋

 

Samsung en alianza con Socialab Argentina presentan la 8va edición de Soluciones para el Futuro.

 

Samsung inspira al mundo y crea el futuro con ideas y tecnologías innovadoras mejorando la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Generando iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa.

 

Socialab es una organización internacional que busca generar impacto social positivo acompañando a emprendedores/as que resuelvan los grandes problemas de la humanidad, asesorándolos, impulsándolos y capacitándolos en sus proyectos e ideas de calidad social.

 

Está alianza ha permitido la creación del programa Soluciones para el Futuro, el cual es un desafío regional dirigido a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay, y educación media pública de Uruguay. Generando el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad alentando las vocaciones científicas y técnicas.

Desarrollando la capacidad de innovación con impacto social y/o ambiental en los y las más jóvenes.

 

“¿Cómo las matemáticas, la ciencia, y/o la tecnología pueden mejorar tu vida cotidiana o los problemas que afectan tu comunidad?”

 

 

 

 

Entre 2014 y 2020, se presentaron más de 4300 proyectos que pasaron por instancias de ideación, co-creación y consolidación que inspiran a docentes, familias y jóvenes que convocan a personalidades del mundo de la ciencia y el emprendedorismo. Las ideas se trabajan en equipos mixtos, de 2 a 5 participantes y se suben a www.soluciones-futuro.com, una plataforma de innovación abierta y colaborativa.

 

Objetivos 🚩

 

 

4C

Promover el desarrollo de habilidades blandas tales como la cooperación, la comunicación, la creatividad y el pensamiento crítico en los/as jóvenes para ayudarlos/as a resolver problemas sociales.

Jóvenes como agentes de cambio

Lograr que los y las jóvenes se comprometan con problemáticas de su comunidad, se identifiquen como innovadores y visualicen su potencial como agentes de cambio con impacto social.

Vocaciones científicas

Estimular la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM) como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento.

Aprendizaje basado en proyectos

Fortalecer el trabajo en equipo y la colaboración a través del aprendizaje por proyectos y el aprendizaje-servicio.

Herramientas para docentes

Facilitar herramientas de design thinking a los y las docentes, para que puedan incorporar a la currícula escolar prácticas de innovación social a través de proyectos con impacto positivo.

 

Etapas y Fechas 📆

💡 Lanzamiento - 27/4 

 

💡 Ideación -27/4 al 25/7 

Carga de ideas y propuestas a la plataforma www.soluciones-futuro.com. Los y las participantes interactúan con la comunidad a través de comentarios y votos online con la posibilidad de editar y mejorar su propuesta.

Se dictan talleres digitales de ideación con foco en la innovación social en escuelas de Paraguay y Argentina y liceos de Uruguay.

 

 

💡 Co-creación - 23/8 al 19/9

Selección de hasta 30 equipos de los tres países que continúan desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación. Cada equipo cuenta con un mentor o mentora que los acompaña en el proceso y la posibilidad de participar de un webinar, donde se abordan conceptos de prototipado y desarrollo del proyecto. Además, en esta etapa, los y las participantes crean un video que permite promover sus ideas y buscar votos de la comunidad.

 

 

💡 Bootcamp (Buenos Aires) – 25 y 26 /10 A confirmar

Hasta cinco equipos finalistas comparten dos días en Buenos Aires donde trabajan aspectos específicos de sus proyectos, participan de talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social y/o ambiental. En el caso de que el contexto lo demande, el evento se realizará de forma virtual entre las fechas del 7 y 25/10.

 

 

💡 Evento Final - 27/10

Los equipos presentan sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos. Son evaluados por un jurado de expertos y expertas que selecciona al equipo ganador.

En el caso de que el contexto lo demande y se opte por una versión online, se ejecutarán dos eventos: un demo day para la presentación de las propuestas previsto para el día 26/10 y un evento final de anuncio de ganadores el día 27/10.

 

🎉 Premios 

Cada miembro del equipo ganador recibirá un celular Samsung.

 

descarga.gif
abri.png beneficios.jpg noticiasyconsejos.gif ayuda.png
174 Comentarios
Jorge2256
Beginner Level 2
#WithGalaxy
Como creo el posteo?
0 kudos
pinpa
Active Level 1
#WithGalaxy
Como se hace para participar
0 kudos
mateopadilla
Beginner Level 2
#WithGalaxy
Quiero cambiar mi galaxy A21s
lindoooo
Beginner Level 2
#WithGalaxy
Como se hace para entrar al sorteo
Sil_ami
Beginner Level 2
#WithGalaxy
Soy -Sil
0 kudos
Sil_ami
Beginner Level 2
#WithGalaxy
Deseo participar mi Samsung ya necesita un cambio amo sacar fotografías y deseo tener una mejor cámara de un nuevo Samsung
0 kudos
marine14
Beginner Level 2
#WithGalaxy
Como puedo participar en el sorteo?
0 kudos
ariel434737
Beginner Level 3
#WithGalaxy
Hola, quiero participar del sorteo
0 kudos
marian8124
Active Level 1
#WithGalaxy
Quiero participar con mucho gusto🥰🙋‍♀️🙌
0 kudos