cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

s21/21+/Ultra s22/22+/Ultra y Otros Como Actualizar a Android 14 ACTUALIZADO

(Tema creado el: 12-30-2023 10:44 AM)
8370 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
#WithGalaxy
one-ui-6-list2.jpg

TUTORIAL SIRVE PARA TODOS LOS MOBILES, LOS QUE SON SOLO LATAM CONSULTAR.

Android 14 puede llegar la semana que viene, o puede tardar mas tiempo, el tema es que que siempre van a seguir en nuestra región, con lo que ello conlleva, o sea, siempre las actualizaciones y o parches tarde.

Dicho esto y para los que quieran dar el salto, aquí les presento un tutorial bien explicado y listo para usar.

Vamos a necesitar una PC, 2 programas y una app, NOTA: LOS LINKS DE DESCARGA SON TEMPORALES SI SE CAEN AVISENME QUE LOS VUELVO A SUBIR, la ruta es la siguiente, primero descargar el firm de Android 14 para la vuestro movil en cuestion, "ME LO PIDEN Y SE LOS PASO" región Tahilandia, esta listo para cargar al Odin, mientras se descarga ( pesa aproximadamente 8gb. ) hacen una copia de seguridad de vuestro móvil con el Smart Switch https://www.samsung.com/ar/apps/smart-switch/

En el movil activan "Opciones de Desarrollador" Acerca del dispositivo. Toque en Información de Software. Toquen repetidas veces en Número de compilación, hasta activar Opciones de desarrollador, una vez dentro, activen "Depuración por USB".

Ahora descargen el Odin y SamFw Tool:

Video SamFw Tool https://gofile.io/d/YIxIRR

El link con el firm correspondiente a vuestro equipo, me lo piden y se los paso.

Son 5 archivos, eliminar el que empieza con CSC este se reemplaza por el HOME.

Descompriman el firm y van cargando los archivos al Odin, ver foto

Shot_501.jpg

Apagan el movil, conectan el cable a la PC, manteniendo apretado volumen arriba y volumen abajo, conectan el cable, al celu, el mismo se va a poner en modo descarga, ver video, ahora apreten volumen arriba, en el Odin les va a aparecer la leyenda 0:(COM4)o tambien puede ser (COM6)ver foto

Shot_502.jpg

Denle a Start, esperen que se haga todo el proceso, va a tardar... cuando termine aparecerá una leyenda en verde ( PASS! ) ver foto

Shot_503.jpg

El movil se va a reiniciar, ahi denle a Exit para cerrar el Odin y desconecten el cable.

Cuando el equipo termine todo el proceso, ya tienen Android 14 con One UI 6 CSC THL Tahilandia, ahora hay que cambiar a Vietnam, porque se hace eso? para que siempre le lleguen actualizaciones de forma automatica y primero que nadie.

Abran el SamFw Tool, conecten el equipo y desbloqueenlo.

Shot_505.jpg

En el casillero al lado de Change CSC escriban "XXV" ver foto

Shot_504.jpg

Ahora denle a Change CSC, en el mensaje del movil a Permitir y en el mensaje de la PC si aparece a Aceptar, esperen que se haga todo el proceso, el equipo se va a reiniciar, ahora desconecten el cable.

Listo el equipo se encuentra en Vietnam, cuando aparezca una nueva actualización les va a llegar una notificación para actualizar o bien pueden forzar la misma mediante Ajustes/Actualización de software. 

Prueben si les funciona el CallID caso contrario, haga lo descripto aquí abajo 

Por ultimo descarguen la app gratuita "Contacts Prefix Fixer "para que les elimine el +54 de los contactos de vuestra agenda, de esta forma les va a funcionar el "Identificador de llamadas" es un proceso de segundos, en el casillero de arriba escriban +54 y en el de abajo lo dejan en blanco, luego le dan a "CHANGE PREFIX" esperen a que termine el proceso, ver fotos

Screenshot_20231230_100321_PrefixFixer.jpg

Screenshot_20231230_100218_PrefixFixer.jpg

Screenshot_20231230_100247_PrefixFixer.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES:

Me van a dejar de funcionar las apps, los bancos, redes sociales, fotos, camara etc etc etc 

RESPUESTA:

NO todo va a quedar como lo tenia antes de actualizar. 

PREGUNTA:

Voy a poder regresar a ARO

RESPUESTA:

Cuando quieras, vas a tener que hacer el proceso inverso, Odin a UYO Uruguay y SamFw Tool a ARO Argentina.

CONSEJO:

Para que regresar a Argentina y después andar preguntando en Members cuando llega la proxima acualizacion??? mejor es quedarse en Vietnam y recibirla ni bien salga.

TODO ESTE PROCESO SIRVE PARA EL S22/S22+ Y OTROS MODELOS COMPATIBLES CON REGION ASIATICA, SOLO HAY QUE CARGAR EL FIRM ADECUANDO 

Cualquier duda, estoy a vuestra disposicion.
"CUALQUIER LINK CAIDO, ME AVISAN Y LO VUELVO A SUBIR"

AGREGADO: HAY EQUIPOS QUE SE FABRICARON SOLO PARA LATINOAMERICA, ENTONCES TAHILANDIA Y VIETNAM NO ESTAN DISPONIBLES, LO MAS PROBABLE SEA ODIN A GTO GUATEMALA Y SAMFW TOOL A TPA PANAMA, IGUAL SIEMPRE ME CONSULTAN.

332 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
#WithGalaxy
Como siempre, otro excelente posteo con una guía paso a paso. 💪👏👏👏
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
Muchas gracias por tus palabras, solo trato de ayudar.
RASNV
Expert Level 5
#WithGalaxy
Gracias Diego! Un crack! Adhiero al comentario de Hernán.
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
Gracias ☺️
RASNV
Expert Level 5
#WithGalaxy
No hay por qué. Me sirven mucho estas cosas para aprender.
RASNV
Expert Level 5
#WithGalaxy
Por supuesto que si pruebo hacerlo, lo hago con el de mi marido por si sale mal🤣
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
Si seguís todos los pasos, ves los vídeos, nada va a salir mal, yo hace un mes que tengo el Android 14 más el parche de Noviembre.
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
Entra en Ajustes/Acerca del Teléfono/Nombre del Modelo y decime que dice, ejemplo el mío dice SM-918B así me fijo
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy

Si esta disponible en Pánama Android 14 para tu equipo, tiene el numero de compilacion  A346MOWO4BWK3, estimo que cambiaste el CSC mediante el telefono y no solo no se actualizo, sino que ahora no podes regresar, de ser asi el unico camino que tenes es usar el Odin para insertarle el firm, yo te lo puedo subir, hace todo el proceso como esta aqui explicado y luego si queres regresar al SamFw Tool en el casillero en vez de XXV le pones ARO, avisame si y te paso  el firm para tu celu.