cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

💣📸 SAMSUNG + SNAPSEED #2.1: RETOQUES Y BASES

(Tema creado el: 12-25-2021 05:51 AM)
181 Visitas
Norber_Morales
Active Level 5
Opciones
#WithGalaxy

Holaa members!

Como andaaaaan? 🤩 Primero que todo, FELICESS FIESTAS!! 🎅🏻 Hoy vengo con la segunda parte de la saga de este duo BOMBA 💣
 
 
Mas que nada les quiero dedicar este capítulo por la llegada de navidad para que estas fiestas puedan disfrutar de tips para sacar buen contenido fotográfico y tengan en cuenta ciertas bases a la hora de editar😁
 
1. BASES 🧐
 
Arrancamos, ¿Qué tips tenemos que tener en cuenta para a la hora de sacar fotos?
 
👉🏻Tener buena iluminación: OJO es importante tener un balance natural, que haya buena luz y los detalles queden claros junto a los colores pero que no se sobreexpongan (Es decir que no quede totalmente clara y se pierdan los colores y detalles, "se quema"). 
#TIP: No hay nada mejor que la luz solar para las tomas, aprovechen el 25 al aire libre.🤣
 
👉🏻Buena estabilidad y calidad: Si son fotos que realmente quieren editar eviten el lente frontal, usen el trasero siempre les va a dar mejor calidad y estabilización. Si no tienen pulso guiense de una superficie plana y estable de apoyo, sea una mesa o pared, troncos de arboles pueden ser tambien.
 
👉🏻Ajustar nuestro contenido o escena: Desde la cámara Samsung a la hora de sacar la foto elegir bien la proporción de la misma para nuestra composición ya que si dejamos material fuera de la escena después seguro nos lamentamos de no poder recuperarlo, por eso siempre intento sacarla en16:9 y después cualquier cosa realizo un recorte.
 
👉🏻Evitar perdida de información: Este es el tip mas importante de la lista y a tener en cuenta para las ediciones o los tips anteriores. No tenemos que olvidar que la fotos son un archivo y como tal se componen de información. Evitar medios o apps que compriman la imagen es prioridad SIEMPRE, usen USB, Emails o alguna nube. Y por ultimo evitar tener algún filtro aplicado, modo de cámara o una foto editada ya que estas no tendrán la misma cantidad de info que la original (Para lo mas avanzados también pueden usar alllgunaas RAW ya que Snapseed tiene revelado RAW también). 
 
Ya estamos listos para el segundo paso.😎
 
2. HERRAMIENTA: PERFECCIONAR IMAGEN 🌅
 
Esta herramienta nos va a dar mucho juego y creo que a mi parecer es el núcleo de todo retoque.
 
Para aplicarla vamos a Herramientas > Perfec. imagen
 
 
image
 
Y nos abrirá la siguiente interfaz:
 
 
image
 
Aqui vamos a observar lo siguiente:
 
 
image
 
👆🏼En la parte superior un indicador del ajuste seleccionado y su cantidad aplicada.
Y a la derecha un pequeño cuadro que nos permitirá ver la foto inicial para que podamos generar una comparativa de los cambios a medida que vamos editando y chequear que no perdemos ningún detalle.
 
#TRICK: Una vez aplicada la herramienta en vez de hacer click en el icono podemos mantener apretado sobre la imagen y ver directamente la comparativa, de esta manera tendremos un acceso mas dinámico para ver la diferencias en la foto original y la editada.
 
image
 
👆🏼En la parte inferior tenemos:
- En ambos extremos inferiores, el típico tick y cruz para cancelar o aplicar el filtro respectivamente. 
- En el centro derecho, la "varita mágica" para que el programa artificialmente aplique el filtro de la manera "mas conveniente y equilibrada".
- En el centro izquierdo, el icono de ajustes para abrir una ventana emergente donde nos mostrara lasvariables a editar.
- En el extremo superior izquierdo, Un histograma para ver la exposición (cantidad de luminosidad en la foto)
- En el extremo superior derecho, Una estrella para acceder a tutoriales.
 
3. MANEJO DE HERRAMIENTA 🤔
 
Una vez ya reconocida la interfaz de la herramienta vamos a ir mas en profundidad para su uso, además de usar el icono de ajustes para acceder a las variables otra forma práctica es, una vez ya dentro de la herramienta mantener apretado sobre la imagen y arrastrar hacia abajo o hacia arriba y veremos como la ventana emergente ira moviéndose por las diferentes variables:Brillo, Contraste, Saturación, Ambiente, Zonas brillantes, Sombras y Calidez.
 
 
image
 
Y si movemos hacia los lados veremos como se van incrementando y disminuyendo los valores y como a su vez estos afectan la imagen:
 
image
Otro dato es que la cantidad aparece expresada gráficamente en la barra azul superior
 
Como verán esta herramienta tiene mucho de que hablar y cada una de sus variables también por eso decidí armar una segunda parte de este post para investigar a fondo su potencial.
 
¡Así concluyo la primera parte del segundo post de la herramienta de perfeccionar imagen!
 
En la siguiente parte voy a hablar de las variables en si y ejemplificar con una foto👀
 
¡Si llegaste hasta aquí leyendo te agradezco por tu tiempo! 😋Si tenes alguna experiencia o duda que quieras contarme sobre la app es siempre más que bienvenida! Gracias por leerme 🙌🏻
 
Nuevamente ¡Felices fiestas! 🎅🏻
 
Norber 🙋🏼
5 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
#WithGalaxy
Impecable.. Si me das autorización lo metemos en mi Blog así queda todo registrado y podemos acceder a esta info hasta desde un buscador
Norber_Morales
Active Level 5
#WithGalaxy
Gracias enio por el comentario! En principio lo tengo planeado como para la comunidad de samsung members y hacer algo mas como proyecto personal! Pero a medida que vaya avanzando y lo organice mas armado podemos plantearlo! De todos modos yo lo subo para que todos adquieran el conocimiento 😁🙌🏻 y formen sus propias experiencias 💪🏻
0 kudos
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
#WithGalaxy
Muuuy bueeen posteo @Norber_Morales 👏👏
La verdad que lo estoy siguiendo como serie, ya vi el capitulo 1 y el 2 ahora. 😄
Excelente tus explicaciones y ejemplos en la parte visual 👏👏🤩
Segui asii!! 👏
Y feliz navidad!!! 🤗🎉🎄
Norber_Morales
Active Level 5
#WithGalaxy
Jajajajaj gracias cami por la reseña!! Me alegro que te guste 😁😁 feliz navidad para vos tambieeen 🎅🏻🤟🏻
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
#WithGalaxy
Muchas gracias @Norber_Morales!!! 🥰🤗