cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

📸📸 Santa Fe a través de mi Lente ~ Fotografiando la ciudad

(Tema creado el: 07-11-2025 01:14 PM)
509 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
#WithGalaxy
Hola Members 💙
Llevo 7 meses viviendo en Santa Fe capital y, durante este tiempo, aproveché mis ratos libres para llevar el S23 Ultra a las calles y tomar fotos.

Así que en este poseo les voy a compartir una recopilación de las mejores fotos que tengo en mi galería sobre la capital provincial y, como es costumbre, las vamos a acompañar de algunos tips e información sobre como fue capturada cada foto.

¡empezamos y espero les guste!

image
Un emblema de nuestra ciudad es el puente colgante Ing Marcial Candioti
Para esta foto utilicé el lente Ultra Gran Angular en modo expert RAW para poder ajustar, primero, em balance de blancos (que lo llevé a tonos fríos, en torno a los 3.000K) y, luego en posproducción usando siempre LightRoom for Samsung aumenté el contraste y las sombras, como también la nitidez para darle vida a esa foto en RAW. El resultado final es el que pueden ver más arriba

image

Otra vez, lente Ultra Gran angular pero tomada desde abajo de uno de los postes del puente. También en RAW y procesada con Lightroom

image

Como ven, estoy experimentando un poco la fotografía callejera y la verdad es que me gusta. Foto en RAW del teatro municipal durante la noche. Cámara Ultra Gran angular, ISO 800 y velocidad de obturación de 1/25S. Lo bueno de las fotos en RAW es que nos dan margen para luego editar y mejorar todos los aspectos de la foto: luces, sombras, temperatura de color y saturación, etc. Esto es importante porque, aun en condiciones de oscuridad, podemos usar un ISO relativamente bajo, preservadando la calidad de la imagen, y luego rescatar más luz en edición

image

Atardecer en el Parque Sur. RAW, balance de blancos Cálido (8.000K) para realzar los colores anaranjados del atardecer

image

A veces, en lo cotidiano, en lo que vemos a diario en la calle, están las mejores escenas para las fotos. Usé el lente de zoom óptico de 10X , iso 50 por ser de dós y luego edité en Lightroom. Balance de blancos cálido.

image

Aprovechando que llovía, saqué esta foto a nivel del agua. Me gustó el contraste y los reflejos. Expert RAW, camara principal, ISO 800

image

Esta foto no tiene ningún secreto detrás. Es más: la saqué en modo automático. La particularidad es que lo hice con lente 10X a unos 30 - 50cm de la flor. Me encanta el efecto Bokeh (es decir, el desenfoque de fondo) que se produce al usar este lente. 

image

También en modo automático y con lente 10X. Aprovechando que justo un rayo de sol pegaba sobre las flores, mantuve apretada la pantalla en esa zona y le bajé la exposición "brillo" a la mitad; así destacan las flores y se oscurece el fondo. 

image

Esta foto es muy interesante desde el punto de vista técnico: en el modo Expert RAW, existe un modo especial llamado Doble Exposición. Básicamente, dicho modo nos permite tomar dos fotos diferentes en momentos diferentes pero con el mismo lente y luego las apila. Solo queda procesar el archivo RAW y ya estaría listo. 
Entonces, usando ese modo con el lente 3X primero tomé una foto a la ciudad y luego otra a la luna llena con un poco más de zoom. El teléfono las apiló y quedó como lo pueden ver ahí. Hacerlo requiere algo de técnica porque hay que ajustar los distintos parámetros (ISO, velocidad de obturación, enfoque y balance dd blancos) por separado y de manera distinta en cada foto pero sí se hace bien se logran resultados fantásticos
PD: si les interesa les puedo traer un post ala respecto, los leo en comentarios 👀

image

Modo automático y zoom a 30X. Acá el teléfono y el procesado hicieron casi todo 😅 pero me gustó la escena y coincidencia del momento
 Esta foto la hice en la laguna del parque sur.

image

Expert RAW con lente 10X

image

image

Atardeceres mágicos desde mi balcón 🤩 la clave para tomar buenas fotos de atardeceres es:
  • Crear un filtro personalizado (a mí me gusta usar en estos casos el llamado Rayos de Sol, en ONE UI 7, y aumentar en su configuración la temperatura de color, contraste y saturación, o;
  • Pueden disparar en modo pro, subiendo el balance de blancos hacia los tonos cálidos y ajustando desde allí el color y contraste

image

Zoom 30X al emblema de nuestra ciudad

image

Zoom 30X al puente pero durante la noche

image

La basílica Nuestra Señora del Carmen, en la peatonal, durante el atardecer. Zoom 10X y retoque con GalaxyAI para eliminar los cables

image

Panorámica de la ciudad durante la noche con el lente Ultra Gran Angular .Modo noxhe en 6 segundos de exposición

image

Misma escena y configuración que la foto anterior pero con lente 3X

image

Lente Ultra Wide; modo RAW y procesado en Lightroom para ajustes de color. Reserva ecológica de la Universidad Nacional del Litoral

Y hasta acá las fotos que les quería mostrar hoy. Vamos con algunos tips generales que les puede servir:
  • En condiciones difíciles (poca luz, alto contraste, etc.) Disparen en RAW. Eso les va a permitir arreglar una foto "mala" para que quede mejor. Editar en Lightroom no es difícil. Los ajustes son muy intuitivo y probando van a ver como queda mejor
  • Cuando vean una escena que les parezca linda para sacar fotos, háganlo con todos los lentes de su celular y en distintos ángulos. Les sorprendería cuanto puede cambiar una foto usando distintos lentes o poniéndose en diferentes lugares al tomar la foto
  • Sean amigos del modo pro: elijan ustedes los ajustes a usar. Aunque nuestros Galaxy son cada vez mas inteligentes, hay escenas que solo ustedes pueden imaginar

Esto es todo por hoy Members. Espero como siempre que las fotos sean de su agrado y que este posteo les sea útil para aprender un poco más a exprimir el potencial de su Galaxy 💙

26 Comentarios
Fabri_Savid
Active Level 6
#WithGalaxy
Hacete un post de lo del doble exposición
SantiGalaxy
Expert Level 5
#WithGalaxy
Anotado 🙌🏻
0 kudos
ChGr64
Expert Level 5
#WithGalaxy
Excelentes fotos, como siempre!! 👏 ... y muy útil compartir los parámetros usados...
No hay con qué darle al lente 10x del S23 Ultra... 👌
Esperamos el tutorial de la doble exposición... 😉
SantiGalaxy
Expert Level 5
#WithGalaxy
Muchísimas gracias 😊
Coincido en lo del 10X: es un lente sumamente versátil y que no se compara con ninguno. Creo que es el único teléfono con un lente dedicado de 10 aumentos
ChGr64
Expert Level 5
#WithGalaxy
En Android y 🍎, sí...
H u a w e i, en el Pura 80 Ultra, tiene ahora un lente de 9,4x...
Anonymous
No aplicable
#WithGalaxy
Qué grande el galáctico gatillando unas fotos. Si podes, comprate una sony a6400 o una nikon! Hay que organizar juntada así salimos con las cámaras jaja.
SantiGalaxy
Expert Level 5
#WithGalaxy
Eu que onda, vos tambien sos fotógrafo? Estaría bueno una salida fotográfica con la comunidad!
Tenía una camara pero se me rompió. La verdad que para lo que yo hago que es meramente por hobby, el S23U satisface completamente mis necesidades
0 kudos
Anonymous
No aplicable
#WithGalaxy
Una mezcla de cosas soy jajaja😂 pero sí. La verdad que estaría para organizar algo más llegando a fin de año. Tiene muy buena pinta la cámara del S23, yo tengo ganas de pegar el cambio de nuevo a la linea S. Un fotógrafo que laburaba conmigo tenía uno, le salvaba las papas de vez en cuando el s23.
Cecaspen
Expert Level 5
#WithGalaxy
@SantiGalaxy Interesantes y variadas 'vistas' de distintas temáticas y en variados momentos de la jornada, de la ciudad de Santa Fe, acompañadas por una adecuada reseña explicativa sobre como fueron captadas las mismas. Muy gentil por compartirlas.