SantiGalaxy
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 09-12-2024 12:06 PM
#WithGalaxy¡Hola Members!
El mundo que nos rodea está repleto de detalles minúsculos, tan pequeños que pasan completamente desapercibidos por nuestra visa si no prestamos atención y nos acercamos lo suficiente.
Para no perdernos de nada, nuestro Galaxy entra en escena.
En el tutorial que preparé hoy, te voy a enseñar como hacer unas fotos macro que destaquen sobre las demás.
Para ello, voy a dividir este tutorial en dos partes: la parte 1 va a estar destinada a quienes tenemos un galaxy S o uno de la serie Z, que cuentan en su mayoría con cámara gran angular con foco variable, y es la cámara que nos va a permitir hacer este tipo de fotografías; en la parte 2, voy a enseñar a hacer lo mismo para los dispositivos de la serie A que tengan modo pro y permitan ajustar el enfoque manualmente. Ahora sí, ¡vamos con el tutorial!
PARTE 1: MACRO FOTOGRAFÍA CON MI GALAXY S / Z
Al acercarte lo suficiente a un objeto pequeno, verás que automaticamente se activa el otimizador de enfoque, lo cuál te permitirá acercarte a un objeto y fotografiarlo, PERO... Este método no aprovecha la distancia mínima de enfoque del sensor (es decir, no te permite acercarte tanto como podes hacerlo en realidad)
Entonces, veamos los ajustes que debemos hacer para relucir esos detalles...
Paso 1: abrí la aplicación de cámara
Paso 2: en el menú "más", abrí el modo pro. Allí, verás que podes disparar con todos los lentes.
seleccioná el lente gran angular (UW)
Paso 4: abajo a la derecha, verás una opción llamada "Focus" que, como su nombre lo indica, te permite ajustar el enfoque. Tenés que bajarlo al punto 0.0, deslizando de izquierda a derecha.
Paso 5: una vez ajustada la distancia de enfoque lo más cercano posible, hace zoom hasta 2X con el mismo lente gran angular, comenzá a acercarte poco a poco tan cerca como el foco que te lo permita y sacá la foto. El resultado será una foto con muchos detalles hecha desde muy cerca
Modo pro, lente UW, focus en 0.0
Santi... tengo un galaxy A... ¿cómo hago?
PARTE 2: MACRO FOTOGRAFÍA CON CUALQUIER OTRO GALAXY
La mayoría de los teléfonos galaxy tienen en su conjunto de cámaras un lente macro que suele ser de 2 o 5 megapíxeles. Tenés que olvidarte que existe ese lente porque suele ofrecer fotos de mala calidad, poca luz y baja nitidez.
En lugar de usar este lente, seguí los siguientes pasos.
1. Abrí la app de cámara
2. Selrccioná el modo pro
3. Usando la única cámara disponible, que es el sensor principal, ajusta el focus en 0.0 y acércate hasta que el objeto a fotografiar esté en foco.
4. Hace algo de zoom digital (no tanto, para no perder nitidez. Te recomiendo no pasar de 4X) y toma la foto.
Si tu teléfono no te permite ajustar el foco de modo manual (galaxy A14 o A15, por ejemplo) no hay mucho que puedas hacer. Solamente acercarte al objeto tanto como puedas y hacer zoom
Sin más, te dejo algunas fotos macro comparando como salen en modo automatico vs el método que te enseñé hoy.
Espero que este tutorial te sirva. Te invito a darle me gusta y a dejar tu comentario y, porque no, podes postear acá las fotos que vayas sacando gracias a este tutorial
¡hasta la próxima, members!
Foto en automático
Modo pro, siguiendo los métodos que les enseñé acá
Modo automatico
Modo pro
Modo automático
Modo pro
6 Comentarios
mcrisever57
Active Level 8
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2024 02:41 PM
#WithGalaxy
Muy bueno👏💪
SantiGalaxy
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2024 03:48 PM
#WithGalaxy
Gracias!! 🙌🏻🙌🏻
Members_2HRBQUr
Active Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2024 07:19 PM
#WithGalaxy
Focusmanual
ChGr64
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
09-12-2024 10:44 PM - editado 09-12-2024 10:55 PM
#WithGalaxy
Excelente tutorial! Muy útil! Ahora a ponerlo en práctica... 😉
Sabés que, en mi S24+, el modo Pro, con el lente UW no tengo habilitado el foco manual...? Sólo con el Wide y el Tele...
Sabés que, en mi S24+, el modo Pro, con el lente UW no tengo habilitado el foco manual...? Sólo con el Wide y el Tele...
SantiGalaxy
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-12-2024 11:49 PM
#WithGalaxy
Gracias!! Me alegro de que te sirva y quieras practicar.
Respecto a lo tu S24+, el lente UW no tiene foco variable, el enfoque es fijo. Lo que podés hacer es usar el teleobjetivo con el foco en 0.0, Acercarte tanto como puedas y usar desde allí algo de zoom digital. Seguro logras muy buenas fotos macro.
Saludos y gracias por tu comentario 🙌🏻
Respecto a lo tu S24+, el lente UW no tiene foco variable, el enfoque es fijo. Lo que podés hacer es usar el teleobjetivo con el foco en 0.0, Acercarte tanto como puedas y usar desde allí algo de zoom digital. Seguro logras muy buenas fotos macro.
Saludos y gracias por tu comentario 🙌🏻
Ana53
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-16-2024 02:37 PM
#WithGalaxy