cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

RECETA SALVADORA: CANASTITAS DE ESPINACA Y DE CHOCLO C/ SALSA BLANCA #facilyrico

(Tema creado el: 08-07-2022 11:01 PM)
305 Visitas
camimartino
Active Level 4
Opciones
Cocina

¡Hola, Members! Se va terminando el fin de semana y les quiero compartir una receta increíble de canastitas de espinaca.

 

🥒VAS A NECESITAR:

  1. Cebolla
  2. Espinaca
  3. 2 dientes de ajo
  4. Condimentos
  5. Queso cremoso y queso crema
  6. 1 cucharada de almidón de maiz
  7. Discos de empanadas

PROCEDIMIENTO: Salteas la cebolla, le agregas ajo picado bien chiquito, mezclas y agregas la espinaca (yo siempre la tengo congelada, pero puede ser fresca). Dejamos cocinar un rato hasta que ablanda la espinaca (es normal que largue agua, no se asusten). Condimentás con lo que te guste (yo usé pimentón, nuez moscada, pimienta blanca y una pisca de sal).  Sacás de la hornalla y le gregás una cucharada de almidón de maiz  para que absorba el líquido y queso crema (yo le pongo una cucharada colmada) que es opcional. Armás las canastitas y las rellenas. Queso y al horno a gratinar y listas para disfrutar! 

 

Aprovecho y les cuento cómo hice las canastitas (de la foto) de choclo con salsa blanca que son una BOMBA:

🌽Usé: 

  1. Salsa blanca
  2. 1 lata choclo cremoso
  3. 1 lata granos enteros de choclo
  4. 1 docena tapas de empanadas
  5. Queso muzzarella.
Para el relleno primero preparé la salsa blanca (con 50 gr de harina 0000, 50 gr de manteca y 500 ml de leche). Derretí la manteca a fuego medio y agregué la harina. Dejé que la mezcla se cocine por 1 minuto (mezclé todo el tiempo con una cuchara de madera). Después sacás la olla del fuego y agregás la leche que la vas volcando de a poquito mientras mezclás y le puse un poco de nuez moscada y sal. Lista la salsa blanca! Terminás el relleno agregándole las latas de choclo.
Listo el relleno! Armás las canastitas y las rellenás. 

 

¡Amo esta comida, es sana, rica y salvadora! ¡Podés hacerte varias y congelartelas para cuando tenés fiaca de cocinar!

 

Contame en comentarios: ¿Cuál es tu receta salvadora?👇

 

Saludos!

WhatsApp Image 2022-08-07 at 10.59.04 PM.jpeg

 

 

10 Comentarios
pablotcbs
Active Level 6
Cocina
Muy buena pinta, habrá que probar. Usas un molde para las canastitas o solo cerras y listo?
camimartino
Active Level 4
Cocina

Hola, Pablo! Sólo cierro los discos con pliegues formando una canastita! Probalos que son fáciles y riquiisimos!

DanyMunoz
Expert Level 5
Cocina
Una genialidad Cami. Se ven súper ricas esas canastitas 😋😋😋
camimartino
Active Level 4
Cocina

Muchas gracias!

0 kudos
RebecaAlbera
Expert Level 5
Cocina
Que rico 😋 🤤! Camy
Enio19
Expert Level 5
Cocina

Sigo sin poder opinar hasta probar una. Pero tiene muy buena vista. 😍😍

Soy_R0
Moderator
Moderator
Opciones
Cocina

Que ricoooo, Cami! Ya se lo que voy a cenar hoy 😎

Hemos movido tu mensaje a la sección de Tu casa - Cocina. Allí se encuentra todo el contenido relacionado al tema.

camimartino
Active Level 4
Cocina

Muchas gracias!!

camimartino
Active Level 4
Cocina

Prueben a hacerlos! De verdad se hacen rápido y te salvan la cena o el almuerzo!