cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

⚠️💡 WiPE CACHE Partiton - MEGA Tutorial Completo by elpeladotecno 💡⚠️

(Tema creado el: 02-18-2023 06:42 PM)
1911 Visitas
elpeladotecno
Expert Level 5
Opciones
Galaxy Note
Siempre les pregunto a algún Members cuando tiene problema en el celular¿Hiciste WiPE CACHE Partition? 

El procedimiento en sí, es muy sencillo, nada más que en este post te comento completo todos los pasos incluso el Backup, por si llega a haber algún inconveniente.

Algunos usuarios de celulares, conectan los auriculares, hacen el procedimiento sin pasos previos en menos de 5 minutos. Cada uno corre el riesgo que quiere. Con los años he aprendido que la tecnología es muy traicionera 🤣🤣🤣


image


Cada vez que vas instalar un sistema nuevo antes y después sería aconsejable hacer este procedimiento.

El Android en su estructura interna es en realidad un Linux, si leíste bien amigo. En este caso de manos de Google para los celulares.

Android tiene la Cache Partition o en español "Partición de Cache" aquí se aloja toda la basura cuando bajas una actualización o parche de actualización, es un lugar temporal que usa el celular para hacer la instalación del sistema.

Por esta razón es tan importante limpiarla, algunos lo hacen antes y después de cada parche o actualización de Android.

Al hacer este procedimiento limpiamos de basura que aloja el celular y varias veces mejora la performance del mismo.

Pero pelado !!!🙉🙊🐵🙈

¿Daña o borra algo importante de mi celular? 
Respuesta NO ya que este proceso NO borra ni fotos, ni datos, ni contraseñas, ni incluso la caché de las APPs, si leíste bien.



¿Cuántas veces puedo hacerlo?
Todas las que quieras pero ojo con las otras opciones del menú, esas si puede borrar datos o hacer cosas que tú no quieras.

¿Me pregunta si lo quiero hacer o le manda de una?
Te pregunta en inglés por NO o YES (Si)
Luego de presionar el botón lo hace.

¿Es igual en todos los celulares?
NO! .. NO! Y No.. (te quedó claro 🤭)
Según el Modelo de Celular o el Android puede variar el procedimiento. Hay que averiguarlo en Google.

ELEMENTOS 

¿Que debo tener para hacerlo?
- Cable USB para conectar a Notebook o PC
- Notebook o PC
- Instalar SmasrtSwich en la Notebook o PC
- Instalar SmasrtSwich en el Celular.

PASOS

¿Que paso debo hacer en General?

- Cargar si o si el Celular arriba del 85% de Batería.
- una vez instalado SmasrtSwich en ambos dispositivos (computadora y celular) y reiniciados ambos.
- enchufar celular a la compu por Cable y esperar que la misma lo detecte por completo.
- darle PERMISOS en el celular cuando pregunte.

¿Que Backups hago?
- hacer Backup de Contraseñas y nombres de usuario en un archivo en la computadora tipeandolas a todas. (Samsung Count, Gmail, ONE Drive, etc)
- Backup de WhatsApp desde la App y en la nube (si sos de hacerlo así). Yo habro el explorador de Windows, voy y copio la Carpeta completa del Whatsapp en mi computadora.
- con el Explorador de Archivos de Windows también Saco (Muevo) las Fotos y Videos que ya no necesito en el celular y las guardo en la computadora o en un disco portátil.
- ahora sí ejecuton SmasrtSwich en la computadora (va a detectar el celular Samsung que está conectado por cable) y hago backup completo del celular y todas las APPs.
- REPASO Completo que no me falte nada, verificando tener un Backup Completo del celular.

WiPE CACHE Partition

Según el Android puede ser que necesitestener conectado el cable USB al celular y este a la computadora. En mi caso Si lo tengo que tener conectado.

Apagamos el celular desde Android con el cable USB puesto (en mi caso) y conectado a mi computadora.

Presionamos las teclas que te indican en tu modelo de celular, se enciende el celular y al aparecer la imagen de inicio soltamos la tecla o teclas, esperamos un poco y aparece el menú.

En mi celular este proceso es así (repito varía según modelo y Android, buscarlo en Google).


image


Con lasteclas al presionarlas...
VolumenARRIBA y BAJO subimos y bajamos en el menú
Con la TeclaPOWER (Encendido) le damos enter (osea entramos en la opción)
Así vas moviendote en el Menú

En mi Android 12 (Note 20 Ultra)

image


image

⚠️ ATENCIÓN Solo moverse hasta la opción que dice WiPE CACHE Partition solo ésa, otra opción NO!. (Algunas de las otras borran todo todo el celular).


En mi Celular Android 13 (Note 20 Ultra)


image



image



image


image


Luego de este proceso hay que reiniciar el celular. Elegimos la opción Reboot System Now (Reincio del Sistema Ahora).


image

⚠️ Desconectamos el cable del Celular y reinciamos


El Celular se va a reiniciar y demorar unos minutos.

image


image



Saludos Members 
👋
image

elpeladotecno
😉








1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy Note
Hola Pelado!!!

Muy buena info y todo en un solo lugar 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Muchas gracias por tu esmero para con los members. 😉

Ver la solución en mensaje original publicado

19 Comentarios
Galaxy Note
Muchas gracias por compartir este excelente post de Wipe Cache.
Lo voy a guardar en "Marcadores".
Feliz tarde de sábado, estimado peladotecno.
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy Note
Gracias 😊
Y que tengas un lindo finde
Gabyto59
Expert Level 5
Galaxy Note
Lo guardo! Gracias pela
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy Note
Genial 👌
Solución
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy Note
Hola Pelado!!!

Muy buena info y todo en un solo lugar 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Muchas gracias por tu esmero para con los members. 😉
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy Note
Gracias a ti por comentar 😊
Mariana2108
Expert Level 5
Galaxy Note
Guardado en marcadores pela, super útil
Muchísimas gracias!
1676763311606.gif
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy Note
Gracias por comentar, me gustó el gif 😃
Fachan
Active Level 10
Galaxy Note
Guardado en marcadores ya mismo. 😎
Apenas si tenia idea del tema, así que me viene bárbaro.
Graciasssss! 👍