cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Falla roaming EUA S21 ultra SIM Telcel.

(Tema creado el: 04-09-2023 12:23 AM)
416 Visitas
JuanPablo23
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Buenas noches. Alguien que viva en frontera con estados unidos y que al cruzar con su equipo (el mío es at&t americano desbloqueado para cualquier compañía al cual también le puse un firmare libre sin bloateware XAA) le haya fallado? Me refiero a que no pueda conectarse a las redes con las que Telcel tiene convenio (TMobile, AT&T y Verizon) para hacer uso de los datos móviles y llamadas estando allá. Si mal no recuerdo antes de la última actualización del ONE UI 5.1 mi equipo lo podía utilizar en estados unidos sin problema. Ahora no se conecta a ninguna red ni para llamadas ni mucho menos datos. A alguien le ha pasado?
3 Comentarios
JuanPablo23
Active Level 4
Galaxy S
He logrado solucionar el problema. Aunque es tedioso tuve que restaurar de fábrica el equipo. Tuve la opción de hacerlo directamente seleccionando desde las opciones de restauración pero lo que hice fue descargar de SAMMOBILE la versión de android limpia más nueva compatible con mi celular y lo instale vía ODIN. Lo tardado fue restaurar todos los respaldos de configuración y aplicaciones.. pero finalmente pude hacer la prueba y me conecte sin problemas a las redes de EUA disponibles en la frontera donde vivo (T-Mobile, AT&T y Verizon Wireless) y pude hacer uso de telefonía y datos móviles con mi plan Telcel. Si a algúno le llega a suceder puede ser problema de alguna actualización que le haya llegado (cómo a mí me pasó) y quedó mal. Saludos.
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S

Dado que instalaste un nuevo firmware,  ¿hiciste -de nuevo- el tema de la famosa llamada de 5 minutos, con un SIM de la región original del firmware instalado en el teléfono?   Esto es para abrir efectivamente el desbloqueo total del equipo.   Es un tema documentado de  los equipos Samsung libres y lo hacen para desincentivar la compra de equipos en un país y llevarlos a otro.

Tal vez eso pudo haber ayudado....  Me alegro que lo resolviste de otra manera, aunque algo tediosa por lo que cuentas.

Un saludo.

0 kudos
JuanPablo23
Active Level 4
Galaxy S
Que tal amigo.. negativo no tengo la manera de utilizar un SIM americano... posiblemente como dices eso pudo haber solucionado mi problema pero la vdd no se me ocurrió y como te comento en ese momento del viaje no tuve manera de utilizar algún SIM americano.
0 kudos